Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 junio 2011 4 23 /06 /junio /2011 16:28

 

El presidente electo, Ollanta Humala, tiene preparado una gira por Europa antes de ceñirse la banda presidencial según informó la portavoz de Gana Perú, Aída García Naranjo: “Recordemos que el primer presidente en saludarlo fue Sarkozy. Y recordemos que [Humala] tiene una relación con Francia, donde no solo fue agregado militar, sino también hizo sus estudios de posgrado”.

 

ASOMBRA LA AFICIÓN TEMPRANA DE HUMALA A LOS TOURS AL EXTRANJERO, SIEMPRE EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA NADINE HEREDIA, ALGO QUE NO SE AJUSTA A PROTOCOLO ... Y ASOMBRA MÁS EN CONTRASTE CON SU MUTISMO RESPECTO A LA GRAVE SITUACIÓN INTERNA DEL PERÚ... DONDE LAS PROTESTAS VIOLENTAS CON DESTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARALIZACIÓN DEL TURISMO Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA E INCLUSO MULTITUD DE HERIDOS Y TRES MUERTES ... NO LE HAN MERECIDO UN SOLO COMENTARIO ... MÁS AÚN CUANDO LOS DISTURBIOS SE DAN EN EL SUR DEL PERÚ DONDE LA GENTE HA VOTADO MAYORITARIAMENTE POR "GANA PERÚ", SU PARTIDO.

 

SUMESE A ESO EL DESCONCIERTO Y EL REVUELO QUE HAN PROVOCADO SUS DECLARACIONES CUANDO VISITÓ A EVO MORALES, RESPECTO A DISOLVER LA FRONTERA, FUSIONAR PERÚ Y BOLIVIA EN UN SOLO PAÍS Y REAVIVAR UNA CONFEDERA CIÓN A LA MANERA PROPUESTA A MEDIADOS DEL SIGLO XIX POR EL MARISCAL ANDRÉS DE SANTA CRUZ

 

¿QUE ESPERA OLLANTA HUMALA PARA DIRIGIRSE AL PUEBLO PERUANO?

 

El llamado del presidente electo peruano - a revivir los sueños de reunificación de Perú y Bolivia - estaba probablemente destinado a resucitar parte de la esencia de una candidatura - que en menos de un mes - se despojó de la posición anti sistémica que posibilitó su victoria parcial entre tantas alternativas que prometían más de lo mismo. No obstante el entusiasmo de los sectores más radicales, el triunfo definitivo de Ollanta Humala - en la segunda vuelta del 5 de junio – contribuyó a reivindicar la fortaleza del actual modelo económico. La visita a Bolivia creó el momento propicio para acordarse del 31% de voto duro que Humala alcanzó en una primera vuelta. Con el declarado compromiso de Ollanta Humala de trabajar por una reunificación de ambos países, la memoria de la fallida Confederación Perú-Boliviana rebrota, apelando al etnicismo, a una unión de dos estados que - en gran medida - comparten un patrón cultural, histórico y racial. El deseo de unificar  a Perú y Bolivia invita inevitablemente al nacionalismo - y con ello - a la exclusión de otros que no comparten el mismo relato e intereses.

Lo que Humala parece desatender es que la eventual fusión peruano-boliviana, no solo excluiría a los estados que no compartan sus fronteras. Las coincidencias étnicas y culturales no son - en absoluto - garantía de concomitancia de intereses en un plano nada despreciable, como el económico. 

 

Ollanta Humala alista gira por Europa

Jueves 23 de junio de 2011 - 07:54 am 6 comentarios
.
.
Ollanta Humala
.
.

El próximo presidente Ollanta Humala no solo recorrerá los países de Sudamérica y Norteamérica antes de ceñirse la banda presidencial. También alista una gira por Europa, cuyo único punto confirmado es Francia. Allí se reunirá con el presidente Nicolas Sarkozy. Así lo dio a conocer a este Diario la portavoz de Gana Perú, Aída García Naranjo.

“Recordemos que el primer presidente en saludarlo fue Sarkozy. Y recordemos que [Humala] tiene una relación con Francia, donde no solo fue agregado militar, sino también hizo sus estudios de posgrado”, indicó.

Humala ha visitado ya los países del Mercosur, así como Chile y Bolivia. Y este martes 28 viajará a Ecuador para reunirse con el mandatario de ese país, Rafael Correa. Luego continuará su periplo, por Colombia y Venezuela. Posteriormente, regresará a Lima y partirá a Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, lo ha invitado a su país.

Esta gira mantendrá a Humala fuera del país hasta los primeros días de julio. Sin embargo, hace una semana el futuro presidente dijo que a fines de junio daría a conocer su Gabinete Ministerial.

Por lo pronto, recibirá hoy al mediodía sus credenciales como presidente de la República electo. La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre. 

 

 

 http://elcomercio.pe/politica/802134/noticia-ollanta-humala-alista-gira-europa_1

 

Ver todos los comentarios

  
 
angel rojas (anfranr)
Viajar viajar ,que chevere
23 de Junio del 2011 08:07  
 
FAUSTINO GRADOS NICHO (fagrani)
ESTA BIEN Q. REALIZE UNA GIRA X EUROPA Y PUEDA TAMBIEN DAR A CONOCER SU APOYO A TODOS LOS PERUANOS Q. ESTAMOS X ESTOS LARES ESPECIALMENTE EN ESPAÑA Q. ESTAMOS MUCHOS PERUANOS
23 de Junio del 2011 08:09  
 
Milagros Mendoza Laca (milagrosmendozalaca)
Pregunta: ¿De dónde pecata mía???
23 de Junio del 2011 08:24  Carlos Moreno (carlosmoreno)
Ahora se dedica a viajar con todo el mundo ¿quién pone el dinero ? ... mientras tanto la economía está semiparalizada por no saber quienes serán los nuevos ministros y todo el asunto de la Haya también sigue en stand by...... mientras q el Comandante se da la gran vida..... Gracias a MVLL y Toledo
23 de Junio del 2011 08:24  
 
Abel sanchez (peruanofilo)
Si va a seguir con el tipo de declaraciones fuera de lo que se habia comprometido para su eleccion seria mejor que ya no viaje y se dedique a calmar los animos que pareciera que el mismo lo tenia planeado... si no salia elegido, pero como estos tipos no les dijo que harian si sale elegido.. ?
23 de Junio del 2011 08:29  
 
Pedro Sosa (sosapm)
¿QUIÉN VA HA PAGAR SUS VIAJES? ... La respuesta es simple .. NOSOTROS!
23 de Junio del 2011 08:46

 

GIRAS

Ecuador, Colombia, Venezuela y Francia son las dos nuevas postas de Humala antes de asumir

 23/06/2011 - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, sigue de gira por la región: a la Argentina, Chile y Bolivia se sumará la semana entrante Ecuador, Colombia y Venezuela. El mandatario preve viajar a Francia y a USA en una tercera etapa de sus visitas antes de asumir la presidencia del país andino.

 

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, continuará el próximo martes con la segunda parte de su gira sudamericana visitando Ecuador, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Rafael Correa.

Según informó el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira, a la agencia estatal Andes, Humala llegará a tierras del vecino del norte a alrededor de las 13.00 horas locales.

Humala y Correa se encontrarán en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde sostendrán una reunión de "agenda abierta", tras la cual almorzarán.

La información fue confirmada por el área de prensa de Gana Perú. "Ollanta Humala y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunirán en Palacio de Carondelet, de Quito, en la tarde del martes 28", informaron a través de su cuenta en Twitter.

Se informó además que el mandatario electo se entrevistará posteriormente con María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en la capital ecuatoriana. Luego, Humala partirá la noche del mismo martes rumbo a Bogotá para sostener una reunión con el presidente de ese país, Juan Manual Santos.

Según la información propalada ayer por diversas agencias, la gira sudamericana tendría como último punto Venezuela, donde Humala se encontrará con el presidente de ese país, Hugo Chávez. Sin embargo, este viaje dependería de la salud del mandatario llanero, que se viene recuperando de una intervención quirúrgica en Cuba.

Gira por Europa

Según el diario El Comercio, Humala no solo recorrerá los países de Sudamérica y Norteamérica antes de ceñirse la banda presidencial. También alista una gira por Europa, cuyo único punto confirmado es Francia. Allí se reunirá con el presidente Nicolas Sarkozy. Así lo dio a conocer a este Diario la portavoz de Gana Perú, Aída García Naranjo.

“Recordemos que el primer presidente en saludarlo fue Sarkozy. Y recordemos que [Humala] tiene una relación con Francia, donde no solo fue agregado militar, sino también hizo sus estudios de posgrado”, indicó.

Humala ha visitado ya los países del Mercosur, así como Chile y Bolivia. Y este martes 28 viajará a Ecuador para reunirse con el mandatario de ese país, Rafael Correa. Luego continuará su periplo, por Colombia y Venezuela. Posteriormente, regresará a Lima y partirá a USA, cuyo presidente, Barack Obama, lo ha invitado a su país.

Esta gira mantendrá a Humala fuera del país hasta los primeros días de julio. Sin embargo, hace una semana el futuro presidente dijo que a fines de junio daría a conocer su Gabinete Ministerial.

Por lo pronto, recibirá hoy al mediodía sus credenciales como presidente de la República electo. La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre.

 

http://www.urgente24.tv/noticias/val/10290-168/humala-se-reunira-con-correa-y-viajara-a-europa.html

 

 

Humala reivindica Confederación PerúBoliviana y ... - Tarija Libre

22 Jun 2011 – El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reivindicó en La Paz la Confederación Perúboliviana, el mayor proyecto político binacional que ...
www.tarijalibre.tarijaindustrial.com/humala-reivindica-confederacion-peruboliviana-y-propugna-unidad-de-latinoamerica/ 
 
 
 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens