Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 agosto 2011 3 17 /08 /agosto /2011 18:06

París y Berlín dicen que hay que apretarse el cinturón, y hacerlo por ley.

La Merkel y el Sarkozy han pedido al presidente del Consejo Europeo, suspender fondos a países de la Zona Euro que no se arodillen ante los planes de austeridad: “En un futuro, los fondos estructurales y de cohesión deberán suspenderse en los europaíses que no acojan las recomendaciones”.

.

Merkel y Sarkozy no logran avanzar en el tema clave que ha afectado a la arquitectura defectuosa del euro: la necesidad de gestionar el mercado de bonos de deuda pública. Para eso se requiere bastante más que emitir eurobonos, la nueva panacea por la que claman los medios de comunicación. ¿Qué se necesita? Pues un banco central europeo que asuma las viejas funciones de los bancos centrales nacionales y que trabaje codo con codo junto a un Fondo Monetario Europeo, que tendría capacidad para emitir bonos europeos respaldados por los países miembros.

.

.

Merkel y Sarkozy piden suspender los fondos a los países que no bajen sus déficits

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han pedido por carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, suspender los fondos estructurales a los países que no cumplan con las recomendaciones para reducir los déficits. “En un futuro, los fondos estructurales y de cohesión deberán suspenderse en los países de la zona euro que no acojan las recomendaciones”, aseguran.

.

PÚBLICO.ES/EFE PARÍS 17/08/2011

París y Berlín piden retirar las ayudas si no se cumple el déficit Reclaman que se suspendan sus fondos comunitarios, en una carta enviada al presidente del Consejo Europeo.

En esa misiva, en la que recogen y profundizan en las recomendaciones acordadas en la reunión de ayer martes, consideran que “esos cambios deberían integrarse en el nuevo reglamento de los fondos que serán propuestos para el próximo marco financiero plurianual”. Esos fondos, recuerdan, “deben servir para apoyar las reformas indispesables para mejorar el crecimiento económico y la competitividad en la zona euro”. Abogan porque los que no se utilicen “puedan reunirse en un fondo para el crecimiento económico y la competitividad que será gestionado por la Comisión”.

El documento, difundido por la presidencia gala, estima que todos los países de la eurozona cuyo nivel de endeudamiento exceda el nivel de referencia deberán presentar un plan de reducción de la deuda “y precisar cómo afrontarán el impacto del envejecimiento de la población”. En la carta, en el apartado sobre el refuerzo de la vigilancia y de la integración de las políticas presupuestarias y económicas, Sarkozy y Merkel “animan a los Gobiernos y Parlamentos de los países de la eurozona a comprometerse a revisar sus proyectos de presupuesto en caso de recomendciones”.

“Todos los Estados deben confirmar sin más tardar su determinación a aplicar rápidamente las recomendaciones europeas de consolidación presupestaria y de reformas estructurales, principalmente en lo relativo al mercado de trabajo, a la competencia en el sector servicios y a la política de pensiones”, añaden.

De igual manera se subraya que Francia y Alemania se comprometen a “aplicar plenamente y lo más rápido posible las medidas adoptadas” en el Eurogrupo el pasado 21 de julio, y se considera que “todos los Estados miembros tienen la responsabilidad compartida”. Según Francia y Alemania, “la zona euro debe reforzar su marco institucional para mejorar la eficacia de su proceso de decisión y favorecer la coherencia de sus instituciones y de sus procedimientos”.

París y Berlín informan igualmente a Van Rompuy de que para dar ejemplo han decidido “emprender una nueva etapa de convergencia económica y financera”, que incluye entre otras medidas la propuesta de elaborar un impuesto común de sociedades.

Y le proponen que asuma, durante un mandato estable de dos años y medio, la presidencia de la gobernanza económica de la zona euro, en la que un consejo de jefes de Estado y de Gobierno mantendrán cumbres cada seis meses, y de manera excepcional en caso de que sea necesario.

——————–

.

La propuesta franco-alemana recuerda a la realizada por Zapatero

La técnica del reciclaje

.

ERNESTO EKAIZER 17/08/2011 http://www.publico.es/dinero/391775/la-tecnica-del-reciclaje

.

.

Habrán cometido ayer Merkel y Sarkozy el mismo error que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, el pasado jueves, día 4 de agosto, cuando arrastró los pies al retacear públicamente el respaldo a la deuda publica italiana y española acosada por los mercados? Trichet rectificó en cuarenta y ocho horas. Y el domingo 7 de agosto, compinchado con Merkel y Sarkozy, anunció con mayor claridad que cambiaba de política: el BCE volvería al mercado.

Ayer, ambos reciclaron la archirrepetida idea de aprobar por ley nacional la limitación del endeudamiento público y “crear un verdadero gobierno económico europeo” en la eurozona. ¿Recuerdan el lío que armó Zapatero al inaugurar la presidencia española, a primeros de enero de 2010, con aquella idea?

París y Berlín dicen que hay que apretarse el cinturón, y hacerlo por ley

En efecto. El presidente del Gobierno español convocó a los principales medios de comunicación extranjeros a la Moncloa y les explicó que era necesario un “verdadero Gobierno económico en Europa”. En concreto, sugería cambiar el método para supervisar el cumplimiento de objetivos en la proyectada Estrategia 2020, dirigida a aumentar la competitividad europea. Insinuó que ese cambio podía contemplar “medidas correctivas”. Los grandes medios financieros titularon que Zapatero proponía sanciones para aquellos que faltaran a su palabra. Se armó la marimorena. Los alemanes se lo querían comer.

Bien, ahora estamos ante el reciclaje de esa idea, que, a su vez, ya era un nuevo envase de otra lanzada con anterioridad. ¿Eurobonos? Para las calendas griegas.

El mensaje de marketing difundido ayer desde el Eliseo no va destinado tanto a los mercados como a los países de la eurozona. Trichet cumplió su parte del pacto del 7 de agosto y el BCE está comprando deuda pública italiana y española. Ahora tocaba cumplir a Merkel y Sarkozy. Han venido a decir: esto no es gratis, hay que ajustarse más el cinturón y hacerlo por ley. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, el “amigo de Mariano Rajoy”, lo dijo en una entrevista, el pasado lunes, día 15, a la revista Der Spiegel: “El apoyo no es ilimitado”.

El Congreso podría celebrar el día 22 un Pleno sobre la situación económica

Aquí en España alguien debería decirlo alto y claro: aun creciendo a tasas del 3,6% anual entre 2000 y 2007, el endeudamiento público se redujo del 59,3% del PIB al 36,9%. Y, esencialmente, cuando la violenta depresión tumbó la recaudación del Impuesto de Sociedades (deducciones generosas mediante, claro) y las prestaciones por desempleo subieron espectacularmente, el déficit fiscal escaló al 11% en 2009. Pero, después de la que cayó, la deuda pública española apenas sobrepasa el límite del 60% de Maastricht, veinte puntos por debajo de la media de la eurozona.

Merkel y Sarkozy no logran avanzar en el tema clave que ha afectado a la arquitectura defectuosa del euro: la necesidad de gestionar el mercado de bonos de deuda pública. Para eso se requiere bastante más que emitir eurobonos, la nueva panacea por la que claman los medios de comunicación. ¿Qué se necesita? Pues un banco central europeo que asuma las viejas funciones de los bancos centrales nacionales y que trabaje codo con codo junto a un Fondo Monetario Europeo, que tendría capacidad para emitir bonos europeos respaldados por los países miembros.

Mientras, en España, las Cortes podrían celebrar el Pleno extraordinario sobre la situación financiera y económica europea (el parón francés y alemán ya es una realidad) el próximo martes 22. El Gobierno baraja llevar a ese Pleno, aparte del informe de Zapatero, el decreto-ley que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes, en el que anticipa la liquidación durante tres años en el Impuesto de Sociedades, los farmacos genéricos y el aval de facilidad financiera de rescate de Grecia Irlanda y Portugal.

 

——————–

ALGUNOS COMENTARIOS a Merkel y Sarkozy piden suspender los fondos a los países que no bajen sus déficits

42 Comentarios

.

Monsieur le Six 

14 i Arbogastus 17-08-2011 14:32

No puede ser que un tío y una tía – sin calidad ambos- se reúnan una tarde en parís y dicten lo que deben hacer el resto de los países bajo una coacción que sólo ellos han impuesto. Esta no es la europa que nos vendieron y, por lo tanto, urge convocar un referendum para que decidamos si queremos seguir, primero, en el euro y, segundo, en la UE. Hoy día esta Europa no es viable y cuanto antes acabemos con ella, mejor. Quizá cuando pase el tiempo y con la enseñanza de este fracaso, se pueda construir una Europa basado en postulados diferentes y con unos políticos capaces que no sean como la escoria que nos ha tocado sufrir en tiempos actuales.

.

Monsieur le Six 

-17 i AC TV 17-08-2011 14:45

15 de enero de 2007 Zapatero: “Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación”.

——————————-

3 de julio de 2007 Zapatero:”Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

——————————-

17 de agosto de 2007

Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española”.

——————————-

21 de agosto de 2007 Zapatero: “España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional”.

——————————-

16 de octubre de 2007 Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

————————————-

9 de enero de 2008 Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

————————————-

14 de enero de 2008 Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

———————————–

6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: “Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro”

———————————–

25 de febrero de 2008 Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

.

Diccionario biográfico español IV: Zapatero

Monsieur le Six 

13 i Monsieur le Six 17-08-2011 14:55

La Merkel, un peligro. Parece que Alemania nunca deja de ser un peligro, sea bismarckiana, nazi o al mando de una ex alemana del Este reciclada. Esta gente ni es solidaria ni entiende la Europa no bismarckiana, ni nazi ni hiperproductiva, marchando al compás de algún himno militar.

.

Monsieur le Six 

1 i DiezCañonesPorBanda 17-08-2011 15:01

Con el debido respeto a un Presidente del Consejo Europeo, creo que Herman Achile Van Rompuy (que así se llama) se va quedar como una gallina que ha encontrado un lápiz.

 Con el caso que le hacen los jefes de Estado y Primeros Ministros de la Unión Europea, creo que les enviará un poster de la Acrópolis de Atenas como “indirecta”. Como nadie entenderá nada, todo seguirá como está.

 Lo único que van a entender es cuando vengan a ver a Merkel y le digan: “Dame argo!” y Merkel les diga: Pidéselo a Herman Achile Van Rompuy.

.

Monsieur le Six 

-6 i JAVIEREZ 17-08-2011 15:17

#1 Arbogastus

Hombre, si un tío y una tía, como tú dices, son los representantes elegidos en las urnas por los dos países que más dinero han puesto (porque también eran los más ricos) para que los demás nos igualemos a ellos y podamos tener más posibilidad de comprar, igual sí que tienen una cierta legitimidad, más que nada porque no hablamos del dinero de un tío y una tía, sino del dinero de los franceses y alemanes, y si ese dinero se malgasta, (el dinero de alemanes y franceses) igual no les gusta a sus votantes y en vez de votarlos los botan.

Me parece lamentable que, por ejemplo, aquí se hayan construido el tren AVEs y nos chuleemos (al menos los políticos) de tener el mejor tren de Europa y quizá del mundo, eso sí, con dinero alemán, y mientras tanto, en lugares como Toledo, el tren convencional no existe, sólo el AVE y sólo a Madrid, ¡qué guays somos!, a ver si este tío y esta tía nos dan más dinero (no suyo, sino de los franceses y alemanes) y también nos construimos un aeropuerto en cada municipio.

Y lo de salirse del euro y que desaparezca Europa… no nos iba a ir muy bien, porque lo primero que iba a hacer el gobierno (sea del signo que sea) era devaluar la moneda, con lo que volveríamos a no poder ni oler países como Francia, Alemania o EE.UU., ni a comprar ropa o tecnología en EE.UU. porque es barata, vamos, que no íbamos a poder pagar ni el billete de avión. Igual a tí te da igual porque bien no piensas viajar ni comprar nada en el extranjero o eres de los privilegiados a los que esto no les iba a afectar tanto (a mí sí), pero en general íbamos a pasarlo mucho peor. Y que conste que estoy totalmente en contra, ya jodería, de los juegos del capital que nos empobrecen a la vez que se enriquecen ellos, pero ahora mismo no veo una solución, y salirse del euro es como al que le duele una muela y se da un martillazo en los testículos para que no le afecte el dolor de muelas.

.

Monsieur le Six 

3 i comité espartaco 17-08-2011 15:06

EL QUE PAGA MANDA

Es evidente que ‘FranciAlemania’, está llevando el agua a su molino, que no es otro que una especie de Imperio Franco Germánico, en el que la periferia seguirá estancada en el atraso tecnológico y productivo, dedicada al sol y las vacaciones, mientras que los nuevos amos, sin duda étnico, cultural y nacionalmente separados, marcarán las pautas al resto. Pero, hay que reconocer que las brutales y rapaces oligarquías PIIGS, les han puesto la tarea muy fácil. Sus despilfarros y fiestas, sus vacaciones corruptas, sus regímenes podridos y sus amilanados pueblos, han hecho todo lo posible para que no solo puedan, sino que DEBAN IMPERIOSAMENTE, ser sustituidos por un gobierno centralizado que ponga fin al desmadre cortijero. Así, los capitalistas, por el peso de la lógica de su propio sistema, se están viendo FORZADOS a hacer lo que se debería haber hecho con más rapidez, control, democracia y planificación. Esta es una buena oportunidad para conseguir una verdadera Unión Europea, pero las élites intentarán, como es habitual, hacerlo eludiendo toda responsabilidad democrática, es decir, marginando a la ‘chusma’ de la periferia. Hay que reconocer, que esto es mejor que seguir permitiendo a los caciques más nefastos ‘sobrevivir’, pero aún queda lejos de una unión democrática y socialista. Es por eso que urge, más que nunca, reactivar y acelerar la lucha proletaria, única manera de no ser marginados…

¡CACIQUES AL GULAG!

¡GUERRA DE CLASES!

¡RECIPROCIDAD! ¡REPATRIACION! ¡REVOLUCION!

.

Monsieur le Six

-8 i Manot 17-08-2011 15:41

Pues yo creo que los demas paises europeos casi todos miembros del Partido Popular Europeo ya deben estar hasta el moño de sostener y sostener la enorme deuda Zapatera !

De los cinco Paises europeos que no formaban parte del P.P.E. y a los que los economistas llamaron los PIIGS (Cerditos)Tres de ellos eran Socialistas (Portugal , Grecia y España) mas Irlanda que por ser anglo sajon pretendian sacar del Euro y la Italia de Berlusconi que tenia una deuda descontrolada por su enorme aparato funcionarial y administrativo heredado de los anteriores gobiernos socialistas y comunistas pero que han reaccionado contundentemente para sanear sus economias !

En la Portugal socialista tambien han tenido elecciones y han cambiado al Partido Popular Europeo poniendo en practica las durisimas medidas de recortes para tambien sanear su economia exsocialista !

Grecia por su parte ya ha recibido las ayudas a cambio de la venta de parte de su solar patrio y solo quedamos aislados la España Zapatera , hoy en manos de su sucedaneo Freddy el Quimico ,que intenta vender la moto y hacernos creer que acaba de llegar al Gobierno esta mañana y que tiene todos los remedios para hacernos salir de la Crisis con un par de trucos de Alquimia Mediatica !

Pobre de Nos ! A ver si el Papa ilumina este Pais de Zanganos Politicos y por fin conseguimos el proximo 20-N. , ver la Luz de salida de este tunel que nos han metido los Siniestros que nos (des) gobiernan !!

,

Monsieur le Six 

3 i Manot 17-08-2011 15:08

Uno antiguo pero todavia de tremenda actualidad:

En un Congreso Mundial de Medicos especialistas ,un médico Israelita comenta: En Israel le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo.

Un médico alemán comenta: En Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo!.

Un médico ruso comenta: Pues en nuestra madre Rusia le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo!.

Y el médico responde a todos : Bueno pues eso no es nada ,en España cogimos a una persona sin cerebro,sin corazón y sin huevos, lo pusimos de Presiente y ahora todo el País está buscando trabajo!!!

.

 

.Diccionario biográfico español XIX: Mafo   http://blogs.publico.es/vergara/

.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens