Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 octubre 2014 5 17 /10 /octubre /2014 16:12

Helicopter brings avalanche victims back from mountains. 15 Oct 2014

Military helicopters have been brought in to carry out search and rescue missions

The deaths come just months after 16 Sherpa mountain guides died in Nepal's worst ever accident on Mount Everest.

Nepal's high peaks attract some of the world's best climbers - but trekking is generally safe and appeals to masses of ordinary outdoor enthusiasts

.

Nepalese soldiers carry man rescued from avalanche at Thorang-La in Annapurna Region. 15 Oct 2014 

Soldados nepaleses llevan  hombre rescatado de avalancha en Thorang-La en Annapurna Region 

 

 

Tormentas de nieve y avalanchas cobran muchas vidas en Nepal
15 de octubre 2014 - Una tormenta de nieve y varias avalanchas en los Himalayas en el centro de Nepal han matado al menos a 26 excursionistas y tres agricultores.
La severa lluvia y las tormentas de nieve en Nepal parecen haber sido provocadas por el ciclón Hudhud en la vecina India.
El mayor número de muertes - dos israelíes, dos polacos y ocho nepalíes - ocurrió cuando una tormenta de nieve golpeó un punto del circuito de trekking de Annapurna.
BBC Sur Asia Editor Charles Haviland dice que es uno de los hechos más mortíferos debido al mal tiempo nunca visto en la región: "las avalanchas hacia el este y el oeste han dejado 10 personas más muertos o presuntamente muerto, entre ellas canadienses, eslovacos y un indio, así como población local".
Un hombre francés también murió después de caer al río Budhi Gandaki por las fuertes lluvias.
.

ANALISIS
Análisis de Phanindra Dahal, de la BBC nepalí, desde Katmandú
No ha sido un buen año para el senderismo y el montañismo de Nepal. Una avalancha en abril, en el Monte Everest mató a 16 sherpas - y dio lugar a una reducción masiva de las expediciones al pico más alto del mundo durante la temporada de primavera.
El último desastre viene durante el período pico de trekking. Miles de turistas se dirigen a Nepal en octubre, muchos para disfrutar de sus puertos de montaña de gran altura y belleza prístina. La monstruosa nevada atrapó a los excursionistas cuando estaban con la guardia baja, desprevenidos.
La tragedia hiere el turismo de Nepal, tiene a los funcionarios preocupados por el mensaje negativo que envía al mundo. El trekking y montañismo son las columnas vertebrales claves de la economía, la principal fuente de divisas para Nepal.
El ciclón Hudhud golpeó el sudeste de la India a principios de esta semana - imágenes satelitales muestran que ahora se aleja de Nepal hacia China.

map

.

El mal tiempo golpeó un lugar de descanso a 4.500 msnm, no muy lejos por debajo del punto más alto del circuito, el paso Thorung.
Los excursionistas que perdieron la vida o permanecen desaparecidos estaban en su camino de retorno.
Una coordinación de la operación de búsqueda oficial del ejército dijo que dos helicópteros militares habían sido enviados desde la capital Katmandú para asistir a la operación de rescate.
Miles de excursionistas visitan el circuito del Annapurna cada mes de octubre, cuando las condiciones climáticas son generalmente favorable para excursiones de senderismo.

Parece que mucha gente todavía está atrapada en la nieve.
Sólo un poco más al este, cerca del monte Manaslu, un francés murió después de ser arrastrado a un río.
Las muertes tienen lugar apenas meses después de que 16 guías de montaña Sherpa murieron en el peor accidente jamás sufrido en el Monte Everest.
Las altas cumbres de Nepal atraen algunos de los mejores escaladores del mundo - pero el senderismo es generalmente seguro y atrae masas de amantes del aire libre, gente ordinaria, sin preparación de élite

 

.

Bodies of 4 Canadians killed in Nepal avalanche, blizzard ...

globalnews.ca/.../4-canadians-killed-in-nepal-avalan...
hace 2 días - Officials say an avalanche and a blizzard in Nepal's mountainous north have killed at least 12 people, including four Canadians.

Nepal: búsqueda y rescate continúan tras avalancha que deja casi 200 excursionistas desaparecidos

Pierden la vida 17 montañistas en el Himalaya nepalí

Avalanche in Nepal, on Mt. Everest.
Avalanche on Everest kills 12

Avalancha del 18 de abril 2014 en Monte Everest

http://www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/deadly-avalanche-on-everest/2014/04/18/a5b3cbd2-c756-11e3-9f37-7ce307c56815_graphic.html

.

Diagram outlining how avalanche happened on Mount Everest.

http://news.nationalgeographic.com/news/2014/04/140422-sherpas-everest-avalanche-nepal-kathmandu/

 

2014 Mount Everest avalanche

Avalancha del 18 de abril 2014 en Monte Everest
 La avalancha fue provocada por la caída de un seracs, por un bloque o columna de hielo glacial, a menudo formado por la intersección de las grietas en un glaciar, cayendo en el hombro oeste del Monte Everest, por encima de la cascada de hielo del Khumbu.
Fecha: 18 de abril 2014
Ubicación: cascada de hielo Khumbu Icefall, Monte Everest
Causa: avalancha
muertos: 16
Lesionados: 9
El 18 de abril de 2014, una avalancha en el Monte Everest, cerca del Campamento Base, mató a dieciséis guías nepaleses. Para el 20 de abril, 13 cuerpos habían sido recuperados. La búsqueda de los tres cuerpos restantes se canceló debido a la dificultad y el riesgo de recuperarlos. Algunas guías sherpas estaban enojados por oferta insuficientes del gobierno de indemnización a las familias de las víctimas y amenazaron con una "enérgica protesta" o huelga. El 22 de abril, los sherpas anunciaron que no trabajarían en el Everest por el resto de 2014, como una señal de respeto por las víctimas.

Khumbu glacier in relation to everest

http://earthobservatory.nasa.gov/Features/PaintedGlaciers/?src=features-recent

.

Un guía normalmente gana alrededor de 125 dólares por ascenso. La mayoría proviene de familias de escaladores, y tienen pocas oportunidades económicas. Entre 350 y 450 guías, la mayoría de ellos sherpas, son empleados cada año durante la temporada de ascenso. Sin embargo, en los últimos años, los extranjeros han comenzado a llevar sus propios guías, provocando tensiones con la gente del lugar.2 Ocho personas murieron en el Everest en 2013, incluyendo uno de los más experimentados guías sherpa.3 4

 

E#n la avalancha del 18 de abril 2014 en Monte Everest, aproximadamente 30 hombres, la mayoría de ellos guías sherpa, fueron enterrados por el alud.2 El grupo había estado arreglando las cuerdas. Los guías debían encontrar y mantener un nuevo camino a través de la zona, ya que las condiciones cambian con regularidad.3

 

Los sherpas migraron de la provincia china central de Sichuan, probablemente en los últimos 500 años a la regiones central y sur del Himalaya. Hoy en día hay aproximadamente 180.000 sherpas.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Avalancha_del_monte_Everest_de_2014 

 

Cascada de hielo del Khumbu.

A photo of one of the survivors of the Mount Everest avalanche.

.
Kaji Sherpa and his sister-in-law smile at Norvic International Hospital in Kathmandu, Nepal, where he is recovering from injuries sustained in the April 18 avalanche.

http://news.nationalgeographic.com/news/2014/04/140422-sherpas-everest-avalanche-nepal-kathmandu/

 

The avalanche was triggered by a serac falling, by a block or column of glacial ice, often formed by intersecting crevasses on a glacier, falling on Mount Everest's western shoulder, above the Khumbu icefall.

Date     18 April 2014
Location     Khumbu Icefall, Mount Everest
Cause     Avalanche
Deaths     16
Injuries     9

On 18 April 2014, an avalanche on Mount Everest, near Base Camp killed sixteen Nepalese guides. As of 20 April, thirteen bodies had been recovered. The search for the three remaining bodies was called off due to the difficulty and risk of retrieving them. Some Sherpa guides were angered by the government's meagre offer of compensation to victims' families and threatened a "strong protest" or strike. On 22 April, the Sherpas announced they would not work on Everest for the remainder of 2014 as a mark of respect for the victims.

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens