Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2011 7 12 /06 /junio /2011 01:06

PERÚ CUAL OVEJA DEL REBAÑO ESTA ENTRANDO AL MEFISTOFÉLICO JUEGO DE REPRESAS DEL IMPERIALISMO BRASILEIRO Y EL ESPURIO “ACUERDO DE INTEGRACIÓN HIDROENERGÉTICA” ENTRE BRASIL Y PERÚ ESTA A PUNTO DE VOLVERNOS UN VALLE DE LAGRIMAS, A LA MANERA COMO LO VIENE SUFRIENDO PARAGUAY HACE CUATRO DÉCADAS... OJALÁ QUE EL NUEVO ADMINISTRADOR DEL PERÚ, EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, PREGUNTE AL MANDATARIO PARAGUAYO CUANTAS LAGRIMAS DE SANGRE LE HA COSTADO A LOS GUARANÍS LOS ACUERDOS HIDROENERGÉTICOS CON QUIENES DICEN SER "O MAIS GRANDE DO MUNDO"

11 Junio 2011 - El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó esta tarde a Asunción Paraguay, donde sostuvo una reunión con el jefe de Estado Fernando Lugo Méndez, en el marco de una gira por varios países de la región sudamericana.

Lugo recibió al próximo gobernante peruano en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, de la capital paraguaya.

En el encuentro, participaron el canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, y el ministro Miguel Ángel López Perito, jefe del gabinete Civil de la Presidencia de la República, así como la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia.

"Sabemos que Paraguay está ejerciendo la presidencia del Mercosur. Es importante para estrechar lazos culturales y económicos", dijo Humala en el espigón presidencial, minutos antes de abordar el helicóptero que lo trasladó a Mburuvicha Róga, junto con su comitiva, según informó la Presidencia de Paraguay.

Humala Tasso, quien ganó las elecciones presidenciales peruanas el pasado 5 de junio, viajó a Asunción tras la reunión que sostuvo hoy con el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva en Sao Paulo.

La gira de Ollanta Humala por varios países de Sudamérica busca reiterar la vocación integracionista que tendrá su gobierno así como establecer los primeros contactos con los presidentes de la región.

Según se informó, el electo gobernante retornará esta misma noche a Sao Paulo, donde pasará el fin de semana con su familia y sus principales colaboradores.

El próximo lunes, Humala retomará su gira visitando Uruguay, donde se reunirá con el presidente José Mujica; mientras que el martes hará escala en Argentina para visitar a Cristina Fernández.

Asimismo, el miércoles, se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en Santiago de
Chile.

Samedi 11 Juin 2011 :: Diario Los Andes, Puno - Perú

peru.feeder.ww7.pe/spip.php?page=archive&site...

------------

EL COLMO: Paraguay tiene que rogar encarecidamente al Brasil para poder vender su propia energía generada en la represa binacional de Itaipú

Miércoles, febrero 23rd, 2011

¿Por qué se mantiene un tratado que penaliza al pueblo paraguayo hace más de cuatro décadas?

PERÚ CUAL OVEJA DEL REBAÑO ESTA ENTRANDO AL MEFISTOFÉLICO JUEGO DE REPRESAS DEL IMPERIALISMO BRASILEIRO Y EL ESPURIO “ACUERDO DE INTEGRACIÓN HIDROENERGÉTICA” ENTRE BRASIL Y PERÚ ESTA A PUNTO DE VOLVERNOS UN VALLE DE LAGRIMAS, A LA MANERA COMO LO VIENE SUFRIENDO PARAGUAY HACE CUATRO DÉCADAS.

El presidente Lugo tuvo que rogar encarecidamente al canciller brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, el 17 de enero de 2011,  para poder vender su propia energía generada en la represa binacional de Itaipú, ocurrió en audiencia en Palacio de López en Asunción

.¿Por qué se mantiene un tratado que penaliza al pueblo paraguayo hace más de cuatro décadas?

EL PRESIDENTE DIALOGO AYER CON EL CANCILLER ANTONIO DE AGUIAR PATRIOTA.

Paraguay reitera a Brasil que le deje vender energía de Itaipú a otros países.

 
18 de Enero de 2011

 

-----------------

Lugo recibió al presidente electo del Perú

 

Viernes, Junio 10, 2011 | Hora 5:59 pm

 www.presidencia.gov.py/v1/?cat=3

Momento de la visita en Mburuvicha Róga.
Momento de la visita en Mburuvicha Róga.

 

El presidente de la República,  Fernando Lugo Méndez, recibió  este viernes al electo mandatario del Perú, Ollanta Humala, dentro del marco de una gira que lo lleva a diferentes países de la región. El encuentro se desarrolló en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. 

También participaron del encuentro  el canciller nacional Jorge Lara Castro y el ministro Miguel Ángel  López Perito,  jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. 

“Sabemos que Paraguay está ejerciendo la presidencia del Mercosur. Es importante para estrechar lazos culturales y económicos”, dijo Humala en el espigón presidencial, minutos antes de abordar el helicóptero que lo trasladó a Mburuvicha Róga, junto con su comitiva. 

Cabe mencionar que tras reunirse con el ex presidente brasileño Lula Da Silva, Humala embarcó de inmediato para Asunción, donde se reunió con el jefe de Estado paraguayo. Retorna esta misma noche a Sao Paulo, donde pasará el fin de semana con su familia para tomar un descanso después de la intensa campaña electoral que lo llevó al poder. 

El lunes, el presidente electo retoma su gira regional en Montevideo, donde será recibido por el gobernante uruguayo, José Mujica, el martes va Buenos Aires, para encontrarse con la mandataria argentina, Cristina Fernández y el miércoles en Chile, donde concluirá su gira con una visita al gobernante Sebastián Piñera, según informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial. 

SICOM/DGIP 

-------------------

Humala expresó su deseo de estrechar lazos económicos con Paraguay

El presidente electo del Perú arribó a Asunción y se reunió con el mandatario paraguayo, Fernando Lugo

Viernes 10 de junio de 2011 - 07:25 pm 

Fernando Lugo y Ollanta Humala reunidos en la Residencia Presidencial de Mburuvichá Róga. (Reuters)
Asunción (Agencias/elcomercio.pe). El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el marco de una gira por países del Mercosur. “Sabemos que Paraguay está ejerciendo la presidencia del Mercosur. Es importante para estrechar lazos culturales y económicos”, dijo Humala a la prensa.

El jefe de Estado electo tenía previsto cenar con Lugo y sus ministros en la casa presidencial, detalló la agencia AFP. Paraguay es la segunda escala de la gira que inició Humala en Brasil -donde se entrevistó por separado con la presidenta Dilma Rousseff y con el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva – y que incluye Uruguay, Argentina y Chile.

De acuerdo con el diario oficial IP, al inicio de la reunión en la Residencia Presidencial de Mburuvichá Róga, Fernando Lugo felicitó al electo presidente peruano por la victoria electoral del domingo pasado.

El futuro presidente de Perú permanecerá en Paraguay hasta mañana y el domingo volará a Montevideo donde se reunirá, el lunes, con el presidente de Uruguay, José Mujica.

Después completará, en Argentina y Chile, esta primera salida del país como presidente electo. Humala prevé también visitar próximamente Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

elcomercio.pe/politica/776161/noticia-humala-...

--

Friday 10 june 2011

Fernando Lugo y Ollanta Humala conversaron en Paraguay

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/fernando-lugo-y-ollanta-humala-conversaron-en-paraguay/CPIkfj!BRudzwlNBUY13W5R4ClkTw/
Publicado 23:42 h. 10-06-2011

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se reunió hoy en esta capital con su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien realizó una breve estadía en este país.

Lugo manifestó que la visita constituye un gesto de integración de los pueblos y los gobiernos en el marco de los tradicionales lazos de amistad entre Paraguay y Perú, informó la cancillería. En breves declaraciones a su llegada, dijo conocer que este país suramericano ejerce la presidencia protémpore del Mercosur y expresó que su visita es "importante para estrechar lazos culturales y económicos" .

El director de comunicación de la Presidencia, Rubén Penayo, manifestó que Lugo felicitó al recién electo mandatario peruano por su triunfo electoral del pasado domingo, al obtener más del 50 por ciento de los votos. Humala retorna esta misma noche a Sao Paulo, donde pasará el fin de semana con su familia para tomar un descanso después de la intensa campaña electoral, indicó Prensa Latina.

La víspera inició su gira por Brasil donde sostuvo conversaciones con la presidenta Dilma Rousseff, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades. Su periplo latinoamericano lo llevará también la próxima semana a encuentros con los jefes de Estado José Mujica (Uruguay), el lunes; Cristina Fernández (Argentina), el martes y concluye el miércoles con Sebastián Piñera (Chile).

Latam/Reporte/lpg

-----

malcolmallison – En caché
499 × 283 - 33 k - jpg
malcolmallison.lamula.pe
energética en Itaipú.
610 × 395 - 104 k - jpg
malcolmallison.lamula.pe
con el Paraguay en Itaipú
1600 × 1200 - 299 k - jpg
malcolmallison.lamula.pe
represas, Itaipú, Paraguay
10630 × 1275 - 6074 k - jpg
malcolmallison.lamula.pe
Paraguay reitera a Brasil que
340 × 525 - 46 k - jpg
malcolmallison.lamula.pe
Paraguay percibirá LO JUSTO
800 × 533 - 67 k - jpg
lamula.pe
Imagen de Paraguay con doble
400 × 300 - 16 k - jpg
lamula.pe
Paraguay reitera a Brasil que
316 × 465 - 45 k - jpg
malcolmallison.lamula.pe

Paraguay con doble festejo: bicentenario …y POR FIN!!!…dinero de ...

12 May 2011 ... Además, se celebró la decisión del Congreso brasileño de otorgarle más dinero a Paraguay por la energía de la represa hidroeléctrica Itaipú. ...
lamula.pe/2011/05/.../paraguay...itaipu/malcolmallison - En caché

Directora de Represa de Itaipú: con nueva tarifa por energía ...

17 May 2011 ... En suma, la tarifa, como anota la Directora de Itaipú, no se ...
lamula.pe/...itaipu...paraguay.../malcolmallison - En caché

¿Dejará Brasil que Paraguay abastesca energía a Uruguay y terceros ...

21 Feb 2011 ... El presidente Lugo saluda al canciller brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, durante la audiencia que buscó que Brasil acepte que Paraguay ...
lamula.pe/2011/02/...brasil...paraguay.../malcolmallison - En caché

-----------

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens