Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 julio 2011 1 25 /07 /julio /2011 21:37

 

.

 

 

 

Subido por el 24/07/2011

Entrada de la marcha indignada a la Puerta del Sol, tras recorrer todo el Sur peninsular. Marcha final por las calles de Madrid desde Parque del Sur hasta Sol. 23J.

 

.

Movimiento 15-M se repotencia tras un mes de caminata por pueblos y barrios españoles…  los indignados anuncian la aparición del nuevo periódico, el “Diario de Sol“, así como un estudio de radio “Ágora Sol“. Pantallas gigantes colocadas en Plaza del Sol han permitido establecer conexiones en directo con otras plazas, como Amsterdam, Atenas, Berlín, Londres y Tel Aviv.

.

 

 

Subido por el 24/07/2011

Tras poco más de un mes de caminata por pueblos y barrios españoles, la marcha popular “indignada” llegaron a las Plaza Puerta del Sol en Madrid. Los manifestantes fueron recibidos con una masivo abrazo

—-

15M: “Cueste lo que cueste, de Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue”

España | Víctor J. Sanz – Tercera Información | 24-07-2011

En la noche de ayer, las Marchas Populares Indignadas provenientes de toda España, llegaban a la Puerta del Sol.

Durante el último tramo del camino, los indignados se dirigían a quienes les observaban espetándoles: “A ti que estás mirando, también te están robando”, tras lo cuál muchos viandantes se unieron a la marcha.

Decenas de miles de personas acudieron a recibirles, mientras desde un altavoz se informaba a los asistentes de la llegada de cada comitiva.

La Asamblea prevista como primer acto de la agenda dio comienzo tras el recibimiento al grito de “Bienvenidos, hoy Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca”

La acampada Sol en su Twitter añadía a este saludo: “Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos”.

Los portavoces de las distintas Marchas narraron los principales problemas que se encontraron en los pueblos recorridos durante su viaje.

Pantallas gigantes colocadas en Sol han permitido establecer conexiones en directo con otras plazas, como Amsterdam, Atenas, Berlín, Londres y Tel Aviv.

El “grito mudo” programado en la agenda tuvo lugar poco después de la media noche. Durante un minuto un emocionante silencio lo cubrió todo en Sol.

Por experiencias pasadas, la Delegación de Gobierno no ha tenido más remedio que permitir a los indignados acampar en la Puerta del Sol y su área de influencia, pero no así en otros lugares.

La afluencia de suministros de comida para los acampados se ha hecho sentir desde bien temprano, y su autoría corresponde a ciudadanos anóminos. Incluso por la tarde llegaron unos agricultores con un camión cargado de fruta.

Además de instalar de nuevo la biblioteca, los indignados anuncian ya la aparición del nuevo periódico, el Diario de Sol, así como un estudio de radio Ágora Sol.

Hoy domingo han llegado más indignados, algunos en autobuses y muchos más a pie, tras más de 20 días de camino.

La lucha, el rechazo más tajante por parte de la mayoría de la población a las políticas neoliberales del Gobierno se volvió a hacer visible ayer en la céntrica plaza madrileña.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27112

Indignados se reunen nuevamente en Madrid

Los ´indignados´ celebraron una asamblea en la Puerta del Sol de Madrid, con la participación de los manifestantes que partieron desde diferentes puntos de España para reivindicar un cambio político y social.

Domingo, 24 de Julio 2011  |  10:13 am

 

El espíritu,la esencia de los Indignaos del 15-M,vuelve a reencontrarse en miles de personas en la Puerta del Sol.

MILES DE PERSONAS VOLVIERON A CONCENTRARSE

El espíritu de los ‘indignados’ vuelve a resurgir en la Puerta del Sol.

Agencias 24/07/2011 

Los miles de ‘indignados’ que ocuparon la Puerta del Sol han calificado la jornada “de éxito”, después de conectar con movimientos de ciudades de otros países para compartir experiencias. La llegada de ‘indignados’ se produjo en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. “Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca”, explicaba el movimiento de acampada Sol en su Twitter.

Al grito de ‘Todos al suelo que vienen los banqueros’ y con pancartas en las que se podía leer ‘No a los desahucios’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los ‘indignados’ fueron llegando a Sol tras salir a las 19.00 horas desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.

Tras reponer en un breve periodo de tiempo fuerzas con la cena, los manifestantes han comenzado una asamblea en la que han establecido contacto con otros movimientos, tanto de España como de otros países. Así, los ‘indignados’ de Amsterdam, Berlín o París han pasado a relatar sus experiencias a través de videoconferencias.

Los ‘indignados’ también han tenido un recuerdo para los ciudadanos noruegos y durante la asamblea ha estado presente una pancarta en la que se mostraba solidaridad con el páis nórdico tras el atentado del viernes: ’15M con Noruega’. A lo largo de la noche, las redes sociales han vuelto a ganar protagonismo y el ‘hashtag’ #Solrenace ha estado presente en los numerosos ‘tweets’ de los participantes, así como también ha habido una gran cantidad de menciones a Egipto en esta plataforma.

Los asistentes finalizaron el día con un ‘grito mudo’ simbólico para pasar la noche acompañados de una obra de teatro con mimos, como muestra de voluntad para acabar con las actividades ruidosas y “respetar” así el descanso de los vecinos.

Más marchas para el domingo

Para continuar con sus acciones reivindicativas durante el fin de semana, el 15-M ha convocado con motivo de la llegada de las marchas indignadas una manifestación a las 18.30 horas del domingo 24 entre Atocha y la Puerta del Sol bajo el lema “No es una crisis, es el sistema”. Una vez en la plaza madrileña, los ‘indignados’ tienen previsto celebrar alrededor de las 21.00 horas una asamblea donde “se propondrán estrategias de acción para el próximo otoño”.

Con el objetivo de congregar al mayor número de personas posibles en el que pretender ser el acto más multitudinario organizado por el 15-M desde las manifestaciones contra el Pacto del Euro que tuvieron lugar el pasado 19 de junio en toda España, los ‘indignados’ de más de 25 ciudades de España fletarán “los autobuses necesarios” para que todo el que quiera pueda participar en Madrid en las concentraciones.

Además, “los espacios de debate se prolongarán hasta el lunes con el I Foro Social 15M en el Parque del Retiro”, en el que desde las 10 horas hasta las 21.30, con un descanso para comer entre las 14.30 y las 17 horas, se tratarán asuntos relacionados con la política, el feminismo, el medioambiente, la economía, la cultura, la sanidad y temas sociales.

Fuente:elconfidencial.com

 

 

-

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens