Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2014 3 17 /09 /septiembre /2014 16:22

  Monument Valley is characterized by a cluster of vast and iconic sandstone buttes within the range of the Navajo Nation

 

Monument Valley es una región de la meseta de Colorado que se caracteriza por un conjunto de grandes y emblemáticos cerros de piedra arenisca, los más grandes se elevan 300 metros sobre el suelo del valle. Monument Valley se encuentra en la frontera del sur de Utah con el norte de Arizona, cerca de la zona de las Cuatro Esquinas. El valle se encuentra dentro de la reserva navajo "Navajo Nation Reservation", y es accesible desde la Ruta 163
El nombre navajo para el valle es Tsé Bii 'Ndzisgaii (Valle de las Rocas).

 

 

 

Monument Valley is a region of the Colorado Plateau characterized by a cluster of vast and iconic sandstone buttes, the largest reaching 1,000 ft (300 m) above the valley floor. It is located on the southern border of Utah with northern Arizona (around 36°59′N 110°6′W), near the Four Corners area. The valley lies within the range of the Navajo Nation Reservation, and is accessible from en:U.S. Route 163. The Navajo name for the valley is Tsé Bii' Ndzisgaii (Valley of the Rocks).

 

 

 

eroded sandstone buttes, Monument Valley Navajo Tribal Park

 

 

Los indios anasazi vivían en toda la zona de Monumental Valley antes de que desaparecieran. Sus hermosos petroglifos y pictogramas están bien conservados. Muchas de sus viviendas todavía están intactas, y son visitadas por los turistas.
Los navajos han vivido en la zona de Monumental Valley por siglos, soportando la dureza del clima y el terreno áspero. En los primeros años, sufrieron las redadas de esclavos de los españoles y los norteamericanos blancos, y los ataques de otras tribus indias. Pero a pesar de todo, sobrevivieron.
En 1938, John Ford y John Wayne hicieron "Stagecoach", la película que atrajo por primera vez la atención de las industrias del cine y los turístas a Monumental Valley. Desde entonces ha sido un lugar favorito para los fotógrafos y cineastas.

Monument Valley es algo más que un parque o reserva natural; es el hogar de la nación Navajo, que han conservado sus tradiciones, su lengua, sus formas de arte, su vida pastoril con rebaños de ovejas  y su relación de armonía y respeto con la tierra. Hoy en día, Monument Valley está protegido como Parque Tribal (Navajo Tribal Park). Los visitantes pueden conducir a lo largo de una ruta autoguiada que pasa algunos de los cerros, mesas y chapiteles más famosos. Pero gran parte sólo puede ser vista en las giras realizadas por guías oficiales Navajo - como los que trabajan para Kéyah Hózhóní Tours. Esta política protege los patrones de uso del suelo traditonales de las familias Navajo que han vivido en el valle y las zonas de los alrededores por generaciones. Pero también garantiza una experiencia más rica y más completa a los visitantes de todo el mundo - cuentos y leyendas del pueblo Navajo, ruinas antiguas, y una visión desde dentro de los paisajes más espectaculares de la Nación Navajo ..

http://www.monumentvalley.com/Pages/english_infopage.html

 

Map showing populated places on the Navajo Nation

.

In recent historical times, the Navajo economy was based on sheep and cattle herding, wool and yarn production, blanket and rug production, and turquoise and silver jewelry making. More recently additional arts such as sand painting, feather work, pottery and others have been added.

http://en.wikipedia.org/wiki/Navajo_Nation

 

 


Navajo Indians by Mollhausen.

.

Navajo Tribal Parks

 

http://navajonationparks.org/htm/monumentvalley.htm.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens