Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 noviembre 2014 3 05 /11 /noviembre /2014 19:35

 

Aldabra giant tortoise swimming

http://www.arkive.org/aldabra-giant-tortoise/geochelone-gigantea/image-G6305.html

 

 

 

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Aldabra_giant_tortoise#mediaviewer/File:Child_riding_tortoise.jpg

.

La tortuga gigante de Aldabra (Geochelone gigantea) es una tortuga de la familia Testudinidae que sólo habita en el atolón que le da nombre, Aldabra en el archipiélago de las Seychelles. Ha sido introducida por el hombre en la isla de Unguja del archipiélago de Zanzíbar, Tanzania. Después de la tortuga gigante de las Galápagos es la tortuga más grande del mundo, pudiendo sobrepasar el metro de longitud. Los machos pueden llegar a pesar 250 kg, mientras que las hembras rozan los 150 kg. Como ocurre con otras tortugas, puede llegar a vivir más de 165 años.

La población principal de la tortuga gigante de Aldabra reside en las islas del atolón de Aldabra en las Seychelles. El atolón ha sido protegido de la influencia humana y es el hogar de unas 100.000 tortugas gigantes, la mayor población del mundo de estos animales. Otra población aislada de la especie reside en la isla de Changuu, cerca de Zanzíbar y otras poblaciones cautivas existen en parques de conservación en Mauricio y Rodrigues. Las tortugas explotan diferentes tipos de hábitat, incluyendo pastizales, matorral bajo, manglares y dunas costeras.

.

http://www.nairaland.com/1381930/5-animals-actually-never-die

 .

Aldabra giant tortoises are exactly what they sound like-- freaking giant. The males can weigh nearly 800 pounds, which would make them the most terrifying animals in the world if they ate meat and moved a little quicker. Fortunately, Aldabra tortoises barely seem to notice humans like us-- they aren't tame; they simply don't care. Because, inside their little reptilian brains, they are laughing at the fact that we get old and die. We aren't sure just how long Aldabra tortoises live, because they have a pesky tendency to live longer than the people watching them. The oldest confirmed age of an Aldabra tortoise was 255 years, but some may have lived to be twice that age.

 

.

 


 

 

Archipiélago de las Seychelles

 

Una serie de tortugas gigantes son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra; Geochelone gigantea), y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en las islas Galápagos. Otras especies de tortugas gigantes de las islas Seychelles son la tortuga gigante de Seychelles (Dipsochelys hololissa) y la tortuga gigante de Arnold (Dipsochelys arnoldi) ambas en peligro crítico de extinción y actualmente objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/Anse_Takamaka-Mah%C3%A9-Seychelles.jpg

 

Archipiélago de las Seychelles

 

Las Seychelles, forman un grupo de 115 islas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Commonwealth, es decir, son dominio inglés.

Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra; Geochelone gigantea), y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en las islas Galápagos. Otras especies de tortugas gigantes de las islas Seychelles son la tortuga gigante de Seychelles (Dipsochelys hololissa) y la tortuga gigante de Arnold (Dipsochelys arnoldi) ambas en peligro crítico de extinción actualmente son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.

La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8 % de la población son anglicanos y hay un 2 % de diversas religiones.

 

El archipiélago de unas 115 islas tropicales es de origen granítico y coralino. De ellas, solo 33 están habitadas, siendo la de mayor tamaño Mahé. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados.

Las especies animales y vegetales de las Seychelles son una mezcla de especies africanas y asiáticas, así como muchas especies endémicas, fruto del aislamiento primitivo de las islas, cuando Gondwana se desmembró y la actual India se separó de África.

Las islas y su entorno inmediato contienen una enorme biodiversidad, con una gran variedad de plantas, anfibios, reptiles, aves, peces y corales.

Afortunadamente, los seychellenses han protegido casi el 50% de la superficie total del archipiélago y varios arrecifes marinos, mediante la creación de varios Parques Nacionales, algunos marítimos, como el de Baie Ternay o el de Sainte Anne; otros, como el Morne Seychelles protegen el macizo central selvático y montañoso de Mahé.

Al esfuerzo nacional por la preservación del entorno, se suma el reconocimiento internacional, habiendo declarado la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al conjunto del atolón de Aldabra, y a la Reserva Natural del Valle de Mai, ubicada en la isla de Praslin.

 

 

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/ba/Hawksbill_Turtle.jpg

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata)
La tortuga carey se distingue fácilmente de otras tortugas marinas por su pico puntiagudo y curvo. Aunque la tortuga pasa parte de su vida en mar abierto, se la encuentra más frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde encuentra fácilmente su presa preferida, las esponjas de mar. Algunas de las esponjas de las que se alimenta E. imbricata son conocidas por ser altamente tóxicas y letales para otros organismos por su alto contenido de óxido de silicio, lo que convierte a la tortuga carey en uno de los pocos animales capaces de alimentarse de organismos silíceos. También se alimentan de otros invertebrados, como tenóforos y medusas.
A causa de las prácticas de pesca humanas, las poblaciones de Eretmochelys imbricata a lo largo de todo el mundo se encuentran en serio peligro, por lo que ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción.

 

Área de distribución de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata)  y lugares de puesta.

Rojo: Principales. Amarillo: Otros.

Nesting location of Hawksbill sea Turtle : red dot = major nesting locations, yellow dot=minor nesting locations

 

 

 

 

 

Home

 

We provide chelonia keepers with the support needed to ensure that their captive animals receive quality husbandry.

We raise funds from members, and from the public, to finance chelonia rescue, research and conservation projects worldwide.

We discourage the importation and purchase of wild caught specimens, in favour of responsible captive breeding.

http://www.britishcheloniagroup.org.uk/testudo/v6/v6n2gerlach

BREEDING AND REINTRODUCTION OF SEYCHELLES CHELONIA

Justin Gerlach
University Museum of Zoology Cambridge, Downing Street, Cambridge CB2 3EJ, UK
Based on a presentation to the BCG Symposium at the Open University, Milton Keynes on the 19th March 2005

.

Historically the granitic islands of the Seychelles group were occupied by a variety of indigenous and endemic vertebrate species. Most of the lizards and amphibians remain widely distributed and abundant but populations of Chelonia and birds have declined significantly over the last 200 years, with many populations becoming extinct. Chelonian species naturally included breeding populations of the Critically Endangered hawksbill (Eretmochelys imbricata) and green turtles (Chelonia mydas), the terrapins Pelusios seychellensis (probably extinct), P. subniger parietalis (Critically Endangered) and P. castanoides intergularis (Critically Endangered), and two species of giant tortoise (the Seychelles giant Dipsochelys hololissa and Arnold’s tortoise D. arnoldi). The giant tortoises were thought to be extinct from about 1840 but were rediscovered in 1996 and bred in captivity in 2002.

http://www.britishcheloniagroup.org.uk/testudo/v6/v6n2gerlac

 

 

.

 

Distribución de la TORTUGA VERDE MARINA (Chelonia mydas).

Los círculos rojos son sitios importantes de anidación. Los círculos amarillos representan ubicaciones de menor importancia

Nesting location of Green sea Turtle : red dot = major nesting locations, yellow dot=minor nesting locations

 

Green Sea Turtle (Chelonia mydas) hatchling swimming, Aldabra, Seychelles

 

 Green Sea Turtle (Chelonia mydas) hatchling swimming, Aldabra, Seychelles
Green Sea Turtle (Chelonia mydas) hatchling swimming, Aldabra, Seychelles

 

yooniqimages.com/images/detail/100300356/green-sea-turtle-chelonia-mydas-hatchling-swimming-aldabra-seychelles

.

 

 

 Fall and Rise of Nesting Green Turtles (Chelonia mydas) at Aldabra Atoll, Seychelles: Positive Response to Four Decades of Protection (1968–2008)

When Aldabra Atoll became a nature reserve in 1968, its endangered nesting green turtle (Chelonia mydas) population was the first to be protected in the Indian Ocean. In 1983, Aldabra became a UNESCO World Heritage Site managed by the Seychelles Islands Foundation (SIF). But prior to 1968, its green turtles suffered intense exploitation documented by trade statistics, historical literature, and a scientific study in 1927. Three population surveys conducted just before, during, and shortly after 1968 provide baseline data by which to assess the long-term population recovery monitored since 1980 using a standardized track count protocol. The 52 nesting beaches distributed along the 83-km outer rim of Aldabra were classified into 6 beach groups (WGT, SETT, DDM, DJL, CC, and North), with total beach length of 5.2 km. During Phase 1 (1980–1994) of the study, 17 index beaches (WGT #1–17) were monitored 4 times per month and other beaches opportunistically. During Phase 2 (1994–2008), index beaches (WGT #1–22 and SETT) were monitored at least 4 times per month and remote beaches monthly. Track counts were converted to estimated egg clutch production using nesting success data. Reproductive output for the atoll rose from a mean annual estimated 2000–3000 clutches in the late 1960s to 15,669 (SD  =  2776) during 2004–2008, equivalent to a mean estimated 3100–5225 females nesting annually (assuming an average of 3–5 egg clutches per female). This represents a 500%–800% increase during 40 years of complete protection. During Phase 2, the rate of increase was highest at the Settlement Beach (SETT), which had historically suffered the most intense exploitation.

Received: June 20, 2010; Accepted: June 4, 2011

 

http://www.bioone.org/doi/abs/10.2744/CCB-0872.1

 

BioOne

 

Nicaragua: amenaza gourmet sobre tortugas del Pacífico y ...

cinabrio.over-blog.es/article-nicaragua-amenaza-gourmet-sobre-tortugas...

21/9/2013 - cinabrio.over-blog.es ... A lo largo del mundo hay siete especies de tortugas marinas; cinco de las cuales están presente en Nicaragua: la ..

 

TORTUGAS EN PERU - cinabrio blog - OverBlog

cinabrio.over-blog.es/article-tortugas-en-peru-ecology-and-conservation...
9/4/2013 - Ecology and Conservation of Sea Turtles in Peru by Joanna O G Alfaro ShiguetoEl estado de conservación de las tortugas marinas en el ...
La Isla de las Tortugas en Sudáfrica - cinabrio blog
cinabrio.over-blog.es/article-la-isla-de-las-tortugas-en-sudafrica-118929...
6/7/2013 - La tortuga angulada (Chersina angulata) de la familia Testudinidae se encuentra en las zonas secas de matorrales de Sudáfrica. Esta tortuga ...
Una tortuga no tan boba - cinabrio blog - OverBlog
cinabrio.over-blog.es/article-una-tortuga-no-tan-boba-loggerhead-turtle-...
9/4/2013 - Clickhereto enlarge thisillustration of ageneralised turtle breeding cycle.TORTUGAS EN PERU: Ecology and Conservation by J O GAlfaro S / U ...

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens