Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 19:16

 
 

La plataforma 'Democracia Real Ya', sigue la estela de las protestas ciudadanas en el norte de África. "En el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar", declaró el expresidente del Gobierno español Felipe González.

 

Es de madrugada, llueve copiosamente en Sol y los acampados  se dan fuerzas cantando a coro los clásicos “El pueblo unido jamás será vencido” y “lo llaman democracia y no lo es”.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado las protestas de los 'indignados' con la clase política y empresarial de España con las revueltas en el mundo árabe, por lo que ha recomendado a "todos" los partidos políticos que huyan de "reacciones endogámicas y explicaciones simplistas".Europa Press 18 de mayo de 2011

//

Movimiento 15M: Felipe González califica las movilizaciones por una democracia reeal de "fenómeno interesantísimo" 
.

En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, Felipe González ha subrayado el "fenómeno interesantísimo" iniciado por la plataforma 'Democracia Real Ya', siguiendo la estela de las protestas ciudadanas en el norte de África. "En el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar", ha contrastado.

González ha reconocido el "hartazgo" de los menores de 35 años que, desde el pasado domingo, reclaman "una ciudadanía permanente y no solo de voto". Según el expresidente, estas protestas afectarán tanto a los partidos políticos como a los gobiernos, pasando también por los medios de comunicación, y ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos.

"Es más un problema de oportunidades que de nivel de vida", ha explicado González, "de la generación mejor preparada que se siente, y tiene razón, con menos oportunidades y expectativas que la anterior".

.

.

RIX_¡ESCLAVOS LEVANTAOS!

.

.

la voz del pueblo no es ilegal 

www.4ojos.com/blog/?tag=15m

www.4ojos.com/.../actualidad/acampada-sol-3.jpg

La concentración no autorizada de las 20,00 ha sido más multitudinaria que la de ayer y miles de personas hemos incurrido a sabiendas en un delito electoral. A las 19hrs ya estaba sol lleno. Unos cordones de policía en Preciados y Carmen registraban innecesariamente las mochilas de quienes accedían a la plaza. Algunos asistentes emitían en streaming (aquí y aquí) lo que pasaba y yo he podido hacer estos dibujos entre empujones junto a un perrillo que dormitaba tan tranquilo, ajeno a los problemas de la democracia.

Ahora mismo, 1,26 de la madrugada, llueve copiosamente en Sol y los acampados, que pasaron la tarde recogiendo cartones para combatir la rasca nocturna,  intentan darse fuerzas cantando a coro los clásicos “El pueblo unido jamás será vencido” y “lo llaman democracia y no lo es”. Prefiero eso a la canción del verano : “yo soy españó, españó, españó″.

Más información en la web de los acampados su blog, su otro blog, facebook y los twitter etiquetados #nonosvamos #acampadasol y #tomalaplaza

Para los despistadillos: aquí abajo adjunto el documento de los acampados sobre el  porqué de la protesta, qué se propone, con qué se sueña…

May 18 acampada sol

Arriba, la concentracíón que empezó a las 20,00 como apoyo a los desalojados de anoche corea las mismas consignas que ayer y antesdeayer: mis favoritas son “Esta crisis no la vamos a pagar” y “PSOE, PP, la misma mierda es”. Me preocupa mucho que toda esta energía se vaya por el desagüe de la abstención.



Arriba, unas instantáneas de los pernoctadores. Lo bueno que tiene dibujar es que es algo lento y da tiempo a charlar. Dibujo a un montón de ellos. Buena gente. Todos comparten el buen rollo y el rechazo a la violencia. Algunos han venido desde muy lejos para apoyar a la gente de Madrid.

En las dos últimas imágenes de arriba, la gente levanta el campamento, barre, recoge los cartones que han servido de colchones y se prepara para organizar el desayuno y comida. Hay, fácil, unas doscientas personas. Una energúmena pasa insultando “a los guarros” y, elegantemente, se la aplaude para acallar sus tontadas. LLegan los periodistas a justificar sus sueldo. En el kilómetro cero, como si protegiesen una sede de la Comunidad de Madrid que nadie ha amenazado,  las dotaciones de siete furgonetas de Policía Nacional reprimen sus naturales ganas de repartir leña. Vistos de lejos dan pena.

En la Puerta del Sol, a la hora de comer: donde anoche había participación ciudadana, propuestas, asambleas, organización y buenas maneras hoy están los guardianes del orden, que limpiaron la plaza a las 5,30 de la mañana (vídeo) para no interrumpir el horario comercial…

Más información en la web de los acampados apaleados , su blog, facebook y twitter.

Un grupo de ciudadanos, indignados con el compadreo de partidos políticos, bancos y medios de comunicación, ha decidido plantarse en La Puerta del Sol hasta el dia de las elecciones, justo al lado del escenario desde el que uno de los partidos mayoritarios lanza su raca-raca. Esta mañana, tras la primera noche al raso, el ambiente era bueno, los curiosos se acercaban a la mesa de información y algunos periodistas desinformaban. En la calle Alcalá, frente al Casino, una furgoneta de antidisturbios esperaba recibir órdenes para repetir las vergonzosas palizas de anoche.

Más información en la web de los convocantes a la manifestación de ayer, su blog, facebook y twitter.

ACTUALIZO 21,53hrs

Mucho municipal con equipo antidisturbios en la puerta de la comisaría de Montera. Mucho policía de paisano. Tres se me ponen delante, en la puerta de Rodilla  y me cortan la vista mientras dibujo. Clica la imagen de abajo para ampliarla

May 16 indignados

En la manifestación de esta tarde, antes de que empezasen las tortas y las palizas.

  • blog colectivo

    tomamos apuntes

  • 40amigos

Movimiento joven 15-M irrumpe en campaña electoral ... - cinabrio blog

17 May 2011 ... El 15-M ya prendió el pasado domingo con las manifestaciones que hicieron tomar las calles a miles de personas en más de 50 ciudades de todo ...
cinabrio.over-blog.es/article-movimiento-joven-15-m-irrumpe-en-campana-electoral-de-espana-74071336.html - En caché

Protesta de "Movimiento 15M" en 4° día de ACAMPADA ... - cinabrio blog

19 May 2011 ... Protesta juvenil y de desempleados en España en 4° día de ...
cinabrio.over-blog.es/article-protesta-de-movimiento-15m-en-4-dia-de-acampada-en-madrid-barcelona-valencia-granada-74198028.html 

"Democracia Real Ya" se manifestó en 50 ciudades ... - cinabrio blog

16 May 2011 ... 15M, Protesta Joven se hizo ver y sentir, 40% de jovenes ...
cinabrio.over-blog.es/article-democracia-real-ya-73978086.html - En caché

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens