Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 mayo 2014 3 07 /05 /mayo /2014 16:17

Cornejo afronta acusación constitucional en el Congreso por el caso Helios. (USI)

.

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio acusará hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al premier René Cornejo por 11 delitos penales por el caso Helios.

[Caso Helios: Afinan detalles en denuncia constitucional contra René Cornejo]

Los principales ilícitos que se le imputan al jefe del gabinete son asociación ilícita para delinquir, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, entre otros.

[Caso Helios: Socias siguen en cargos públicos]

También se precisa que Cornejo podría haber violentado los artículos 1 y 2 de la Ley que Establece Prohibiciones e Incompatibilidades de Funcionarios y Servidores Públicos, así como lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

[Caso Helios: Revelan más contratos de esa corporación con el Estado]

 

 

http://peru21.pe/politica/caso-helios-premier-rene-corejo-denunciado-11-delitos-penales-2182014?href=hmain3

.

 

Carlincaturas 23-04-2014

.

 

Carlincaturas 15-04-2014

 

ESTADISTA DEL AÑO

 El  Consejo Canadiense de las América nombró el 2013 a Hollanta Umala el estadista del año.

Entre los miembros del  Consejo Canadiense de las Américas destacan  representantes de organismos como la OEA, catedráticos, banqueros, firmas de auditoría, bufetes de abogados y empresas que tienen un alto perfil para la economía canadiense y trascendencia global como la minera Barrick, entre otras.

El reconocimiento del CCA fue dado el 2012 al ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández en la misma forma en la que anteriormente lo había recibido el presidente Juan Manuel Santos de Colombia”.

El CCA es una institución reconocida regional e internacionalmente y es importante entender que es el principal foro para la discusión de las cuestiones políticas y económicas en el hemisferio que son críticas para Canadá y el comercio particular canadiense y la inversión de ese país tanto a nivel interno como externo.

Las malas lenguas dicen que el Consejo Canadiense de las Américas es controlado por Barrick ... pero son puras habladurías de los envidiosos ... amén.

 Toronto, Canadá, 22 sep. 2011 - El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, recibió este miércoles en Canadá el Premio del Estadista del Año, otorgado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA).

El Mandatario recibió la distinción en Toronto, en compañía del investigador y académico Edgar Dosman, galardonado por toda una vida en el servicio público, y el empresario Peter Munk, fundador de la empresa Barrick Gold Corporation, quien fue premiado por una vida en los negocios.

 

Carlincaturas 05-05-2014

 Eleodoro Mayorga vs  Eleodoro Mayorga

Ministro de Energía beneficia a petrolera a la que asesoró y no pasa nada 

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, amplió por un año el contrato de operaciones de la empresa Interoil, a pesar de que esta perdió un arbitraje internacional ante el Estado.

El mismo día que juró como ministro, Mayorga era integrante del estudio de abogados que defendió y aconsejó a esta empresa noruega, que explotaba los lotes petroleros 3 y 4 en Talara gracias a una concesión dada por 20 años en 1993.

 

El contrato con el Estado venció en marzo del año pasado, pero antes la empresa pidió una prórroga. Perú-Petro se lo negó para que los lotes 3 y 4 revirtieran al Estado y salgan a una nueva licitación. Interoil demandó al Estado y paralelamente siguió operando gracias a una medida cautelar.

La empresa perdió el arbitraje pero el 4 de abril pasado se dictó un decreto supremo ampliando sus operaciones por un año más en los mismos lotes. 

Firmaron el decreto el presidente Ollanta Humala y los ministros de Economía, Luis Castilla, y de Energía y Minas, Mayorga.

.

Cree que lo explica

Obvio, Mayorga rechazó haber incurrido en conflicto de intereses sosteniendo que cuando esa decisión fue tomada, él ya había dejado de pertenecer al estudio de abogados que representó a la empresa Interoil.

"La acusación de conflicto de interés que se me hace no tiene ningún fundamento...

"La dirección de Perúpetro había decidido prorrogar con una licencia temporal de un año el contrato de Interoil (...) antes de que me hiciera cargo del Ministerio de Energía y Minas", manifestó en una carta enviada al programa televisivo "Cuarto Poder".

Por su parte, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó duramente al ministro de Energía y demandó que sea acusado constitucionalmente y que "se vaya a su casa". 

“El Congreso debe acusarlo constitucionalmente e interpelarlo. Ese señor debe irse a su casa. Nadie niega que sea una abogado muy respetable, pero no se puede poner una careta y ser defensor del Estado ante sus propios clientes”, manifestó.

 

 

 

Gobierno y negocio

“No es posible que elijan ministro a un señor como Mayorga, quién defendió a empresas que tenía negocios con el Estado a pocas horas de ponerse el fajín”, añadió.

El acciopopulista le pidió a Mayorga no ser “cínico”, al negar que no existió conflicto de intereses, cuando firmó el decreto que beneficia a Interoil.

“Si tenemos a un primer ministro (René Cornejo) que es un campeón en el tráfico de influencias, ¿qué se puede esperar de sus ministros?”, señaló en clara referencia al jefe del Gabinete Ministerial, quien también es cuestionado por sus vínculos con la empresa Helios SAC.

.

Interpelación

De otro lado, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que su bancada evaluará presentar una moción de interpelación contra Mayorga.

“Yo creo que este Gabinete Ministerial es el Gabinete Ministerial de los conflictos de interés y del tráfico de influencias”, señaló el fujimorista.

“No puede ser que esta empresa lleve al Perú a un arbitraje, nosotros le ganamos pero luego le damos un año más de gracia. No pudo haber firmado un decreto si fue abogado de esa compañía, ese decreto nos pone de rodillas”, añadió.

Becerril, además, señaló que pedirá que la Comisión de Fiscalización investigue los hechos.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas, Martín Belaunde, indicó que el titular de Energía debería ser citado a su grupo para que dé explicaciones.

También señaló que se debe determinar si el ministro se benefició o no económicamente, tras la ampliación de plazo a Interoil.

 

http://m.elmen.pe/politica/item/34081-esta-es-la-honradez-que-hara-la-diferencia.html

.

 

Carlincaturas 04-05-2014

CANCILLER RUSO Serguéi Lavrov guarda grato recuerdo de Alexis Humala ... que quizo regalarle el Perú ...

.

 

  • PERÚ: LA PESCA DEL HERMANÍSIMO ALEXIS HUMALA ...
    cinabrio.over-blog.es/article-peru-la-pesca-del-hermanisimo-alexis-huma...
    28/8/2012 - Las redes de Alexis Humala ¿Qué pesca en nuestro mar?Lunes, 27 ...cinabrio.over-blog.es/article-alexis-humala-el-prospero-empresario-d.

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens