Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 octubre 2014 1 06 /10 /octubre /2014 16:12

Leon Panetta, Head of Pentagon and C.I.A. Under Obama, Says Brace for 30 Year War with ISIS 

Another 30 Years War?

Los norteamericanos deben estar preparados para "una larga batalla" contra esa agrupación terrorista, señaló el exjefe del Pentágono (2011-2013) al considerar la probabilidad de que en este contexto se planteen amenazas sobre Libia, Nigeria, Somalia, Yemen "y otros lugares".

Según Panetta, Obama tiene ahora la posibilidad de "reparar el daño" si logra demostrar un liderazgo para enfrentar a los yihadistas del EI en Iraq y Siria.

En su primera entrevista sobre su nuevo libro Worthy Fights, el también exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) indicó que el mandatario cometió el error de no presionar más fuerte al gobierno iraquí para que le permitiera dejar tropas estadounidenses en ese país árabe tras la retirada en 2011.

Aseguró que por ese vacío que quedó disminuyó la capacidad de Iraq para protegerse mejor a sí mismo y empezó a reproducirse el EI (conocido por el acrónimo de ISIS), cuyos orígenes se asocian a la CIA, de acuerdo con algunos analistas.

Panetta expresó que Obama rechazó su consejo y de otros principales colaboradores, entre ellos la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton, cuando en 2012 le recomendaron comenzar a armar a la llamada oposición siria.

Ese paso fue el que propuso ahora Obama dentro de su anunciada estrategia contra el ISIS, la cual incluye además la ampliación de la ofensiva aérea sobre posiciones de esos extremistas sobre territorio sirio.

Para Panetta el que Obama tampoco actuara cuando en agosto de 2013 Siria cruzó la supuesta línea roja con el tema de las armas químicas, afectó la credibilidad de Estados Unidos.

Estrategas militares y políticos han pedido a Obama que en su plan para combatir al grupo radical no basta la ofensiva aérea sobre objetivos en Iraq y ahora en Siria, sino que se necesitan tropas en el terreno, algo a lo que se niega, de momento, el gobernante.

Desde el 23 de septiembre la aviación estadounidense ha realizado decenas de golpes contra objetivos de los extremistas en Siria, con el apoyo de Arabia Saudita, Jordania, Bahrein, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados.

De forma paralela, el Pentágono ha ejecutado desde el pasado 8 de agosto más de 250 bombardeos en su intento por eliminar los bastiones del EI en Iraq, aunque de poco han servido esas embestidas para destruir la capacidad militar de los fundamentalistas, que ocupan unos 50 mil kilómetros de suelo en ambas naciones.

Tras el inicio de esos ataques aéreos, las autoridades de Damasco han insistido en la necesidad de cooperar con el Ejército de Siria para derrotar al EI, aunque la Casa Blanca y sus socios políticos han hecho caso omiso a tales llamados.

66625 600 CIA lies and Panetta cartoons

 

 

 

The Hanging by Jacques Callot
Les Grandes Misères de la guerre (The Great Miseries of War) by Jacques Callot, 1632

 

 

La Guerra de los Treinta Años

El mayor impacto de La Guerra de los Treinta Años, un conflicto religioso entre católicos y protestantes que terminó generalizándose por el uso de mercenarios, fue la total devastación de territorios enteros que fueron esquilmados por los ejércitos necesitados de suministros. Los continuos episodios de hambrunas y enfermedades diezmaron la población civil de los Estados alemanes, y en menor medida, de los Países Bajos e Italia, además de llevar a la bancarrota a muchas de las potencias implicadas. Aunque la guerra duró 30 años, los conflictos que la generaron siguieron sin resolverse durante mucho tiempo.
Durante el curso de la misma, la población del Sacro Imperio se vio reducida en un 30 %. En Brandeburgo se llegó al 50 %, y en otras regiones incluso a dos tercios. La población masculina en Alemania disminuyó a la mitad. En los Países Checos la población cayó en un tercio a causa de la guerra, el hambre, las enfermedades y la expulsión masiva de checos protestantes. Solo los ejércitos suecos destruyeron durante la guerra 2000 castillos, 18 000 villas y 1500 pueblos en Alemania.

 
 
 
 
The Spanish Fury at Maastricht in 1579.

 

 

¿Por qué perdimos en Irak y Afganistán? by Gnrl. Daniel P Bolger

97987 600 Ten Years After 9/11 cartoons

 

 

Ten Years After 9/11

 

Leon Panetta, another 30 Years War
  1. Daily Mail ‎- 
    Former Secretary of Defense Leon Panetta said in an interview ... country to be at war with the Islamic State and other terrorist groups for decades to come. 'I think we're looking at kind of a 30-year war,' he told USA Today in ...

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens