Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 septiembre 2011 3 14 /09 /septiembre /2011 20:04

Pakistani intelligence official tells NBC News that al-Qaida's Ayman al-Zawahiri is
in Yemen or Somalia.

 

-

 

.

Los funcionarios de inteligencia de EE.UU. son muy escépticos de los reportes que comunican que el nuevo líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, ha huido de Pakistán y está en Yemen o Somalia. Un funcionarios dijo a NBC News que no tienen información de inteligencia que apunte a que al-Zawahiri ha dejado Pakistán.

 

 Los funcionarios dijeron que sería muy peligroso para al-Zawahiri tratar de moverse "fuera de su círculo de protección" en este momento, y que desde la muerte de Osama bin Laden, al-Zawahiri pasa la mayor parte de su tiempo "tratando de mantenerse con vida. "

 

 Un funcionario de alto nivel, teniendo en cuenta la afirmación de que al-Zawahiri huyó de Pakistán, proveniente de un funcionario de inteligencia paquistaní, dijo: "Estas son las mismas personas que insistieron desde un principio en que Bin Laden estaba en Afganistán."

 

 El miércoles, un funcionario de inteligencia paquistaní dijo a NBC News que Al-Zawahiri  probable se oculta en Yemen o Somalia. Él y sus principales comandantes dicen creer que han "emigrado" del sur de Asia.

 

 Al-Zawahiri fue lugarteniente de Bin Laden y se convirtió en jefe de Al Qaeda después de que Bin Laden fue asesinado por los SEAL, las tropas de élite de la Marina de EE.UU.

.

.

 

 

Según un responsable paquistaní

El líder de Al Qaeda se encuentra en Somalia o Yemen

 

Foto de la Noticia 

NUEVA YORK, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -


   El nuevo líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahri, se encuentra escondido con toda probabilidad en Yemen o Somalia tras haber "emigrado" del sur de Asia, según ha señalado este miércoles un responsable de Inteligencia paquistaní a la cadena estadounidense NBC.

   Según esta fuente, "informes sólidos de Inteligencia basados en recientes detenciones de miembros de Al Qaeda" sugieren que Al Zawahri, 'número dos' de Al Qaeda hasta la muerte de Usama bin Laden, "se ha ido bien a Yemen o a Somalia". Junto a él también estarían otros comandantes importantes de la organización.

   Por otra parte, un responsable de Inteligencia estadounidense había señalado a la cadena que Al Zawahri está "constantemente a la fuga" para evitar ser objeto de un ataque por aviones no tripulados de la CIA o de las fuerzas especiales, como ocurrió a Bin Laden, capturado en una operación especial estadounidense el pasado 2 de mayo en Abbotabad, en Pakistán.

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-lider-qaeda-encuentra-somalia-yemen-20110914125238.html

 

 

Funcionario de inteligencia de alto nivel de EEUU: Al-Qaeda ha sido "destrozado"

  

Al Qaeda se ha debilitado grandemente

 

Parece un poco extraño que se halla difundido una cinta de Al Qaeda un día y medio después del último aniversario del 9/11. El nuevo número uno de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, está tratando de reunir a Al Qaeda después de la muerte de bin Laden, pero un funcionario de inteligencia de alto nivel de EEUU le dijo a NBC News que Zawahiri ahora está constantemente a la fuga, que él sólo está tratando de mantenerse con vida y no tiene el control de todas las operaciones de Al Qaeda. Sin embargo, el funcionarios advierten que células de Al Qaeda, especialmente en Yemen, siguen siendo una amenaza seria, aunque el corazón de Al Qaeda, en lo fundamental, está hecho añicos. En relación a la cinta, el funcionario de inteligencia explica que en realidad ellos tenía una copia de la cinta más de una semana antes del 9/11, pero a Al Qaeda le tomó este tiempo sacarla.

.

.

 

 

 

 

U.S. official: Al-Qaida has been 'shattered'

 

it does seem a little odd that it would release the tape a day and a half after 9/11. nevertheless it includes a video from osama bin laden himself from the grave. a cope was obtained. al qaeda 's new number one, ayman al zawahiri who is attempting to rally al qaeda central in the wake of bin laden 's death, but a senior u.s. intelligence official tells nbc news that zawahiri now is constantly on the run. that he's just trying to stay alive and he has no hand in any al qaeda operations. nevertheless, the officials warn that al qaeda cells, particularly in yemen still remain a serious threat, but al qaeda central itself is, quote, shattered. what's telling about this tape is that intelligence officials actually had a copy of the tape more than a week before 9/11, but it took al qaeda this long to get it out.

.

what does this new information mean for the terror alert issued over the weekend and on the 9/11 anniversary?

u.s. officials have now questioned 300 individuals. they have found no evidence, hard evidence of an official plot to attack on 9/11. when he thought of an attack it was way too late to launch a sophisticated attack that would induce or result in mass casualties.

 

 

 

NBC, msnbc.com and news services
 

http://www.msnbc.msn.com/id/44513536/ns/world_news-south_and_central_asia/t/pakistan-official-nbc-al-qaida-chief-ayman-al-zawahri-has-migrated/

.

Al Qaeda apoya las revoluciones árabes en nuevo video

El nuevo líder, Aymán Al Zawahiri, sostuvo que estas suponen una amenaza para los Estados Unidos

.
Osama Bin Laden, , Aymán Al Zawahiri
(News.siteintelgroup.com)
Martes 13 de septiembre de 2011 -
.

El Cairo (EFE). El actual líder de Al Qaeda, el egipcio Aymán Al Zawahiri, dijo que el grupo terrorista apoya a las revoluciones árabes, que suponen una amenaza para EE.UU., en un video difundido con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-S.

La cinta, que fue divulgada anoche en una página web islamista, incluye también un supuesto video inédito del fallecido líder del grupo Osama Bin Laden, quien justifica el asesinato de estadounidenses para proteger a los musulmanes.

Zawahiri, que asumió el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden en Pakistán a manos de EE.UU. en mayo pasado, alabó el éxito de las revueltas árabes, que le benefician y suponen un golpe tan fuerte para Washington como el 11-S.

“EE.UU. alega que sus valores han triunfado y que las corrientes extremistas han fracasado, pero se olvida de que la revolución árabe ha derrocado a Hosni Mubarak, la joya estratégica de EE.UU. e Israel, y a Zine El Abidine Ben Ali, su fiel agente. Quién ha ganado y quién ha perdido?”, se pregunta Zawahiri.

Además, el líder de Al Qaeda afirma que durante las revueltas se ha liberado a “miles de detenidos islamistas que estaban retenidos por ordenes directas de EEUU”.

“Las revueltas árabes han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror, y los pueblos árabes quieren el Islam y quieren que se gobierne con el Islam”, asegura Zawahiri en la cinta, de una hora de duración y cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

Además de la caída de Mubarak y Ben Ali y de la complicada situación de los mandatarios de Siria, Yemen y Libia, Zawahiri augura que EE.UU. también va a perder a “sus agentes” de Arabia Saudí, las monarquía del Golfo Pérsico, Marruecos y Argelia.

.

COMPARÓ REVUELTAS CON ATENTADOS

.
Para el jefe de la red terrorista, las revoluciones árabes son un golpe tan fuerte para EE.UU. como los atentados del 11-S o su derrota en Irak y en Afganistán.

En el video, que muestra una imagen fija de Zawahiri, éste pide a cada musulmán que quiere la libertad de su nación que se enfrente a EE.UU. con el fin de lograr la caída de los regímenes fieles a ese país.

También exige a los que adinerados que aprovechen la libertad que hay en Túnez y en Egipto para crear nuevos medios de comunicación que defiendan “la verdadera religión”.

.

ADVIERTE RIESGO DE LOS ANTIGUOS REGÍMENES

.
Zawahiri advierte del riesgo de que miembros de los antiguos regímenes “roben” las revoluciones y pide a los protagonistas de las revueltas que defiendan el islam.

De Egipto, su país de origen, dice que la junta militar ha convertido la revolución del pueblo en un golpe de Estado y llama a los islamistas a continuar “la batalla para imponer la sharía (ley islámica) como única fuente de legislación, por encima de la Constitución”.

En cuanto al video de Bin Laden, de seis minutos de duración y emitido tras el discurso de Zawahiri, el fallecido terrorista advierte a los ciudadanos estadounidenses de que se están convirtiendo en “trabajadores del capitalismo sionista y en rehenes de las grandes empresas”.

.

.

US officials doubt al-Qaida chief fled Pakistan

Intelligence community skeptical of Pakistani source's claim

U.S. intelligence officials are highly skeptical of reports that al-Qaida's new leader, Ayman al-Zawahiri, has fled Pakistan and gone to either Yemen or Somalia. The officials told NBC News they have no intelligence that al-Zawahiri has left Pakistan

The officials said it would be extremely risky for al-Zawahiri to try to move "outside his circle of protection" at this point, and that ever since former al-Qaida chief Osama bin Laden's death, al-Zawahiri spends most of his time "trying to stay alive."

One senior official, noting the claim that al-Zawahiri fled Pakistan came from a Pakistani intelligence official, said, "These are the same people who insisted all along that bin Laden was in Afghanistan."

Earlier Wednesday, a Pakistani intelligence official told NBC News that al-Zawahiri is likely hiding in either Yemen or Somalia. He and his key commanders are believed to have "migrated" from South Asia, the source said.

Al-Zawahiri was bin Laden's deputy and became head of al-Qaida after bin Laden was killed by U.S. Navy SEALs in Pakistan.

The Pakistani official, who requested anonymity because he is not allowed to speak to the media, said that "solid intelligence reports based on recent al-Qaida arrests" suggested that al-Zawahiri had "gone either to Yemen or Somalia."

An Afghan Taliban source also said al-Zawahiri had left the region, NBC News reported.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pakistani intelligence official tells NBC News that al-Qaida's Ayman ...

10 hours ago ... Pakistani intelligence official tells NBC News that al-Qaida's Ayman al-Zawahiri is
in Yemen or Somalia.
www.breakingnews.com/.../pakistani-intelligence-official-tells-nbc-news-that-al-qaidas-ayman-al-zawahiri-is-in-yemen-or-somalia - Similares

 

Official: Bin Laden's replacement has 'migrated' - World news ...

9 hours ago ... Pakistan official to NBC: Al-Qaida chief Ayman al-Zawahri has 'migrated' ...
suggest bin Laden's replacement is now in Yemen or Somalia ...
www.msnbc.msn.com/.../pakistan-official-nbc-al-qaida-chief-ayman-al-zawahri-has-migrated/ - Similares
 
 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens