Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2012 1 16 /01 /enero /2012 17:31

 

      Ministerio del Ambiente queda en manos de Manuel Pulgar-Vidal

 

Tinterillada: cuando todo el Perú sabe que El Informe Giesecke sobre pretendido proyecto minero Conga lo descalifica por carecer de fehacientes estudios hídricos, por no entender lo que significan los humedales, bofedales y páramos para la disponibilidad de agua en Cajamarca y  por infravalorar la biodiversidad en la región donde impactará la minería de cianuro a cielo abierto de Conga ... Manuelito Pulgar Vidal sale con la tinterillada de que se perdió el papelito ...

 

 

 

El primer Ministro del Ambiente del Humalismo, Ingeniero Ricardo Giesecke, afirmó que informe sobre Conga lo refrenda plenamente, dice haberlo discutido in extenso y haberlo  trabajado noches enteras y niega que contenga lenguaje violentista como dijo el primer Ministro de Energía y Minas del humalismo, Carlitos Herrera Descalzi, el ministro aficionado a volar en los aviones de los del proyecto  minero Conga/Yanacocha/Newmont. Según Ricardo Giesecke el informe  les permite negociar (video Subido por PERUTECHNO en 28/11/2011)

Ministro del Ambiente sobre informe Conga: "No hay un documento oficial del tema"

Manuel Pulgar Vidal habló del documento que declaraba inviable el proyecto minero Conga y señaló que nadie tiene uno final y oficial

Lunes 16 de enero de 2012 - 12:12 am

(elcomercio.pe / Andina)Manuel Pulgar Vidal, el actual ministro del ambiente, habló sobre la solicitud que hizo el Gobierno Regional de Cajamarca por elEstudio de Impacto Ambiental realizado en la anterior gestión ministerial que declaraba inviable el proyecto minero Conga, y señaló que no hay un documento oficial sobre el tema.

“Lo primero que hice fue pedir una copia del informe y recibí la información que ni en Asesoría Jurídica y ni en Trámite Documentario se había canalizado ningún informe de esa naturaleza y *en consecuencia no hay en mi cartera un documento oficial de este tema*”, dijo el ministro, quien indicó que las solicitudes llegaron antes que él asuma el cago.

Además, en entrevista con el programa de TV “Agenda Política” de Canal N, aclaró que “sí se aportaron elementos para hacer un informe pero nadie tiene un documento final y oficial de estas características”.

Por ello remarcó que debe ser muy cuidadoso con los documentos oficiales que salen de su despacho.

EJECUTIVO APROBARÁ COMISIÓN
La Comisión adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargada del seguimiento, control y fiscalización de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), se aprobará “muy pronto”, anunció hoy el ministro del Ambiente,Manuel Pulgar Vidal.

Precisó que la labor de la referida comisión será en un plazo determinado, “dibujar el esquema” de cómo debiera ser el marco institucional para trabajar adecuadamente la fiscalización y aprobación de los EIA, en relación a los temas hídricos y que para evitar que en el futuro se generen “situaciones de desconfianza” de la población respecto a los EIA.

.

.

 

.

“los 86 millones de dólares de valor de reposición estimados en el EIA están subestimados” subraya Ricardo Giesecke … demostrando que si quiere al Perú y no vende su criterio al mejor postor … como se ha vuelto hoy costumbre entre  los promineros a ultranza …

.

En su visita a las lagunas el 2 de noviembre de 2011, el Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke afirmó: “los humedales, bofedales y lagunas cumplen casi exactamente el mismo papel que los glaciares: son reguladores del agua… deshacernos de las lagunas y deshacernos de los humedales y deshacernos de los bofedales es como meterle dinamita a los glaciares”.

.

NO SE HAN HECHO ESTUDIOS FEHACIENTES SEGÚN GIESECKE

Informe del Ministro del Ambiente sostiene que “la vulnerabilidad de la zona de emplazamiento del Proyecto Conga, por ser una cabecera de cuenca, requiere un análisis hidrológico e hidrogeológico detallado” …“no se han realizado estudios que de manera fehaciente demuestren que los depósitos de relaves no producirán filtraciones  … riesgo potencial, toda vez que en el EIA se confirma la existencia de flujos hídricos subterráneos … Por ello, el EIA debió haber contemplado estudios complementarios que aclaren estos aspectos”.

.

INFRAVALORACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

“la estimación del valor económico de la biodiversidad es insuficiente… una gran variedad de especies de flora y fauna que se han identificado en la zona …no ha sido valorada”.

.

 

 

 

"Pinocho" Herrera Descalzi aficionado a volar en aviones de Yanacocha es captado en momentos en que sube a la nave de la patronal para ultimar estrategias con Roque Benavides

 

Herrera Descalzi "el suavecito" debió renunciar por Pinocho lobbista y parcializado.
.
.
En la tarde del jueves 24 de noviembre de 2011, el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, entregó al premier Salomón Lerner las observaciones de su ministerio respecto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga. Ahora Manuelito Pulgar Vidal, el segundo Ministro del Ambiente del humalismo escuda a Ollanta Humala con tinterillada: no hay documento contra proyecto minero Conga/Yanacocha/Newmont ... esdecir ... SE PERDIÓ DOCUMENTO

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens