Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 agosto 2013 2 20 /08 /agosto /2013 23:33
Julio Gagó, vocero del fujimorismo, conminó al especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana a precisar los nombres de los presuntos “narcocongresistas” que, según él, estarían infiltrados en el actual Parlamento.
Antezana sostuvo que hay entre diez y doce ‘narcocongresistas’ en el Parlamento, de los cuales tres o cuatro serían de Fuerza Popular y otros tres o cuatro del humalismo, de Gana Perú.

Carlincaturas 18-08-2013

.

Analista en temas de narcotráfico Antezana dice que solo entregará información sobre 'narcocongresistas' a procuradora antidrogas 

El analista en temas de narcotráfico reitera que no dará nombres, pero asegura que hay diez ‘narcocongresistas’ y 14 ‘narcoalcaldes’

 MARTES 20 DE AGOSTO DEL 2013  El sociólogo Jaime Antezana reiteró que no revelará públicamente los nombres de los 10 “narcocongresistas” que, según dijo a El Comercio, habría en el Congreso de la República. Dijo que únicamente daría la información a la Procuraduría Antidrogas. “Yo estoy hablando cosas muy serias. Creo que puedo dar los nombres a la procuradora antinarcóticos, que es Sonia Medina. A ella puedo darle todos los nombres y todos los datos que tengo. Es la única instancia en la que yo confió y que está haciendo investigaciones serias”, manifestó en entrevista a Canal N.

A pesar de su celo, Antezana dijo que actualmente en el Perú hay 14 ‘narcoalcaldes’, y dio más pistas sobre los supuestos ‘narcocongresistas’. “Hay de dos tipos: Quienes han sido financiados, y quienes han transitado del mundo de la empresa a la política”, dijo.

¿QUIÉNES SON?
Refirió que uno de estos parlamentarios “ha sido financiado por un alcalde provincial que en los años 90 estuvo preso por robar droga de una avioneta”.

Otro, afirmó Antezana, fue “detenido en el año 95, y denunciado por una avioneta con cocaína”. “Es un hombre poderoso económicamente en su región“, comentó.

También dijo que hay una congresista de una región del norte que es “investigada junto a su esposo, y que tiene un desbalance patrimonial de 12 millones [de dólares] que no puede demostrar”.

Asimismo, reveló que hay un congresista –-también del norte-– que, según documentos revelados en el 2008, recibió dinero de uno de los miembros de la familia Sánchez Paredes. “Fue un escándalo en Trujillo”, añadió.

Antezana deslizó estas imputaciones a pesar de que los congresistas lo han emplazado a que revele los nombres, y han amenazado con denunciarlo si no lo hace.

http://elcomercio.pe/actualidad/1620092/noticia-antezana-dice-que-solo-entregara-informacion-sobrenarcobancada-procuradora-antidrogas

 

Carlincatura 16-08-2013

 

EL PROTAGONISTA DEL DOLOSO "CASO COMUNICORE" FUE ABSUELTO POR ESOS FALLOS INIMAGINABLES QUE CARACTERIZAN A LA JUSTICIA EN EL PERÚ. CARLÍN LO APUNTA CON CORONA ... Y QUE LOS QUE VAYAN PRESOS ... SEAN SUS GERENTES !!! ...

 

Caricatura publicada en el diario El Comercio el 22-08-2013

El 71% señala a políticos como los personajes más corruptos

Encuesta. Proética lamenta que el 55% crea que Legislativo es lo más corrupto. Le siguen la Policía Nacional y el Poder Judicial.

Isabel Carreño

 

Jueves, 22 de agosto de 2013 - Los últimos escándalos y 'repartijas' en el Congreso de la República le pasan la factura a ese poder del Estado. El 55% de los peruanos cree que el Parlamento es la institución más corrupta de nuestro país,  seguida por la Policía Nacional  y el Poder Judicial con el 53% y 49%, respectivamente, según la VIII Encuesta Nacional sobre  percepciones de la corrupción

2013 elaborada por Ipsos Perú por encargo de Proética.

 

La encuesta nacional fue realizada a 1,202 personas en 16 regiones del país.

 

El 71% de los ciudadanos piensa que entre los políticos existe más corrupción que en el resto de la sociedad. Y un 37% señala que en los dos últimos años no se ha progresado nada para reducir la corrupción en las instituciones del Estado.

 

Entre otros aspectos, el 58% de peruanos, es decir, 3 de cada 5 entrevistados, considera que la corrupción de funcionarios y autoridades es el principal problema que enfrenta el gobierno  para lograr el desarrollo del país.

 

La falta de eficiencia (22%) de estos y la falta de interés de los ciudadanos (7%) también figuran como aspectos que frenan  el progreso.

 

Otro aspecto importante es que el 91% de los peruanos considera que las leyes no se respetan y solo el 7% sí cree que se acatan. Cifra que ha ido en incremento con respecto al 2012 (85%).

 

Al respecto, Cecilia Blondet, directora de Proética, afirmó que esa percepción negativa del Poder Legislativo responde a que un sector de la población ha visto en los últimos meses diversos casos de corrupción que involucran tanto a ex presidentes  y congresistas. Agregó que después de dos años del actual gobierno los ciudadanos no sienten que hay grandes cambios en el funcionamiento del Estado.

 

"El ruido político alrededor de la corrupción y que la población tenga la percepción de que se debe pagar para que el Estado funcione hace que se asocie la corrupción con ineficacia y ausencia del Estado", afirmó.

 

Explicó que este gobierno ejecuta una serie de reformas a largo plazo, pero estas no tienen un impacto inmediato.

 

“Hay que escuchar bien lo que muestra esta encuesta. Esta sería una oportunidad para que el gobierno llame a una gran cruzada. Además, que se identifiquen diez y doce medidas y le permitan sentir a la población de que hay una acción inmediata contra la corrupción”, agregó.

 

EL 17% DE PERUANOS ADMITE PAGO DE COIMA 

 

La encuesta también indaga entre cuáles son los tres principales problemas que afectan el país. La creciente delincuencia (63%) es el más mencionado por los consultados; mientras que el 44% considera que es la corrupción, seguido por un 40% que indica que es el consumo de drogas.

 

El sondeo revela además que el 17% de los entrevistados dijo haber entregado algún tipo de coima o soborno a un funcionario del Estado en los últimos 12 meses, frente a un 83% que aseguró no haberlo hecho.  

 

El estudio consigna también que el 58% de los ciudadanos no sabe dónde denunciar los casos de corrupción y que el 48% considera que los resultados de las denuncias son poco efectivos.

 

Otro punto importante que señala la encuesta es que el 79% de los encuestados consideró que la corrupción afecta al desarrollo de las empresas en el país

 


 

LaRepública.pe‎ - 
Caricatura publicada en el diario El Comercio el 03-08-2013.
Caricatura publicada en el diario El Comercio el 02-08-2013.

 

Noticias Relacionadas

 

Perú: sicarios menores de edad serían controlados con Ley contra el Crimen Organizado

.

 

Caricatura publicada en el diario El Comercio el 20-08-2013.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens