Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 23:34

Desde mediados del Fujimorato, con la Constitución Fujimori- Fujimori y con una nueva Ley de Tierras liberal a ultranza … reaparecen los nuevos latifundios … se revierte la Reforma Agraria del General Velasco Alvarado … se consuma la venganza de la oligarquía chola. 

Olmos es una estafa: "lotecitos" valen más de un millón de dólares

 Las tierras del proyecto Olmos serán para 2 o 3 grandes corporaciones ... sufrido pueblo lambayecano será testigo de cómo sus tierras serán acaparadas por un reducido grupo de inversionistas. Ningún pequeño o mediano agricultor lambayecano, o una asociación que los agrupe, cuenta con 1´100,000 dólares que vale el "lotecito" más pequeño de Olmos... de 250 hectáreas!!!.

 “A casi 100 años de haber sido ideado para mejorar la situación del pequeño y mediano agricultor, el proyecto Olmos ha dejado de reflejar el viejo anhelo lambayecano”, advirtió Fernando Eguren, presidente del CEPES.

 

 

El nuevo régimen legal ELIMINA TOTALMENTE LAS RESTRICCIONES AL ACAPARAMIENTO DE TIERRAS … elimina las restricciones para el mercado de tierras establecidas por la Reforma Agraria … florecen nuevos latifundios bajo el nuevo paraguas jurídico.

 

En los valles del Perú se van formado activamente empresas con propiedades que superan las mil hectáreas.

ESPECIALISTAS ALERTAN EN PROYECTO OLMOS: SUBASTA DE TIERRAS ES LESIVO PARA LAMBAYEQUE

 

Una clarinada de alerta sobre las deficiencias de los contratos y de las obras que se realizarán en el megaproyecto de irrigación Olmos, tocaron diversos especialistas lambayecanos durante el conversatorio denominado “Estado actual del proyecto Olmos”, organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional San José. El Ing. Humberto Heredia Morales pidió que se anule la iniciativa privada ya que las tierras que se van a subastar solo beneficiarían a los grandes empresarios por el gran costo que representa adquirir uno de los lotes. Los lotes deben beneficiar a los pequeños agricultores.

 

Martín Rivas Teixeira: “La formación de latifundios excluye a los pequeños agricultores”

19-5-2011 - La subasta de los lotes de tierra del proyecto olmos deja de lado a miles de pequeños agricultores debido a su gran costo. Estas tierras tienen un precio muy elevado, y favorece la formación de latifundios en Lambayeque, marginando así a los pequeños agricultores.

Frente a ello  el congresista electo de Gana Perú,  Martín Rivas Teixeira, menciona que solamente paralizando  la subasta de tierras del Proyecto Olmos podremos evitar la formación de latifundios.

Escuche la entrevista radial del periodista Jean Pierre Hernández (CEPES)

Martín Rivas – Olmos (2) (19/05/2011) 

Más información:

http://www.cepes.org.pe
http://www.facebook.com/CEPESRURAL
http://twitter.com/CEPES_RURAL
http://www.youtube.com/cepesperu
http://cepesrural.lamula.pe/
http://www.larevistaagraria.info/
http://www.radiowebrural.com
http://cambioclimaticorural.blogspot.com/

 

http://lamula.pe/2011/05/19/martin-rivas-teixeira-%e2%80%9cla-formacion-de-latifundios-excluye-a-los-pequenos-agricultores%e2%80%9d/cepesrural

 

Proyecto Olmos es otro beso de Judas aprista: $ 1´100000 vale el ...

1 May 2011 ... Los LOTECITOS A SUBASTAR SON DE 500 a 1000 HECTÁREAS, lo señalan las bases, con lo cual los agricultores y empresarios nacionales quedan al ...
cinabrio.over-blog.es/article-proyecto-olmos-es-otro-beso-de-judas-aprista-1-100-000-vale-el-lotecito-mas-pequeno-72933368.html - En caché

Olmos es una estafa: "lotecitos" valen más de un millón de dólares ...

4 Abr 2011 ... Las tierras del proyecto Olmos serán para 2 o 3 grandes ...
cinabrio.over-blog.es/article-olmos-es-una-estafa-lotecitos-valen-mas-de-un-millon-de-dolares-71009172.html - En caché

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens