Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 octubre 2014 4 23 /10 /octubre /2014 19:32

El Ministro del Interior Daniel Urresti, interpelado por el legislativo dijo que llegó a una cartera donde todo estaba por hacerse, con comisarías en ruinas, carentes de banda ancha y base de datos, sin centro de emergencia o vigilancia, una policia carente de archivos informáticos y soft ware adecuado ... que estaba por crear un CENTRO DE COMANDO Y CONTROL PNP que permita aprovechar las cámaras de vigilancia ... para ponernos siquiera al nivel de Ecuador o Bolivia ...

Danielito es el sexto Ministro del Interior de Humala ... si no se ha hecho nada antes de él .... hay 5 Ministros del Interior humalistas que deben responder ... responder ante la justicia ... Danielitose disparó a los pies ...la bala perforó su zapato y el del humalismo ... BURRESTI ... BURRESTI ... BURRESTI ...

Los parlamentarios de oposición le recordaron que para 28 de julio, Ollanta Heredia Humala anunció una policia ultramoderna, con tecnologia de punta ... envidiable ...

 

439-el-ilusionista.jpg

 

 

En accidentada sesión se presentó Urresti ante Pleno del Congreso

Viernes, 24 de octubre de 2014  larepublica.pe

Entre discusiones e insultos, el titular del Interior respondió al Legislativo sin dejar de hacer alusión a su detractor, Fernando Rospigliosi.


En medio de altercados e interrupciones se realizó la presentación del ministro del Interior, Daniel Urresti, ante el Pleno del Congreso para responder a las 42 preguntas del pliego interpelatorio elaborado por parte de la oposición.

Durante su intervención, Urresti Elera hizo alusión en más de una oportunidad a su crítico, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi. Incluso, en determinado momento llegó a calificarlo de "indeseable".

Estas expresiones y la dilatación en sus respuestas terminaron por alterar a la oposición. Puntualmente al fujimorista Héctor Becerril y al aprista Mauricio Mulder. En más de una oportunidad, el ministro tuvo entredichos con estos parlamentarios, por lo que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se vio obligada a suspender la sesión.

Reanudada la interpelación, el ministro volvió a hacer alusión a Rospigliosi y hasta dio a entender que las preguntas formuladas por los legisladores tenían como base sus columnas de opinión. Esto generó las protestas de diversos parlamentarios.

Luego de esto, el ministro Urresti hizo hincapié en que gran parte de la oposición se encontraba ausente en el Hemiciclo durante su interpelación, por lo que solicitó a la Mesa Directiva que tome asistencia. Esto permitió comprobar que faltaban dos legisladores para cumplir con el quórum reglamentario, lo que provocó una nueva interrupción de la sesión de interpelación.

 

 

 

RESPUESTAS
Respecto a la pregunta sobre su presunta protección al congresista de Perú Posible José León, acusado de tener vinculaciones con un narcotraficante mexicano a quien rentaba una propiedad de su esposa, el ministro del Interior aseguró que desconocía esta situación debido a que el titular de la investigación es el Ministerio Público.

"Jamás he dado mi opinión sobre el congresista León. En mi calidad de ministro de Estado no me corresponde dar opinión", declaró Urresti. Sobre el supuesto hallazgo de cocaína en un vehículo de campaña del ex candidato de Fuerza Popular en Barranca, Alberto Tapia, el ministro se defendió precisando que él nunca aseguró que el candidato estuviera involucrado ni que todo lo incautado sea cocaína.

Respecto a por qué se rotó a todo el personal policial de la comisaría de Barranca, Urresti dijo esta será una política durante su gestión en el sector Interior. Esto, argumentó, para evitar que los efectivos se "familiaricen" con la comunidad para la que están sirviendo. Anunció que próximamente se realizarán los mismos cambios en Iquitos.

También manifestó que quien le informó sobre el supuesto hallazgo en Barranca fue el director de la PNP, Jorge Flores Goicochea.

Sobre el caso del asesinato al periodista Hugo Bustíos, Urresti se negó a declarar aduciendo que por ley solo estaba obligado a responder ante el Congreso sobre temas referidos a su gestión frente al Ministerio del Interior, por lo que se abstuvo de opinar este asunto.

PARLAMENTARIOS EXIGIERON EXPLICACIONES

Sobre las 9.30 p.m. se inició el debate en el Pleno. El primero en intervenir fue el congresista José León, quien se esmeró en querer descartar una vez más cualquier tipo de vinculación con los inquilinos de una de las propiedades de su esposa.

Por su parte, la congresista Verónika Mendoza pidió explicaciones por la muerte del menor de edad Clayson Huillca (16), quien murió por una bala disparada por la policía durante las protestas de Quillabamba.

El nacionalista Daniel Abugattás hizo un recuento de los motivos que provocaron las salidas de los primeros ministros del segundo gobierno de Alan García.

Mientras que Marisol Pérez Tello insistió en la necesidad de aclarar la participación de Urresti en el crimen del periodista Bustíos.

 

 

 

.

OT110714_01POR.jpg

 

.

‘ARTURO’  y ‘CARLOS’ 

Perú: repúbliquetta bajo el signo de HUMALA  

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens