Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2011 5 02 /09 /septiembre /2011 22:10

WOLA rechaza propuesta del Ministro de Defensa del Perú de concluir los procesos contra miembros del ejército por violaciones de derechos humanos durante conflicto armado

 

Washington, D.C.—

 

El día 31 de agosto el Ministro de Defensa Daniel Mora Zevallos dijo en una entrevista con Ideéle Radio que el Perú debe llegar a un acuerdo político de “punto final y reconciliación” para poner fin a los procesos judiciales contra miembros de las fuerzas militares y policiales acusados de cometer graves violaciones a los derechos humanos.

Ante las declaraciones del Ministro Mora Zevallos, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) ha emitido una declaración [pulse aquí WOLA_Peru_COM] criticando varios de los planteamientos del Ministro Mora. WOLA rechaza rotundamente cualquier propuesta de amnistía para militares y policías acusados de graves violaciones a los derechos humanos.

Según Jo-Marie Burt, asesora principal al programa del Perú en WOLA, “El llamado del Ministro de Defensa Mora a un ‘punto final’ para los juicios contra militares acusados de violar los derechos humanos es un llamado a la impunidad como política de Estado”.

“De acuerdo a las obligaciones internacionales del Perú”, acertó la Dra. Burt, “la justicia peruana tiene la obligación de investigar y castigar a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, que son imprescriptibles”.

Las declaraciones del Ministro de Defensa han generado rechazo de parte de la comunidad de derechos humanos en el Perú, que se movilizó el año pasado en rechazo al Decreto Ley 1097 promulgado por el ex presidente Alan García, que fue una amnistía encubierta. Luego de las protestas nacionales e internacionales, la ley fue revocada.

WOLA recuerda que el Presidente Ollanta Humala se comprometió a respetar a los derechos humanos e impulsar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, las cuales incluyen un plan integral de reparaciones para las víctimas, así como la judicialización de casos de graves violaciones a los derechos humanos.

“Desde WOLA, hacemos un llamado al Presidente Humala a rechazar las declaraciones del Ministro Mora y a afirmar una política de derechos humanos que facilite no solamente las reparaciones para las víctimas de la violencia sino también la justicia”, dijo la Dra. Burt.

CONTACTO:
Jo-Marie Burt
Asesora Principal
jmburt.wola@gmail.com
(703) 946-9714

 

 

http://lamula.pe/2011/09/02/wola-rechaza-propuesta-del-ministro-de-defensa-del-peru-de-concluir-los-procesos-contra-miembros-del-ejercito-por-violaciones-de-derechos-humanos-durante-conflicto-armado/jomarie

 

 

 

 


Daniel Mora: ... cinabrio.over
1600 × 1112 - 181 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

al Ministro Daniel Mora e
630 × 342 - 64 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

aseguró Daniel Mora
298 × 199 - 27 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

a Daniel Mora,
737 × 706 - 289 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

/04/26/daniel-mora-garcia-
448 × 332 - 17 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

aseguró Daniel Mora
704 × 473 - 53 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

Daniel Mora,
240 × 140 - 30 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

Daniel Mora: García anunció
298 × 199 - 33 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens