Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 noviembre 2014 1 10 /11 /noviembre /2014 15:19

From left, Hassanal Bolkiah, the sultan of Brunei; President Vladimir V. Putin of Russia;  President Xi Jinping of China and his wife, Peng Liyuan; and President Obama arriving for a ceremonial reception on Monday at the Asia-Pacific Economic Cooperation summit meeting in Beijing

 

Obama calls on China to release its currency, opening  market  and respect Human Rights

 

 

Obama pide a China que libere su moneda    


El presidente de EU además sugiere apertura de mercado y respeto a Derechos Humanos

BEIJING, CHINA (10/NOV/2014).- El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a las autoridades chinas que abran los mercados, liberen la moneda y respeten los derechos humanos y la libertad de la prensa asegurando que es de interés de Estados Unidos que China prospere.

"Estados Unidos es favorable al surgimiento de una China próspera, pacífica y estable", dijo Obama en la apertura de la cumbre Asia Pacífico de la APEC, en la que abogó por potenciar las relaciones bilaterales entre las dos mayores economías del planeta.

Asimismo, instó a las autoridades de Beijing, que han recrudecido la represión contra los disidentes, a que respeten los derechos humanos y la libertad de la prensa.

Asimismo, anunció un acuerdo para extender los visados para los ciudadanos chinos que van a Estados Unidos a trabajar o estudiar y para los turistas y hombres de negocios.

Más de 1.8 millones de chinos visitaron Estados Unidos el año pasado, dijo Obama, que contribuyeron con 21 mil millones de dólares a la economía y a la creación de más de 100 mil empleos.

"Este acuerdo podría ayudarnos a cuadruplicar estos números", dijo el presidente que lo calificó de un importante "avance que beneficiará a nuestras economías y acercará a los pueblos".

China envía anualmente unos 100 millones de turistas a todo el mundo, lo que supone una creciente fuente de ingreso para los países receptores.

Un responsable norteamericano calificó el acuerdo con China de "verdadero gran impulso para la economía".

Por otro lado Obama expresó el deseo de que China "cree un marco que permita un trato más justo a las empresas extranjeras", y que "tienda a que el tipo de cambio del yuan esté cada más determinado por el mercado".

"No sugerimos estas cosas porque sean positivas para nosotros" sino por que "ello es favorable a un crecimiento sostenible de China y a la estabilidad de la región Asia Pacífico", añadió.
 
Las relaciones entre Washington y Beijing suelen estar jalonadas de tensiones.

 

 

Obama, in Beijing, Calls for Restraint in Handling Hong ...

www.nytimes.com/2014/.../obama-apec-china-hong-... -  

hace 41 minutos - 10, 2014. Inside. Photo. From left, Hassanal Bolkiah, the sultan of ... News Analysis: Frosty Meeting at APEC Could Be Start of Thaw Between China and Japan NOV. ... Administration officials did not speculate about whether the release ... Mr. Obama announced a new reciprocal agreement with China that .

 

Obama Calls On China To Be A Partner In Ensuring World ...

www.huffingtonpost.com/2014/.../obama-china_n_6...
hace 5 horas - Obama Calls On China To Be A Partner In Ensuring World Order ... 10: US President Barack Obama speaks at the APEC CEO Summit, ... China National Convention Centre (CNCC) on November 10, 2014 in Beijing, China.

 

 

Obama pide en Beijing moderación en manejo de protestas en Hong Kong

 

 Nov 10, 2014  - Por Mark Landler

http://www.nytimes.com/2014/11/11/world/asia/obama-apec-china-hong-kong.html?_r=0

 


Beijing - El presidente Obama hizo un llamamiento el lunes a la moderación oficial en el tratamiento de las manifestaciones pro-democracia en Hong Kong, dijo que si bien los Estados Unidos no necesariamente están de acuerdo con China sobre el conflicto, no quería ver que las tensiones en la ciudad terminaran en una erupción de violencia.

Las observaciones cuidadosamente calibradas de Obama referidas a las protestas de Hong Kong, son las primeras desde que llegó a Beijing, hoy temprano: "Obviamente, la situación entre China y Hong Kong es históricamente complicada y está en el proceso de transición", dijo Obama.
"Nuestro mensaje principal es evitar la violencia", dijo el presidente, quien agregó: "Nosotros no esperamos que China siga el modelo americano en todos los casos. Pero vamos a seguir teniendo preocupaciones sobre los derechos humanos" ...

Los comentarios de Obama se produjeron durante una reunión con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, durante la cumbre económica en Beijing. Los comentarios no dejaban lugar a dudas de que el presidente no quería que las protestas en Hong Kong interrumpieran un programa estadounidense de amplio alcance con China (en otras palabras, los negocios ...).

El presidente Obama también puso como prioridad "su" ambicioso acuerdo comercial, la Asociación Trans-Pacífico (Trans-Pacific Strategic Economic Partnership TPP), para lo que debe reunirse con los líderes de otros países involucrados en las negociaciones. Los esfuerzos por forjar un acuerdo TPP han avanzado recientemente, y la toma de control republicano del Congreso ha impulsado las esperanzas de que Obama podría ser capaz de ganar la ratificación de un tal tratado de comercio, con mayor facilidad.

"Hoy hay una oportunidad, a nivel político, para que nosotros rompamos algunos atascos restantes", dijo Ubama a los periodistas en la reunión, que tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos.

La propuesta estadounidense TPP ha sido acusada de ser excesivamente restrictiva, introduciendo fuertes medidas de protección de la propiedad intelectual, aún más severas que las del tratado de libre comercio entre Corea del Sur y los Estados Unidos y el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), e incluso han sido comparado al polémico proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA). También podría afectar la disponibilidad de medicamentos genéricos en los países en desarrollo.

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (Trans-Pacific Strategic Economic Partnership o Trans-Pacific Partnership, TPP), es la propuesta de expansión del Acuerdo P4, un tratado de libre comercio multilateral entre las economías de la región del Asia-Pacífico. El tratado fue firmado originalmente por Brunéi, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, el 3 de junio de 2005 y entró en vigencia el 1 de enero de 2006. Otros ocho países —Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam— están en negociaciones para entrar al grupo.

---------------

Sin embargo, no había pruebas, y Obama no hizo ninguna sugerencia, de que las conversaciones estaban al borde de un gran avance, como algunos funcionarios estadounidenses lo han hecho en el pasado. Obama señaló que él y otros líderes tendrían que construir apoyo interno con miras al acuerdo, diciendo que "nosotros también tenemos que asegurarnos de toda nuestra gente en casa, entienda los beneficios para ellos del TPP."

Al tocar tierra en Beijing hoy lunes por la mañana bajo un cielo azul impuesto por el gobierno - las fábricas dejaron de producir y los vehículos sacados de las carreteras para minimizar el smog - Obama se sumergió en una apretada agenda que mezcla los rituales solemnes de una visita de Estado con la busqueda de acuerdos de una reunión de cumbre económica.

La visita de Obama, su segunda como presidente, comenzó con una nota alentadora por la liberación de Corea del Norte de dos estadounidenses  el sábado. Los funcionarios del gobierno no especulan sobre si el anuncio chino fue programado para coincidir con el viaje de Obama, pero la acción de los norcoreanos 'envió un mensaje inequívocamente conciliador en la víspera de las conversaciones que incluirán la discusión de la situación del Estado infractor en materia de armas nucleares.

La pieza central de la visita (desde el punto de vista estadounidense) será la reunión de Obama con el presidente, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, el miércoles, donde se encontrará con un líder chino que con audacia busca reforzar la primacía del Partido Comunista con una  radical campaña de lucha contra la corrupción, una revisión de la economía de China y la represión de la disidencia.
l

Obama se reunió el lunes con el presidente Joko Widodo, un populista de lenguaje sencillo, cuya reciente elección como líder de Indonesia, hace un vivo contraste con las ambiciones autoritarias del Sr. Xi.
El Sr. Widodo, al igual que Obama, estuvo en Beijing en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, una reunión de los líderes de la Cuenca del Pacífico.
Obama se dirigió a los ejecutivos de negocios de la región APEC diciendo que "Estados Unidos da la bienvenida a una próspera, pacífica y estable China." Los dos países debemos trabajar juntos, dijo.

Obama anunció un nuevo acuerdo de reciprocidad con China que extendería la validez de los visados turísticos y de negocios de un año a 10 años. El acuerdo, dijo, facilitaría los negocios para los que invierten en cada país y el estudio a los estudiantes extranjeros.

El acuerdo no se aplica a los visados para los periodistas, que China ha restringido para algunas organizaciones de noticias extranjeras, incluyendo el New York Times, después de la cobertura que las autoridades consideraron desfavorable. Se espera que Obama plantee esta cuestión por separado con funcionarios chinos.

El propuesto acuerdo comercial de Asociación Trans-Pacífico no incluye a China, por lo que Obama hizo énfasis en un nuevo tratado bilateral de inversiones con los chinos. Los economistas dijeron que el acuerdo podría ser la apertura más importante del mercado chino para las empresas estadounidenses desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio en 2001.

Los hombres de negocios norteamericanos ven el tratado como un indicador de qué tan intensa es la reforma económica de China, después de un comienzo que muchos describen como tembleque. Se requiere a los chinos abrir docenas de mercados sensibles, entre ellos algunos que permanecieron cerrados a las empresas estadounidenses, o exigían tener socios chinos, incluso después de 2001.

"El optimismo está moderándose (decayendo) en la comunidad empresarial estadounidense", dijo John Frisbie, presidente de United States-China Business Council. "La razón de la pérdida de optimismo es la incertidumbre política. ¿Cuál es la dirección política de la reforma china? Hemos visto poco impacto tangible hasta ahora ".

El progreso en un tratado de inversión podría aliviar otras fuentes de fricción en la relación, en particular la piratería sistemática de las empresas estadounidenses por los chinos. Un grupo de trabajo conjunto establecido para hacer frente a la delincuencia informática se detuvo abruptamente después de que fiscales estadounidenses presentaron cargos contra varios oficiales militares chinos acusados de piratería informática.

Obama planteó la cuestión de la delincuencia informática con el Sr. Xi en su primera reunión de junio de 2013 en la finca Sunnylands en Rancho Mirage, California. Por todas las cuentas, esa conversación no iba bien, y el diálogo se ha trabado desde entonces. Sin embargo, los dos líderes firmaron un acuerdo en esa reunión para reducir las emisiones de hidrofluorocarbonos, y la Casa Blanca espera aprovechar que esta semana hay deliberaciones más amplias entre Obama y Xi sobre cambio climático. John Podesta, un asesor del presidente que supervisa la política de cambio climático, es parte de la delegación. El objetivo sería que China y Estados Unidos anunciaran una posición común sobre los nuevos objetivos de reducción de emisiones antes de la próxima ronda de conversaciones sobre el cambio climático a nivel mundial en París en el año 2015. Si bien es poco probable que cualquiera de los países anuncie metas específicas hasta el próximo marzo, incluso una declaración general de compromiso por parte de los dos líderes podría galvanizar el proceso.

Poco antes de que el Air Force One despegara de Beijing, después de la medianoche del domingo, funcionarios de la Administración Obama ofrecieron detalles adicionales del "viaje secreto" a Pyongyang, la capital norcoreana, del director de inteligencia nacional, James R. Clapper Jr. El viaje resultó en la liberación de los dos estadounidenses que habían sido encarcelados en Corea del Norte, Kenneth Bae y Matthew Todd Miller.

 

 

* Traducción Malcolm Allison H  2014

 

155965 600 GOP Compromise cartoons

GOP Compromise

.

156012 600 Democratic Wave cartoons

 

 

 

Obama, in Beijing, Calls for Restraint in Handling Hong Kong Protests

 

By MARK LANDLERNOV. 10, 2014
http://www.nytimes.com/2014/11/11/world/asia/obama-apec-china-hong-kong.html?_r=0

BEIJING — President Obama appealed on Monday for official restraint in dealing with the pro-democracy demonstrations in Hong Kong, saying that while the United States did not necessarily agree with China about the dispute, it did not want to see the tensions in the city erupt into violence.

Mr. Obama’s carefully calibrated remarks were his first on the Hong Kong protests since arriving in Beijing earlier in the day. “Obviously, the situation between China and Hong Kong is historically complicated and is in the process of transition,” Mr. Obama said.

“Our primary message has been to make sure violence is avoided,” the president said, adding, “We don’t expect China to follow an American model in every instance. But we’re going to continue to have concerns about human rights.”


Mr. Obama’s comments came during a meeting with Prime Minister Tony Abbott of Australia at an economic summit meeting in Beijing. The remarks left no doubt that the president did not want the protests in Hong Kong to disrupt a wide-ranging American agenda with China.

The president also put in a pitch for his ambitious trade deal, the Trans-Pacific Partnership, meeting with the leaders of other countries involved in the negotiations. Efforts to forge a deal have made progress recently, and the Republican takeover of Congress has buoyed hopes that Mr. Obama might be able to win ratification of a trade treaty more easily.

“Today is an opportunity, at the political level, for us to break some remaining logjams,” the president said to reporters at the meeting, held at the American Embassy.

Still, there was no evidence, and he made no suggestion, that the talks were close to a breakthrough, as some American officials have done in the past. Mr. Obama noted that he and other leaders would have to build domestic support for a deal, saying that “we also have to make sure all of our people back home understand the benefits for them.”

Touching down on Monday morning under skies that were a government-mandated blue — factories were idled and vehicles ordered off the road to minimize smog — Mr. Obama plunged into a hectic schedule that mixed the solemn rituals of a state visit with the deal-making of an economic summit meeting.

Mr. Obama’s visit, his second as president, began on a promising note with North Korea’s release on Saturday of two Americans held there. Administration officials did not speculate about whether the release was timed to coincide with the trip, but the North Koreans’ action sent an unmistakably conciliatory message on the eve of talks that are certain to include discussion of the nuclear-armed rogue state.

The centerpiece of the visit will be Mr. Obama’s session with President Xi Jinping in the Great Hall of the People on Wednesday, where he will encounter a Chinese leader who has moved boldly to reinforce the primacy of the Communist Party with a radical anticorruption campaign, an overhaul of China’s economy and a crackdown on dissent.


Mr. Obama met on Monday with President Joko Widodo, a plain-spoken populist whose recent election as leader of Indonesia makes a vivid contrast with the authoritarian ambitions of Mr. Xi. Mr. Widodo, like Mr. Obama, was in Beijing for the Asia-Pacific Economic Cooperation forum, a meeting of Pacific Rim leaders.

Later in the day, Mr. Obama addressed business executives from the region, saying that “the United States welcomes the rise of a prosperous, peaceful and stable China.” The two countries must work together, he said.

Mr. Obama announced a new reciprocal agreement with China that would extend the validity of tourist and business visas from one year to 10 years. The agreement, he said, would make it easier for business people investing in each country and for students to study abroad.

The agreement does not apply to visas for journalists, which China has restricted for some foreign news organizations, including The New York Times, after coverage that the authorities viewed as unfavorable. Mr. Obama is expected to raise that issue separately with Chinese officials.

The proposed Trans-Pacific Partnership trade agreement does not include China, so Mr. Obama made a strong pitch to the Chinese for a new bilateral investment treaty between the countries. Economists said that deal could be the most significant opening of the Chinese market for American companies since China joined the World Trade Organization in 2001.

American business people view the treaty as an indicator of how serious Mr. Xi is about overhauling the Chinese economy, after a start that many describe as shaky. It would require the Chinese to open dozens of sensitive markets, including some that remained closed to American companies, or required them to have Chinese partners, even after 2001.

“Optimism is moderating in the American business community,” said John Frisbie, president of the United States-China Business Council. “The reason for that softening is policy uncertainty. What’s the reform policy direction? We’ve seen little tangible impact so far.”

Progress on an investment treaty could ease other sources of friction in the relationship, particularly the systematic hacking of American companies by the Chinese. A joint working group set up to tackle cybercrime abruptly stopped meeting after American prosecutors filed charges against several Chinese military officers accused of hacking.

Mr. Obama raised the issue of cybercrime with Mr. Xi at their first leader-to-leader meeting in June 2013 at the Sunnylands estate in Rancho Mirage, Calif. By all accounts, that conversation did not go well, and the dialogue has gotten testier since then.

The two leaders did sign an agreement at that meeting to cut hydrofluorocarbon emissions, and the White House hopes to build on that this week in broader discussions between Mr. Obama and Mr. Xi about climate change. John Podesta, a senior adviser to the president who oversees climate change policy, is part of the delegation.

The goal would be for China and the United States to announce a common position on new emissions reduction targets before the next round of global climate change talks in Paris in 2015. While it is unlikely that either country will announce specific targets until next March, even a general statement of commitment by the two leaders could galvanize the process.

Shortly before Air Force One took off for Beijing, after midnight on Sunday, administration officials offered additional details on the secret trip to Pyongyang, the North Korean capital, made by the director of national intelligence, James R. Clapper Jr. The trip resulted in the freeing of the two Americans who had been imprisoned in North Korea, Kenneth Bae and Matthew Todd Miller.

 

http://www.nytimes.com/2014/11/11/world/asia/obama-apec-china-hong-kong.html?_r=0

 

* Malcolm Allison H  2014

 

136336 600 Lame Duck Dynasty cartoons

 

 

 

obama_lame_duck_460_312

 

http://www.cagle.com/

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens