Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2014 3 03 /09 /septiembre /2014 18:20

Welsh corgi cardigan dogs

dog dogs corgi cardigan

.

 

Los Cardigans proceden de la familia de los perros tipo Teckel, que también produjeron la raza Dachshund. Se encuentran entre las razas más antiguas de todos los perro de pastoreo, se considera que han existido en Gales desde hace más de 3.000 años.

La frase "cor gi" a veces se traduce como "perro enano" en galés. La raza fue a menudo llamado "perros de patio" (yard-long dogs) en los viejos tiempos.

 

Originalmente fueron utilizado sólo como guardianes de granja, con el tiempo adquirieron la capacidad de arriar y pastorear ganado.3 Hoy en día todavía son altamente valorados por su capacidad para pastorear, su espiritu de trabajo y habilidades protectoras, así como su compañerismo incondicional.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Corgi_gal%C3%A9s_de_Cardigan

 

 

.

Photos: Welsh corgi cardigan (Dog standard) (pictures, images)

 

 

 El Cardigan Welsh corgi es una de las dos razas separadas de "Corgis" originarios de Gales, la otra es el Corgi galés de Pembroke. Se trata de una de las razas de perro de pastoreo más antiguas que existen.

Article: Welsh corgi cardigan (Dog standard) >

 

Si se pudiera utilizar una sola palabra para describir al Corgi Galés, sería: versátil. Este perro, al igual que su primo el Pembroke, es un pastor nato, se desenvuelve muy bien en pruebas de agility, conformación, obediencia, rastreo e incluso flyball. Se adapta a diferentes ambientes, climas y tipos de familias. Se le puede tener en apartamentos urbanos o granjas rurales. Tiende a adaptarse a todo tipo de clima y el único requisito que este perro tiene es que debe estar cerca de sus dueños. El Cardigan tiene la necesidad de ser parte de la familia, no de estar atado a una caseta de perro al aire libre.

Es gentil y protector de los niños aunque debido a su fuerte instinto de pastoreo podría tratar de arrear a los niños, pero eso puede ser controlado a través de entrenamiento y reforzamiento positivos. Su necesidad de ejercicio puede adaptarse en función de con quién viva. Disfruta de tranquilos paseos, o de casas ruidosas con niños (siempre y cuando estén supervisados​) o de personas muy activas, y puede ser fácilmente entrenado como ayuda para minusválidos.

El Corgi Galés es una excelente primera mascota para dueños inexpertos o principiantes, ya que es muy inteligente, leal, cariñoso y paciente con los niños. Tiene un fuerte deseo de complacer a sus dueños lo que lo convierte en un animal sumamente receptivo a la hora de adiestrarlo. Sin embargo también es un animal de hábitos y costumbres que necesita estimulación mental y física a diario. Con el tiempo aprenderá que después de que cierto programa de televisión termine o determinadas labores acaben significa que es la hora de su paseo.

 

.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens