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4 julio 2014 5 04 /07 /julio /2014 16:12

Las Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik son un conjunto de cuevas talladas en la roca, situadas en el Valle Mutou, en las Montañas Flameantes. Son una muestra del antiguo arte tocario budista de la región, son famosas por los frescos que se pueden apreciar en 40 de sus 77 cavernas conocidas. También se encuentran pinturas maniqueítas y cristianas nestorianas.Las Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik, están a unos 45 kms al este de la ciudad de Turfán, en la región autónoma uigur de Sinkiang en China. 

 

 

Un pelirrojo de ojos azules y un monje budista asiático: un tocario y un asiático de piel clara, quizá un Han, quizá un tibetano, Bezeklik, Cuenca del Tarim del Este, siglo 9 o 10 dC

Left: A Red-haired and blue-eyed Tocharian and right: Fair-skinned East Asian (Han?, Tibetan?) Buddhist monks, Bezeklik, Eastern Tarim Basin, 9th–10th centuries CE

 

 

Los tocarios eran habitantes de las ciudades-estado medievales de los oasis en el extremo norte de la cuenca del Tarim (la moderna provincia de Xinjiang, en el extremo noroeste de China). Sus idiomas tocarios (una rama de la familia linguística indoeuropea), se conocen por manuscritos de los siglos 6° a 8° dC, tras lo cual fueron suplantados por las lenguas turcas de las tribus uigures. 

Estas personas fueron llamadas "tocario" por los estudiosos de finales del siglo XIX que los identificaban con los Tokharoi descritos por fuentes antiguas griegas como habitantes de Bactria, una etapa importantísima y casi obligada para el tráfico comercial y la comunicación entre el Extremo Oriente, el Subcontinente Indio y la cuenca del Mediterráneo. Fue en la Bactriana donde se considera que el profeta Zoroastro predicó y ganó sus primeros adeptos. Aunque la identificación de los tocarios con Bactria es ahora generalmente considerada incorrecta, el nombre ha quedado y se ha hecho costumbre. 

Algunos estudiosos han vinculado a los tocarios con la cultura Afanasevo del este de Siberia (c. 3.500 a 2.500 aC), aunque las momias de Tarim (c. 1800 aC) y la Yuezhi de los registros chinos, apunta a que la mayoría de los tocarios, emigró desde el oeste de Gansu a Bactria en el S IIaC y, posteriormente emigró, hasta el noroeste de subcontinente indio donde fundaron el Imperio Kushan.

 

 

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 Las Cuevas de Mil Budas de Bezeklik (China) son 77 cuevas artificiales, 40 de ellas contienen miles de pinturas y murales de Budas. En lengua uigur, Bezeklik significa "lugar de las pinturas". El sitio era el templo del rey de Huigu, construido por el gobierno Xizhou Huigu del Reino Gaochang. 

Las Cuevas de Mil Budas están situadas en un acantilado que tuvo otrora un monasterio en su base y era un importante centro de culto budista. 

Las cuevas tienen generalmente habitaciones rectangulares con un techo de arco redondo. Este techo se divide en campos que contienen las pinturas. Así que las cuevas contiene cientos de budas que ocupan un área total de más de 1.200 m². Los lugares más grandes contiene un Buda grande, rodeado de otras figuras y escenas. Otros murales muestran a la gente de la época: indios, persas y caucásicos. Como es común en pinturas religiosas, algunas son más bien ingenuas, pero otras son impresionantes, dependiendo de la habilidad del artista. Algunos rostros muestran las características individuales y los sentimientos internos de los personajes.

Algunos de estos murales se encuentran en excelentes condiciones, pero por desgracia, muchos otros han sido destruidos por los lugareños musulmanes o afectados gravemente por exploradores para llevárselos al extranjero. 

Uno de los frescos más destacados muestra a un músico tocando un instrumento parecido al laúd. Este instrumento, llamado Xiao Hu Lei, es originario de la región de Yunnan lo que demuestra la importancia de los intercambios comerciales entre el norte y el sur del país que se iniciaron durante la dinastía Tang. Otro de los murales más destacados es el llamado Transformación en el infierno, situado en la cueva nº 17.

Hacia 1905, Albert von Le Coq y Theodor Bartus fueron los descubridores de las pinturas, muchas están en el Museo de Arte Indígena de Berlín, Alemania.

"Si quieres ver lo que Albert Von le Coq arrebató del monasterio Biziklek, aquí es donde tienes que venir ... Conocida como la colección Turfan, contiene los frescos que el famoso explorador alemán obtuvo cortándolos de los muros del monasterio" dice la página web del Staatliche Museen zu Berlin.

Transcurrió medio siglo antes de que el gobierno chino empezara a proteger el lugar y lo declarara sitio cultural bajo protección del Estado. A fin de evitar más destrucciones, algunas cuevas se encuentran ahora protegidas por paredes de vidrio.

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hwei1.jpg 

map1.jpg

 

 

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      vanessa1-2.jpg

 

      https://tibetanmaterialhistory.wikischolars.columbia.edu/Painted+Cabinet

 

 

 

Uyghur princesses, cave 9, Museum für Asiatische Kuns

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Uyghur Princes wearing robes and headgears, cave 9.

 

 

 

 

... The manuscript purchased by Bower was written in the Brāhmi script of ancient India. Deciphered by the British scholar of Indian studies, A. F. Rudolf Hoernle, it was revealed that the manuscript could be as old as the 5th century. It was older than any other manuscript found in India up till that time, and it came as a tremendous surprise that such old manuscripts were found in the outlying Tarīm Basin, rather than India.

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Until that time, most people thought of the Tarīm Basin (Chinese Central Asia, Chinese Turkistan, or Sinkiang)(2) as a barren desert -utterly inhospitable to humans-, surrounded by some of the world’s most famous mountains. Despite its reputation as a place barren of life, the area also attracted the attention for a different reason, as part of the strategic rivalry between the colonial powers of the time. In what is now known as the “Great Game,” Russia from the north and Britain from the south (from their base in India) clashed in their attempts to seize West Turkistan and reach further south as the China of the Qing dynasty did what it could as well not to lose control of this region that had been historically off and on under its control. The discovery of Bower’s manuscripts, however, added fuel to the fire, focusing even greater attention to the region. Indeed, the area was home to a rare treasury of antiquities, where ancient cultures flourished and where the dryness and sand had help ensure the preservation of this rich heritage.

Explorers: The Race for Information and Honor

The history of Central Asian Exploration: From Barren Desert into a Treasury of Antiquities

http://dsr.nii.ac.jp/rarebook/09/index.html.en

 

(2)

 

 

 

              Los extranjeros más buscados de Xinjiang 

# 3 Albert von Le Coq (alemán) 

Si alguna vez ha visitado las ruinas Gaochang o las Cuevas Beziklik enTurpan, habrá visto lo que von Le Coq hizo: saquear el arte. Albert von Le Coq "entró y robó" las preciosas pinturas. 

Albert von Le Coq fue uno de los muchos arqueólogos extranjeros que exploraron Xinjiang y despacharon innumerables pinturas y artefactos a Berlín, donde muchas de estas obras de arte fueron bombardeadas y hechas pedazos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Independientemente de su opinión sobre si este arqueólogo del siglo 20 se robó las pinturas o los rescató, una cosa es segura  los chinos odian el legado que dejó en Xinjiang.

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German archeologist Albert von le Coq

Xinjiang’s Most Wanted Foreigners

If you've ever visited the Gaochang ruins or the Beziklik caves inTurpan, you've seen von Le Coq's work. Likewise you've also seen the signs in the caves that tell of how the foreigner "thieves came in and stole" the precious paintings.

Albert von Le Coq was one of many foreign archeologist to explore Xinjiang and take back countless paintings and artifacts to Berlin where many were bombed to pieces during World War II.

 

Regardless of your opinion about whether archeologist in the early 20th century stole paintings or rescued them, one thing is certain - the Chinese hate the legacy he left in Xinjiang. 

 

 

 

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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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