Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 julio 2014 3 23 /07 /julio /2014 16:09

mbl

Ollanta Humala dando sus pininos con el amiguísimo Martín Belaunde Lossio ... ¿por amor al Perú? ... POR AMOR A DIOS !!! ... QUE IRONÍA !!! ...

larepublica.pe/18-07-2014/ministro-urresti-asegura-que-su-objetivo-es-capturar-a-martin-belaunde-lossio

.

.

Es difícil admitirlo públicamente, pero la confusión de ideas y el concepto que tienen los Humala de la política empieza a convertirse en un asunto peligroso para la estabilidad del país.

 A veces pienso que el presidente Humala corre el riesgo de autoderrocarse. En estos momentos, cuando se le cierran los márgenes de acción en el Congreso –por el maltrato a su bancada y su impericia en el trato con el resto de los congresistas– reacciona nombrando a Ana Jara y a Fredy Otárola, dos de sus allegados, en lugar de aprovechar la oportunidad y reorganizar un gabinete que cuente con la aprobación de la mayoría de las fuerzas políticas.

 

El lunes, para explicar por qué la decisión de su esposa de postular a Ana María Solórzano para presidir la mesa directiva del Congreso, se mantiene; el presidente dijo textualmente que “todos los partidos tienen sus mecanismos para seleccionar a sus candidatos a través del centralismo democrático”.

Según la Enciclopedia Política de Rodrigo Borja, el centralismo democrático “fue la expresión eufemística y equívoca que utilizaron los ideólogos y líderes marxistas para designar el sistema de toma de decisiones en los partidos comunistas y en sus gobiernos. De hecho, tales decisiones se tomaban en la cúpula del aparato partidista, sin consulta con las bases, y luego se ejecutaban en el gobierno, dentro del paralelismo estructural que existía entre ellos”.

En otras palabras, lo de “democrático” más que un eufemismo fue una ironía cruel para quienes soportaron el sistema comunista por largos años.

 

... el centralismo democrático ha funcionado en organizaciones fuertes e ideologizadas y ese no es el caso del nacionalismo de los Humala. El mismo lunes, después de apelar al concepto marxista para justificar su manera autoritaria de designar a la candidata a la presidencia del Congreso, el presidente añadió: “Yo les pediría más responsabilidad a los periodistas porque a todo le ponen capricho. Hubo una propuesta inviable con un papelito, mediante un petitorio con firma de varios parlamentarios, eso no está en nuestros usos y costumbres”.

 

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/presidente-se-mira-ombligo-cecilia-valenzuela-noticia-1744927

 

 


Carlincatura 31-05-2014

 

Carlincaturas 22-07-2014

Diario El Comercio en PerúQuioscoDiario PerÚ 21 en PerúQuiosco

 

 

 

... se ha desmoronado el gabinete Cornejo. Y la respuesta del presidente de poner a su cuadro “más político”, diga lo que se diga de Ana Jara, indica que nuevamente estamos ante otro bandazo. Son seis primeros ministros en tres años, y ninguno parecido al anterior: Lerner y su antítesis con Valdés; Jiménez que vino a apagar el fuego creado por este último; Villanueva que quiso jugar a la apertura política y a la descentralización; Cornejo que iba a ser el premier de las inversiones; y lo que vendrá con Ana Jara. Si es por improvisación, con este gobierno no hay como perderse. Pero el problema es aún más serio que eso. Porque si Humala creía que los privatistas y liberalizadores eran gente que actuaban lealmente, sin la odiada política, ahí tiene a su último premier descubierto como vulgar politiquero

 

http://diariouno.pe/columna/se-va-el-penultimo-ministro-del-2011/

.

 

El presidente se mira el ombligo, por Cecilia Valenzuela

Ollanta Humala reconoce que su esposa decidió que ...

inacrux.com/all/491359107862257664
Ollanta Humala reconoce que su esposa decidió que Solórzano sea la candidata, y llama a esto “centralismo democrático”..

Humala: 'Puertas de Gana Perú están abiertas para los que ...

peru21.pe/.../ollanta-humala-gana-peru-mesa-directiva-congreso-ana-ma...
hace 2 días - ... a su convulsionada bancada, el mandatario Ollanta Humala atizó la ... institucional —según dijo— llamado “centralismo democrático”.

 

Un peripatético Ollanta Humala, negando el sisma que en su secta produjo la imposición a dedo de una candidata a presidenta del Congreso del Perú del gusto de su esposa, arguyó que no se trataba de "luz verde" conmutada por Nadine Heredia, sino del ejercicio del "Centralismo Democrático" ... otra de las patinadas geniales del nazionalista ...
El "Centralismo Democrático" es el modelo de organización y funcionamiento de los partidos y organizaciones marxista-leninistas, aunque no así de toda organización socialista, marxista o comunista. La combinación de centralismo y democracia, diz que supone potenciar "la disciplina consciente" y "el sacrificio voluntario de la libertad" en aras de la "eficacia máxima" ... ummmm !!! ...

 

 


“Centralismo democrático”

Jorge Morelli
jorgemorelli.blogspot.com
@jorgemorelli1
Ollanta Humala nos ha dado conocer, con su descripción del método empleado para imponerle una candidatura a su bancada, la estima que le merece la opinión de los peruanos. “Centralismo democrático” le ha llamado al procedimiento por el que, lejos de votar, las decisiones internas se consultan solo a la cúpula de su partido. “Newspeak” es el término que acuño George Orwell para referirse a la mentira escondida tras un “lenguaje nuevo”.
“No hubo consenso y, como es norma, la dirección del partido emite una opinión”, dijo en su lenguaje nuevo (en el que decisión y opinión son sinónimos). Le llamó “mecanismo institucional” a este modus operandi y precisó que así esos son los “usos y costumbres” del nacionalismo que exige a la bancada respetar. Para que no quede ni sombra de duda, redondeó la idea con esta declaración: “la línea política es la que impone el partido”.
Naturalmente, con ello no hizo sino confirmar que su esposa, la Presidenta del partido, es quien tomó la decisión de imponer una candidatura a la bancada.
A la carta que suscribieron 22 parlamentarios de su bancada apoyando una candidatura diferente, la llamó “papelito” (el lenguaje nuevo exhibe aquí gran falta de imaginación) y añadió finalmente que las puertas están abiertas para el que quiera irse.
La triunfadora de la jornada es la parlamentaria que encabezó la protesta de su bancada, que hoy se expone a que un “tribunal de honor” -el mismo que exculpó al hermano presidencial que solía viajar a Rusia- la bote del partido por pedir democracia.

Usted, lector, dirá si el lenguaje nuevo aplacará a la disidencia o si, por el contrario, la acerca al cisma.

¿Qué tienen en común Martín Belaunde Lossio y Óscar López Meneses?

.http://ojoalpiojo.pe/2014/06/05/que-tienen-en-comun/

 

  1. LaRepública.pe ‎- hace 5 días
    ... metas en el cargo es la captura del empresario Martín Belaúnde Lossio, ... relacionado con el presidente de la República, Ollanta Humala.

Carlincaturas 21-07-2014

Ni López Meneses, ni Orellana Rengifo, ni Martín Belaunde Lossio pueden ser llevados ante la justicia porque una mano negra, quizá ligada a la actual administración, los protege ...

.
Heduardicidio 23-07-14

 

César Alvarez dice que como presidente regional de Áncash jamás pagó pasajes y estadías a los vocales, que el cuento de que compró magistrados, periodistas y fiscales es básicamente eso, un cuento inventado por sus enemigos políticos. El congresista Modesto Julca ha enseñado las facturas de tickets aéreos de los "doce vocales de San Diego", los jueces que se fueron casi de viaje de promoción con el pretexto de una capacitación gracias a la fina gentileza de César Álvarez.

..................

El congresista Heriberto Benítez ha dicho que Juan Calderón Altamirano, el hombre que ahora quiere reinar en Áncash fue retirado de la policía acusado de presunto homicidio. Calderón confirma que en efecto fue amigo del ahora detenido ex-Presidente Regional César Álvarez y de Ezequiel Nolazco y que el primero cambió demasiado cuando conoció a Benítez y a Martín Belaunde Lossio, el sobrino del ex alcalde Luis Castañeda, el dueño del diario La Primera, el hombre relacionado a Garro. Benitez me dijo en una entrevista que él tenía un departamento en La Centralita y que los fiscales que quisieron investigar la supuesta base de chuponeo habían sido destituidos por haber abusado de su autoridad y haber violado su domicilio. Los fiscales Jiménez y Estrada han jurado que Benítez no tenía un departamento sino un cuartito en el tercer piso, que no tenía puerta de entrada independiente. ¿Quién miente? Eso es lo que nos tienen que explicar las autoridades en el nombre del Perú decente.

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/quien-miente-milagros-leiva-noticia-1721137

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-cantinfladas-peruvian-style-hay-que-confiar-en-la-policia-que-es-la-unica-culpable-de-la-conspiraci-123798772.html

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens