Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 octubre 2012 4 25 /10 /octubre /2012 00:18
PRESIDENCIABLE NADINE HEREDIA TRAE EN BRAZOS UN "PIONERITO" RESCATADO ...
.
 
  A su ya demandante rol de primera dama presidenciable y madre de familia, Nadine Heredia suma ahora una faceta que supone el mismo agobio: broadcaster de su propio canal de Youtube. Cómo hace. ¿Cómo crías a tres hijos, cogobiernas un país, te vas de shopping con la Clinton y la Bachelet, filmas todas tus actividades, y no sufres ni siquiera una condenada migraña? ¿Cuántos Red Bull hay que tomarse para que ese trajín no devenga en soponcio? 
 
He quedado boquiabierto revisando los vídeos de su nueva cuenta. Todos duran más de seis minutos y su factura delata un trabajo de posproducción profesional, con planos y contraplanos limpios, con variedad de zooms y disolvencias. Desde aquí la felicito pues se entiende que todo ese chambón —“gratis y sencillo”— lo asume solita para no generarle gastos al Estado ...
 
  "Lady Youtube". 
 
 
  Es ella la que se pone la cámara al hombro, arrastra los cables, carga el trípode, graba las imágenes, las edita y retoca, sube el material a Internet, redacta las sumillas. Lo increíble es que lo consigue sin alterar su nutrida agenda política ni sacrificar sus tertulias de sociedad.
 
Bien envidiosos tienen que ser los sujetillos que denuncian que hay un personal asalariado a cargo de la multifacética Nadine, y que especulan con que periodistas de canal 7 hacen horas extras para apoyarla. Cómo si hiciera falta. ¿No es obvio, acaso, que ella está poniendo en práctica toda la vasta pericia técnica aprendida en la Facultad de Comunicaciones de la de U. de Lima? ¿No es admirable el desinteresado tesón que despliega en aras de la transparencia?
http://www.larepublica.pe/25-10-2012/renato-cisneros-imagino-nadine-editando-sus-videos-para-el-youtube
 
 
 
 
No sé ustedes, pero yo puedo imaginarla desvelándose en las largas madrugadas de Palacio, con las pupilas dilatadas por la luz de la laptop, haciendo el menor ruido posible para no despertar a Ollanta, Illary, Nayra y Samín, sabiendo que a la mañana siguiente tiene que estar muy temprano de pie, sin ojeras ni legañas, para arreglar el país. Siempre telegénica, en primerísimo plano, buscando su mejor ángulo
 
 
 
      Carlincaturas 01-10-2012
 
 
 
El periodista José Alejandro Godoy en su blog DESDE EL TERCER PISO apunta: En plena segunda vuelta electoral, señalamos que ninguna de las dos agrupaciones que pasó a la segunda vuelta electoral tenía claridad para enfrentar estos retos. Así lo indicamos en una columna escrita para Diario 16 en abril de 2011:
Desde el fujimorismo, no existe una sola línea sobre cultura en su famélico plan de gobierno. Digamos, esto es perfectamente congruente con un líder que se jactaba de no leer ni de admirar a ningún personaje histórico. Lo único que se conoció del fujimorismo en este campo fue el controvertido proyecto de Ley de Cine impulsado por Carlos Raffo y que fue felizmente observado por el Poder Ejecutivo, por sus errores de concepción.
 
¿Y en el nacionalismo? La parte introductoria de su controvertido plan de gobierno apunta a lugares comunes como la “preservación” cultural frente a la globalización. Y cuando aterrizan en medidas, las mismas son aisladas, sin articular una política cultural que resuelva los problemas arriba señalados.
 
El año y medio de gestión de Ollanta Humala ha confirmado esos temores. 
 
.
Cuando hace un par de años se creó  el Ministerio de Cultura, expresamos nuestras dudas ante la formación del nuevo organismo. El nuevo sector creado era una sumatoria de oficinas antes que la plasmación de una visión de política pública sobre la cultura en el país y, en el Congreso de la República, se terminaron negociando contenidos del nuevo ente.
Así se mezclaron los medios de comunicación del Estado, la conservación del patrimonio histórico, industrias culturales, el manejo de los fondos de fomento a actividades culturales (como el cine), una exoneración tributaria sobre mecenazgo y la consulta previa a las comunidades nativas sobre proyectos de inversión.
.
 
De acuerdo con un reportaje de Marco Sifuentes publicado este domingo por La República, el Ministro de Cultura, Perirano, tiene que lidiar con un conjunto de temas heredados del Frankenstein que es su ministerio. En particular, cuestiones salariales, competencias de los entes que integran el sector, regímenes laborales diferenciados y disputas en torno a temas como el cine, ahogado en las polémicas sobre los concursos anuales. Esta semana, la serie de denuncias cruzadas en torno a este último punto provocaron la salida de Christian Wiener, Director de Industrias Culturales y Artes del MINCUL. (Un resumen de la versión de Wiener aparece en La Primera).
 .
 
En medio de todo, Peirano aparece como un ministro querido por varios de sus trabajadores, pero que tiene que lidiar con un monstruo burocrático que le ha caído cual presente griego, sin posibilidad (¿o vocación?) mayor de reforma. Así, la cultura sigue apareciendo como un tema de relleno en los mensajes presidenciales o solo exhibida desde el Estado cuando hay que inaugurar el buen Teatro Nacional en San Borja o cuando se presentan nuestras manifestaciones culturales a los visitantes extranjeros.
A estos asuntos, propios del sector, se han sumado otros, como los problemas con censuras (o intentos de ellas) en exposiciones artísticas - una de ellas, patrocinada por el Ministerio de Justicia - y, desde ayer, varias versiones sobre una posible salida de La Casa de la Literatura Peruana de su local en la ex estación de Desamparados para, en teoría, la PCM ocupe dichas instalaciones (sin que el Presidente del Consejo de Ministros afirme o niegue dicha versión).
¿Por qué traer a colación este tema? No solo por la importancia de esta materia para un país como el Perú, sino porque creo que refleja el desorden en el que viene trabajando, en varias áreas, el gobierno de Ollanta Humala. Y ello no se soluciona desde el canal de YouTube de Nadine. 
 
 
 
.
 
Carlincaturas 07-10-2012
 

z

 
   
 
 
.
 
 
Carlincaturas 25-10-2012
 
 
.
 
 El periodista Augusto Alvarez Rodrich consideró que la presencia en la web de videos de Nadine Heredia refuerza la “necesidad imperiosa que ella tiene por dejar claro su protagonismo en el Gobierno”.
El columnista del diario La República, Augusto Álvarez Rodrich, se pronunció este miércoles sobre la noticia difundida esta semana de que Nadine Heredia, primera dama, tenga un canal en la red social YouTube donde difunda videos de sus actividades, lo cual ha causado controversia por el dinero que se necesitaría para producir los videos y su procedencia.
“El lanzamiento de su canal propio en YouTube puede ser expresión de transparencia y modernidad, aunque también de ambición y vanidad, pero en ningún caso le hace bien al gobierno de su esposo”, dijo.
Lea completa la columna Claro y Directo: “Nadine Channel”, de Augusto Álvarez Rodrich.
 
 

Ollanta Humala y Nadine Heredia pifiados en procesión del Cristo Moreno

 
Jueves 18 de octubre del 2012
El presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia fueron pifiados por una multitud durante la procesión del Señor de los Milagros, imagen a la que le rindieron homenaje esta mañana.
Un video ciudadano muestra a una multitud que espera la aparición de la pareja que gobierna el país, luego de que el Cristo Moreno, que hoy realizó su tercer recorrido del mes morado, llegó al frontis de Palacio de Gobierno.
De un momento a otro empiezan las pifias (aproximadamente a los 0:20 segundos), que fueron en aumento hasta que ambos esposos reciben a la sagrada imagen, a la que hicieron esperar varios minutos. Por ello los abucheos se hicieron mucho más fuertes.
Incluso, personas que estuvieron presentes en el lugar contaron que se escucharon gritos de reprobación (“¡Fuera!”, “¡Váyanse!”) contra la pareja presidencial.
 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens