Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 junio 2011 5 10 /06 /junio /2011 18:11

En contra y a favor de “El Comercio”: Pedro Salinas y Milagros Leiva en BDP

10 JUNIO 2011

 

 

Subido por el 09/06/2011

www.lamula.pe

 

 

Con el motivo de evaluar el rol que jugó la prensa escrita en esta campaña electoral, los periodistas Pedro Salinas y Milagros Leiva estuvieron esta mañana en el programa Buenos Días Perú conducido por Beto Ortiz. La entrevista conjunta devino en una evaluación de la participación del diario El Comercio durante este periodo, con Pedro Salinas criticando la dirección de la editora Martha Meier y -por su parte- Milagros Leiva rechazando las acusaciones.

Pedro Salinas criticó al conjunto de medios escritos que, tomando una postura a favor de un candidato, presentaron la información de manera tendenciosa. Pero criticando directamente el caso del diario “El Comercio”, Salinas fue duro al evaluar el rol que jugó la editora en jefe, Martha Meier. Para el periodista, debido al pasado fujimorista y la pública adhesión de Meier hacia esta opción política, la credibilidad y el respeto del diario más importante del país se vio seriamente afectado. Sumado a ello, los continuos enfrentamientos que protagonizó en las redes sociales y sus las columnas de opinión escribiendo en contra de  Alvaro Vargas Llosa, Gustavo Gorriti y otros personajes, y sus intervenciones en los canales de televisión que hacen parte del conglomerado mediático, Salinas no dudó en señalar que tras la victoria de Ollanta Humala “La persona que ha terminado más incinerada, mas chamuscada con olor a carbón de parrilla es sin duda Martha Meier Miroquesada”. Por último, Pedro Salinas criticó también la falta de decisión para corregir esta forma en la que venía siendo conducida la linea editorial del periódico por parte de Francisco Miroquesada, director del diario, describiéndolo como un “grafitti” por estar “pintado”; “Quien dirige ahí las cosas es Martha Meier”, puntualizó.

Milagros Leiva -por su parte- defendió el trabajo realizado por el diario El Comercio en la campaña. La periodista rechazó las acusaciones en contra del manejo de la información del diario, e incluso señaló como ofensivas las palabras que distintas personalidades brindaron al diario, entre ellas la carta del premio nobel Mario Vargas Llosa, que tachaba de “Pasquín” y “Maquinaria propagandística a favor de Keiko Fujimori” al medio. Leiva  defendió al diario señalando que en ningún momento hubo una directiva que obligara a los periodistas a hablar en contra de Ollanta Humala. Por el contrario, y a pesar de las críticas, llamó a reconocer el papel que tuvo el diario poniendo la lupa sobre los puntos débiles del plan de gobierno de Gana Perú:”Reconozcan que desmenuzó el plan de gobierno de Ollanta Humala. Sin el trabajo de el comercio no habría una hoja de ruta, un nuevo plan” recalcó.

 

http://lamula.pe/2011/06/09/a-favor-y-en-contra-de-el-comercio-pedro-salinas-y-milagros-leyva-en-bdp/esteban2500

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens