Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 junio 2014 3 25 /06 /junio /2014 16:09

Ulises Humala: creo que Ollanta sí recibió aporte de mineros ilegales

Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, consideró que su hermano sí recibió aportes de los mineros ilegales y criticó al gobierno por ahora "tratarlos como delincuentes".

 

18/6/2014  - Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe 

 

"Creo que sí apoyaron la campaña de mi hermano. En las zonas donde predominaba la minería informal el Partido Nacionalista Peruano (PNP) tuvo una alta votación. Creo que la Gran Transformación calaba con los mineros informales. Creo que tratarlos como delincuentes es injusto", dijo Ulises a una televisora local.

El mayor de los hermanos Humala criticó al congresista Daniel Abugattás y deslizó la posibilidad de que él se habría quedado con los 900 mil soles y los 17 lingotes de oro que los mineros ilegales aseguran haber aportado a la campaña presidencial de Ollanta Humala que nunca ingresaron a las cuentas del partido y que, por lo tanto, no fueron reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Estos 49 mil dólares que aparecen con la firma de Abugattás más los 900 mil soles que dicen que dieron y los 17 lingotes de oro no aparecen en las cuentas que el PNP dio a la ONPE. Entonces alguien tiene que haber guardado ese dinero en alguna parte y todo hace pensar que es quien recibió el dinero. La posibilidad es que él no lo haya comunicado al partido", refirió.

Bajo esa línea, explicó que "no le cree a Abugattás". "Él nos tiene acostumbraos a este tipo de comportamientos, a comienzos del gobierno de Alan Garcia comenzó a circular un pedido para amnistiar a Antauro y Abugattás firmó pero luego retiró su firma. Abugattás no tiene palabra", consideró.

Nadine no es responsable. Inquirido sobre quién es responsable político de estas aportaciones, el hermano del presidente consideró que quien debe dar cuenta de esto es el hermano de la primera dama Nadine Heredia, Illan Heredia, porque este fue tesorero del partido nacionalista.

"Nadine no tiene responsabilidad directa porque no era presidenta. El que debe tener mayor conocimiento de causa es su hermano, que era el tesorero del PNP, y Abugattas debe ser investigado por el Congreso. Él ha puesto la denuncia contra los mineros pero ellos han sacado un audio donde reconoce el aporte de los mineros", puntualizó.

 

 

Carlincaturas 17-06-2014
  

OLLANTA HUMALA BUSCA NO SER INCLUIDO EN INVESTIGACIONES DE DINERO NEGRO DE ORIGEN AURÍFERO ... 17 LINGOTES DE ORO PARA SU CAMPAÑA

Perú: Superministro Urresti salvará a Ciudad Gótica de delincuencia sicariato y extorsión

 

 

Ulises Humala: creo que Ollanta sí recibió aporte de ...

diariocorreo.pe/ultimas/.../ulises-humala-creo-que-ollanta-si-recibio-a
Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, consideró que su ... y los 17 lingotes de oro que los mineros ilegales aseguran haber aportado a la .

w

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens