Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 agosto 2011 2 23 /08 /agosto /2011 23:39
 President Humala presents Peru as land of opportunities for APEC entrepreneurs.
 
“Perú, que ha basado su crecimiento en la explotación de los recursos naturales, no ha generado desarrollo ni calidad de vida para todos, por lo que aquí existe una oportunidad para nuevas inversiones que sí generen desarrollo tecnológico e industrias nacionales” señaló el presidente peruano.
.
Ollanta Humala ratificó ante empresarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que su gobierno mantendrá ‘buenas relaciones’ con el sector minero y energético y los invitó a invertir en el país: “Perú, está planteando mejorar las relaciones con el sector minero y resolver el problema energético, contando con una mayor cantidad de energía renovable para fortalecer las industrias y el crecimiento.”

El jefe de Estado peruano conminó a los empresarios a que contribuyan a generar desarrollo y transferencia tecnológica en este país sudamericano.  

 
Según Humala, la relación de Asia con América Latina permite avizorar grandes oportunidades. El gobernante peruano enfatizó que existen diversos proyectos, como la creación de un polo petroquímico, la construcción de un gasoducto, infraestructura hospitalaria, extender la banda ancha de Internet y mejorar la calidad de educación.  

También mencionó iniciativas de infraestructura para conectar las regiones del país, principalmente para incorporar a la sierra y selva a la modernidad.  

‘En un mundo que vive una crisis económica que afecta particularmente a Europa y Estados Unidos, China y la zona del Asia Pacífico son el área del futuro, que permitirá fortalecer nuestras economías’, recalcó.
 
 .
 
 

APEC: Ollanta demanda unión empresarial
Mar, 23/08/2011 -

Inauguración del APEC. Entre la industria nacional y las empresas del Asia Pacífico. Instó a los hombres de negocio a ver al Perú como una tierra de oportunidades. Y que el Estado cumplirá con respetar los contratos. El APEC evaluará la crisis.

Richard Manrique.

Ayer, frente a los líderes empresariales del Foro  de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente Ollanta Humala invitó a los empresarios de las 21 economías del bloque a sumar esfuerzos con la industria nacional y así lograr un desarrollo con inclusión social, para lo cual el Estado apoyará con el respeto a los contratos.

“Necesitamos industria nacional, y mi llamado es juntar a los empresarios nacionales y los de estos países para trabajar de la mano. De nuestro gobierno tendrán todas las facilidades y las garantías, porque somos un país que respeta lo que firma, que pone reglas claras. Somos un país que lucha contra la corrupción y eso es lo que queremos: un desarrollo para todos”, expresó en la inauguración del evento en Lima.

En ese sentido, exhortó a los empresarios a considerar al Perú como un país de oportunidades para la inversión y la potenciación tecnológica. “Planteamos la invitación a los empresarios para que vean en el  Perú una tierra de oportunidades, en el cual se pueda hacer una serie de inversiones que permitan también al país generar tecnología a través de la transferencia tecnológica. Eso es fundamental”, afirmó.

Consideró que el crecimiento del país basado en la explotación de recursos naturales solo ha significado “plata en el bolsillo de alguien”, pero no ha conllevado a un “desarrollo  que es calidad de vida para todos”. En esa línea, manifestó que espera una mejor relación con la minería y potenciar el sector energético.

Oportunidades en la crisis

El presidente Ollanta Humala llamó al bloque Asia Pacífico como “el área del futuro”, que ante la crisis económica mundial saldrá librado mediante el aprovechamiento de oportunidades. “Plata hay en el mundo, solo hay que ver dónde colocarla. Los empresarios que trabajen más rápidamente en esta crisis y la conviertan en oportunidades son los que van a salir airosos de esta coyuntura mundial”, anotó.

Coincidió con ello, Juan Francisco Raffo, presidente del Consejo Empresarial del APEC (ABAC Perú), quien manifestó que la crisis será el problema neurálgico que abordarán en la reunión.  “Es uno de los temas fundamentales que tocaremos: ver qué se hace con la crisis, que no tiene raíces empresariales, sino que es una crisis de corte político por lo ocurrido en la Unión Europea y por la dificultad que tiene Estados Unidos de salir de la recesión de 2008”, precisó.

Añadió que el mercado de China y sus países vecinos serán el refugió para enfrentar la crisis, tal como sucedió en la recesión mundial del 2008, pues el Perú ya no depende de EEUU y Europa.

“Hoy nuestro primer socio comercial es la China, que está creciendo 7% u 8%. El APEC es una garantía, porque esta región –en especial los países del Asia– viene siendo inmune a estas crisis gracias a sus economías ordenadas. Entonces, por qué no pensar que el Perú actúe así, siendo miembro del bloque”, sostuvo.
http://www.larepublica.pe/23-08-2011/apec-ollanta-demanda-union-empresarial

.

.

.

.

President Humala presents Peru as land of opportunities for APEC entrepreneurs

Peruvian President Ollanta Humala opens the Third Meeting of the APEC Business Advisory Council (ABAC) in Lima. Photo: ANDINA/Presidencia de la República/Oscar Farje

 
 
Peruvian President Ollanta Humala opens the Third Meeting of the APEC Business Advisory Council (ABAC) in Lima.

 

 

Lima, Aug. 22 (ANDINA). President Ollanta Humala Tasso has invited entrepreneurs of the Asia Pacific Economic Cooperation (APEC) forum to see Peru as a “land of investment opportunities” which help foster sustainable development and technology transfer.He said that amidst a global economic crisis which particularly affects the United States, China and European countries, the Asia Pacific ‘is the area of the future,’ which will strengthen our economies. 

“The relationship between Asia and Latin America has great opportunities today and that is something our government will try to take advantage from,” he added. 

President Humala explained that, in the case of Peru, the growth based on exploitation of natural resources has not led to development and quality of life for everyone, so there are great opportunities for new investments that generate technological development and domestic industries. 

“We invite entrepreneurs to see Peru as a land of opportunities where they can make a series of investments which also allow the country to generate technology and technology transfer. This is key to Peru,” he said before hundreds of entrepreneurs attending the Third Meeting of the APEC Business Advisory Council (ABAC) in Lima. 

President Humala pointed out that there are several projects in the pipeline such as the installation of a petrochemical pole, the construction of a gas pipeline, hospital infrastructure, the expansion of the broadband network and the improvement of education quality, among others.

.

.

President Humala: Peru respects what it signs, puts clear rules and combats corruption
Lima, Aug. 22 (ANDINA). Peruvian President Ollanta Humala Tasso has reaffirmed his government’s decision to maintain economic growth and macroeconomic stability in the country, while promoting inclusive development which enhances the quality of life for all Peruvians, and added that “Peru respects what it signs, puts clear rules and fights against corruption” under his administration.
Before dozens of leading entrepreneurs attending the Third Meeting of the APEC Business Advisory Council (ABAC) in Lima, the head of State assured local and foreign entrepreneurs that his government will give them all the facilities and guarantees to develop their industries in Peru.
 
President Humala said that the global economic crisis is an opportunity the Asia Pacific should take advantage of to strengthen their economies. In the case of Peru, he said, having natural resources is essential but not sufficient to achieve development or a better quality of life for everyone.
 
Therefore, as he opened the four-day meeting of APEC entrepreneurs, he invited them to make investments in Peru in order to generate technology transfer.

“We invite entrepreneurs to see Peru as a land of opportunities where they can make a series of investments which also allow the country to generate technology and technology transfer. This is key to Peru,” he added.

 

President Humala presents Peru as land of opportunities for APEC

1 day ago Peruvian President Ollanta Humala opens the Third Meeting of the APEC Business
Advisory Council (ABAC) in Lima. Photo: ANDINA/Presidencia de
www.andina.com.pe/Ingles/Noticia.aspx?Id=ZMVi36QFx/8=Similares
.
.
 
Brasil interesado en que Perú sea conexión con APEC, afirma Vega Alvear
  • Miguel Vega Alvear. Foto: ANDINA/Rubén Grández.
    Miguel Vega Alvear. Foto: ANDINA/Rubén Grández.
  • Lima, ago. 17 (ANDINA). Las buenas relaciones políticas y comerciales con el mayor país de Suramérica permitirán consolidar el interés de Brasil en que Perú sea su conexión con el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), sostuvo hoy el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil, Miguel Vega Alvear.Destacó que el nivel de integración entre ambos países suramericanos ha creado un clima muy favorable para las inversiones binacionales, y dijo que existe un gran interés de empresas brasileñas por invertir y participar en el desarrollo de Perú.Los vínculos entre las dos naciones “han tomado un nivel óptimo que se traduce en entendimientos de Estado y acuerdos en relación con gobiernos y empresas; entonces, con entendimientos en el campo político y comercial, surge un clima muy favorable a favor de las inversiones”, recalcó.“La inversión brasileña está muy interesada en que Perú sea una plataforma industrial en el Pacífico, en especial por su conexión con el APEC –reúne a las economías más importantes del mundo–, que es una atracción a la inversión”, declaró a la Agencia Andina.Del 22 al 25 de agosto se realizará en Lima el III Consejo Consultivo Empresarial (ABAC III) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde más de 200 empresarios extranjeros evaluarán las oportunidades de negocio en el país.Vega Alvear resaltó la realización de esta cumbre empresarial, en la cual –estimó– habrá una importante participación de la pequeña y mediana industria de la cuenca del Pacífico.“Esto despierta el interés de las empresas brasileñas que quieren establecer negocios con países del Asia a través de Perú”, aseveró.El presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil consideró muy probable la participación de empresarios brasileños en esta cita internacional.

    “La relación de Brasil y Perú ha tomado un nivel óptimo que se traduce en entendimientos de Estado y acuerdos con respecto a gobiernos y empresas; entonces, con entendimientos en el campo político y comercial, surge un clima muy favorable a favor de las inversiones”, recalcó.

    Vega Alvear subrayó, además, la importancia de que Perú se encuentre en la fase final del desarrollo logístico de las carreteras interoceánicas que permitirán unir a ambos países.

    Las inversiones brasileñas alcanzaron los 3,000 millones de dólares y podrían incrementarse en los próximos cinco años, según el embajador de Brasil en Lima, Carlos Alberto Lazary Teixeira.

  • http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=cVbx9Z5GMbk
  • APEC highlights priorities for 2011

    12 Dec 2010 United States will prioritize concrete initiatives that build a seamless
    regional economy by achieving outcomes in specific priority areas,
    www.allvoices.com/…/7601428-apec-highlights-priorities-for-2011 En caché Similares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens