Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 septiembre 2014 2 16 /09 /septiembre /2014 21:25

Report: NASA Failing in Mission to Find Dangerous ...

www.voanews.com/.../nasa...find-dangerous-asteroid.

.

Recreación artística del choque ficticio de un asteroide de 1000 km...

 

Recreación artística del choque ficticio de un asteroide de 1000 km de diámetro contra la Tierra. DON DAVIS NASA


La NASA tiene problemas para encontrar asteroides peligrosos

 

 

REUTERS / EL MUNDO 16/09/2014 


Una orden del Congreso de Estados Unidos indica a la NASA que deberían encontrar el 90% de los asteroides cercanos y potencialmente peligrosos que superen los 140 metros de diámetro. Sin embargo, el Inspector General de la agencia espacial, Paul Martin, reconoció el pasado lunes que se sienten incapaces de cumplir el objetivo.

"La NASA estima que ha identificado sólo el 10% de todos los asteroides de 140 metros o más", afirmó Martin. "Teniendo en cuenta el ritmo y los recursos actuales" la agencia "no cumplirá el objetivo de identificar el 90% de este tipo de objetos en 2020".

El informe presentado por Martin demanda que los esfuerzos de la NASA están mal coordinados, mal gestionados y faltos de personal, pues una oficina unipersonal dirige "un conglomerado poco estructurado de actividades de investigación que no están bien integradas y que, además, carecen de la supervisión necesaria para el seguimiento del progreso".


El déficit se produce a pesar de un aumento de 10 veces el presupuesto anual de la NASA durante los últimos cinco años -ha pasado de tres a treinta millones de euros desde 2009- para hacer seguimientos y evaluaciones de asteroides y cometas potencialmente peligrosos que pasan a unos 45 millones de kilómetros del planeta, llamados "objetos cercanos a la Tierra", (NEOs, por sus siglas en inglés). Desde 1998, la agencia ha gastado cerca de 77 millones de euros en programas para encontrar, evaluar y mitigar los efectos producidos por asteroides cercanos potencialmente peligrosos.

La NASA ha podido localizar a un 95% de los asteroides más grandes y potencialmente destructivos, que superan el kilómetro de diámetro. Sin embargo, aunque a partir de julio de 2014 la agencia ha descubierto unos 11.230 NEOs -862 de ellos de los más grandes-, esa cifra tan sólo se acerca al 10% de los asteroides peligrosos de menor tamaño -cerca de 140 metros de ancho-, lo que implica que se encuentran muy por debajo del objetivo del Congreso.

En el informe figuran cinco recomendaciones para reforzar los esfuerzos de detección de asteroides de la NASA, incluyendo contrataciones de al menos de cuatro a seis empleados para ayudar a dirigir el programa y la coordinación de proyectos con otras agencias estadounidenses e internacionales o iniciativas de financiación privada.

El Administrador Asociado para la Ciencia de la NASA, John Grunsfeld, dijo en una carta dirigida a Martin que espera un nuevo programa NEO para el 1 de Septiembre de 2015.
.
Impactos contra la Tierra
Hace unos 66 millones de años, un objeto de 10 kilómetros de ancho golpeó lo que hoy se conoce como la península de Yucatán (México), provocando cambios climáticos globales que se cree que han llevado a la desaparición de los dinosaurios y la mayoría de las especies que vivían en ese momento. Más recientemente, un fragmento de un asteroide estimado en sólo 18 metros de diámetro explotó sobre Chelyabinsk (Rusia). La fuerza de la explosión, que tuvo lugar el 15 de febrero 2013, se correspondía con la energía liberada por 30 bombas atómicas, estallando ventanas y destruyendo edificios. Más de 1.000 personas resultaron heridas restos de escombros que volaban por la zona. Según el informe presentado por la Oficina del Inspector General de la NASA "una reciente investigación sugiere que los eventos de tipo Chelyabinsk ocurren cada 30 o 40 años", agregando que gran parte de los impactos se producirían en el océano, no en zonas pobladas.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens