Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 junio 2011 2 07 /06 /junio /2011 21:18

..

 

.

Primera resolucion de la asamblea general de la plaza de Síntagma

Desde hace mucho tiempo se toman decisiones por nosotros pero sin nosotros.

Somos trabajadores, parados, jubilados, jóvenes que hemos venido a la plaza de Síntagma (de la Constitución) para luchar por nuestras vidas y por nuestro futuro.

Estamos aquí porque sabemos que las soluciones a nuestros problemas pueden venir solo de nosotros mismos.

Convocamos a todos los atenienses: trabajadores, parados y jóvenes a la plaza de Síntagma, e invitamos a toda la sociedad a que llene las plazas y a que coja su vida con sus propias manos.

En las plazas daremos forma todos juntos a nuestras peticiones y nuestras reivindicaciones.

Convocamos a todos los trabajadores que vayan a hacer huelga la próxima semana a que se unan a la manifestación en Síntagma y que se queden allí.

No nos vamos a marchar de las plazas hasta que no se vayan los que nos han traido a esta situación: gobiernos, troika (UE, FMI y BCE) bancos, el memorándum del FMI, y todos los que se están aprovechando de nosotros. Les comunicamos que esta deuda no es nuestra. 3/6/2011

 

 El stream de Atenas funciona a ratos, por las noches suelen chaparlo:
http://www.dailymotion.com/video/xiz…i-polites_news

Es flipante: Panorámica 360º http://360.io/E5WmCR

Greece bailout

Foto: REUTERS. ATENAS, 5 Jun.

Emision en castellano desde la plaza de Sintagma 5-6-2011 

 

5-6-2011.mp3

Resoluciones:

1era Resolución:

Llamamiento para que se bloqueen todos los accesos al Parlamento desde la víspera del día en que se apruebe “el programa de recortes a medio plazo” (14-15/06), que se cree un grupo que lo organice, que se cierren las escuelas, las facultades, las fábricas, las tiendas, los servicios públicos. Huelga general.

A FAVOR

2a Resolución:

Comunicación con el resto de las ciudades de Grecia para hacer convocatoria común de protesta el próximo domingo 12/06 en Síntagma. Para que haya una concentración de un millón.

A FAVOR

3era resolución:

Que se cree un grupo para que se coordinen las diferentes asambleas populares de los barrios.

A FAVOR

4a Resolución:

Que el grupo de apoyo legal cree un calendario de acciones. Que distribuya la información sobre lo que supone el contrato de préstamo asumido por el estado.

A FAVOR

5a Resolución:

Plantear un referéndum sobre “el programa de recortes a medio plazo” y que se recolectan firmas.

EN CONTRA

6a Resolución:

Que se le pida al METRO que funcione durante toda la noche víspera de la aprobación del acuerdo.

A FAVOR

Logo

 

Real Democracy Now

Real Democracy Now

.
.
.
.
25-5-2911 – Primera gran manifestación en Atenas: un hombre luce una camiseta con un mensaje alusivo a las protestas ciudadanas en Madrid, mientras se congrega con otros miles de ciudadanos en el centro de Salónica, en Grecia. Al menos 7.000 personas sereunieron en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas, en respuesta a una llamada de los indignados griegos para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno. Las imágenes de la manifestación en Atenas se transmiten en directo por la página web del canal Skai, mientras que protestas similares se registran también en Salónica y Patras.
.

http://dandax.files.wordpress.com/2011/05/img_5366.jpg

-

-

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens