Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 julio 2014 2 15 /07 /julio /2014 20:27

Dana–Farber Cancer Institute is a major affiliate of Harvard Medical School, and a founding member of Dana–Farber/Harvard Cancer Center, a Comprehensive Cancer Center designated by the National Cancer Institute.

 

Antibody halts cancer-related wasting condition - Dana ...

www.dana-farber.org › NewsroomNews Releases


La profunda pérdida de grasa y músculo que ocurre en aproximadamente la mitad de todos los pacientes que padecen cáncer recibe el nombre de caquexia.

Nuevo tratamiento para combatir y frenar la debilidad causada por el cáncer

La debilidad relacionada con el cáncer puede tener cura.
          
15 julio 2014     Hechos de Hoy
  
Quizá la palabra caquexia no sea muy conocida pero sus efectos pueden ser totalmente desesperantes. Dicha palabra se refiere a la profunda pérdida de grasa y músculo que se suele dar en la gran mayoría de los pacientes que sufren cáncer. Muchas investigaciones trataron a lo largo de los años en combatir esta condición, sin éxito la gran mayoría.
Sobre todo porque entre algunas de sus características, la caquexia produce tal fragilidad que los pacientes no pueden tolerar los tratamientos que potencialmente pueden salvar vidas. Hay que recordar que aquellos que sufren cánceres gastrointestinales y pancreáticos superiores son los más propensos a desarrollar caquexia.
Dicha condición también afecta al 80% de os pacientes con cáncer terminal. Por ello, la estrategia actual consiste en otorgar estimulantes del apetito y suplementos nutricionales, junto con medicamentos para contrarrestar algunas de las vías moleculares que se cree que están en la base del proceso de desgaste. Sin embargo, el éxito es limitado.

Por ello, los expertos del Instituto del Cáncer Dana-Farber (Estados Unidos), dirigidos por Bruce Spiegelman se centraron en una nueva alternativa que puede ser la más eficaz hasta el momento. Los científicos consiguieron demostrar en ratones con tumores de pulmón que los síntomas de caquexia desaparecen o mejoran con la administración de un anticuerpo que bloquea los efectos de una proteína, PTHrP, secretada por las células tumorales.
Los expertos aseguraron que son los primeros en explicar en detalle cómo la PTHrP de los tumores activa un proceso termogénico (que produce calor) en los tejidos grasos, provocando la pérdida de peso saludable.
“Esta proteína derivada del tumor estimula las células de grasa beige o marrón mezcladas con grasa blanca almacenada en el cuerpo, haciendo que la grasa blanca pase a marrón es decir, generar calor y causar la pérdida de peso, incluso cuando los animales estaban en descanso”, explicaron.

Por ello, llevaron a cabo un segundo experimento en el que derivada del tumor estimula las células de grasa "beige" o marrón mezcladas con grasa blanca almacenada en el cuerpo, haciendo que la grasa blanca pase a marrón es decir, generar calor y causar la pérdida de peso, incluso cuando los animales estaban en descanso.
La misma investigación sugiere que la “PTHrP sola no causa directamente la pérdida de masa muscular pero que el bloqueo de la proteína impide su actividad, por lo que su papel no es la respuesta definitiva al enigma de la caquexia sino que puede ser una parte necesaria con otros factores que también están involucrados”.
“La PTHrP es responsable de la caquexia en un subconjunto, pero no en todos los pacientes con cáncer Antes de probar el anticuerpo contra PTHrP en pacientes humanos, creo que los médicos probablemente quieran saber primero si la proteína es elevada en ciertos tipos de cáncer y determinar qué pacientes serían buenos candidatos para un ensayo clínico”, concluyen.

.

http://www.hechosdehoy.com/nuevo-tratamiento-para-combatir-y-frenar-la-debilidad-causada-por-el-36828.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Dana%E2%80%93Farber_Cancer_Institute

 

Parathyroid hormone-related protein (or PTHrP) is a protein member of the parathyroid hormone family. It is occasionally secreted by cancer cells (breast cancer, certain types of lung cancer including squamous cell lung carcinoma). However, it also has normal functions.

PTHrP acts as an endocrine, autocrine, paracrine, and intracrine hormone. It regulates endochondral bone development by maintaining the endochondral growth plate at a constant width. It also regulates epithelial-mesenchymal interactions during the formation of the mammary glands.

 

Antibody halts cancer-related wasting condition | Harvard ...

news.harvard.edu/.../antibody-halts-cancer-related-w.. 

hace 2 días - New research from scientists at Dana-Farber Cancer Institute, a Harvard ... PTHrP, which stands for parathyroid hormone-related protein, .

 

 


 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens