Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 septiembre 2014 1 15 /09 /septiembre /2014 16:25

 

445-el-hilo-de-la-madeja.jpg

 

Perú: 89% de ciudadanos cree que los legisladores tienen nexos con el narcotráfico ... ¿cuantos creen que dichos nexos llegan hasta la presidencia?

 

 

Muy mala imagen que tiene la ciudadanía peruana sobre el Parlamento de la República: la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum, consigna que el 89% cree que los legisladores tienen nexos con el narcotráfico y el 77% piensa que son lobbistas.

 

 

Vox pópuli, vox Dei. Esta frase en latín que señala que “la voz del pueblo es la voz de Dios” constituye una señal de alerta ante los últimos resultados de la encuesta Pulso Perú —realizada por Datum Internacional para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina— sobre la mala imagen que se han ganado los congresistas ante el país por culpa de su accionar.

De acuerdo con este sondeo nacional, un 89% cree que en el llamado primer poder del Estado hay representantes relacionados con el narcotráfico y un 77% le da la razón al ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, cuando dejó entrever que los parlamentarios son lobbistas.

.

.

El vocero de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, reconoció que, si bien hay responsabilidad de los propios legisladores, también es cierto que ha habido comentarios ligeros que han mellado la imagen de la institución parlamentaria.

“Recuerde usted que este señor Jaime Antezana dijo que había parlamentarios vinculados al narcotráfico y hasta ahora no los señala. Que diga quiénes son. También el ministro Mayorga acusó a los parlamentarios de lobbistas, luego se retractó, pero ya había lanzado la piedra. Eso influye en la opinión pública”, enfatizó.

Para Juan Carlos Eguren (PPC), el problema es de percepción generalizada como consecuencia de denuncias puntuales a legisladores.

“Esa percepción se ha venido repitiendo a lo largo de los años en los medios y en otros foros, no es de ahora. Hay que tomar en cuenta las encuestas, pero también hay que señalar que hay una presión mediática muy grande”, anotó.

Por su parte, Yonhy Lescano (AP-FA) dijo que la opinión pública no debe relacionar al Parlamento con casos puntuales e identificados oportunamente, como el de José León o del propio Kenji Fujimori.

“Nosotros, como bancada, planteamos investigar los casos de parlamentarios vinculados con el narcotráfico y nos negaron. Si se hubiese aprobado, otro sería la percepción de la opinión pública. Este resultado en las encuestas ameritaría tomar cartas en el asunto y retomar esta iniciativa”, puntualizó.

Tanto Díaz Dios como Lescano señalaron que una medida para revertir el señalamiento sobre lobbies en el Congreso debería ser tomar cartas en el asunto sobre la censura al ministro Mayorga.

El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo que es evidente que la imputación del ministro Mayorga sobre los “parlamentarios lobbistas” y las denuncias que nunca son aclaradas y que comprometen a congresistas con narcotraficantes han dañado a la institución.

TODOS JALADOS
Otra cifra de la encuesta de Pulso Perú para tomar en cuenta es la impresión que tienen los parlamentarios sobre la presentación del gabinete ministerial que preside Ana Jara para solicitar el voto de investidura.

La opinión pública otorga una nota desaprobatoria a todos los protagonistas de esas jornadas –en la tercera recién se aprobó la confianza–, para los ministros, para la oposición y para el oficialismo.

Al colocar una nota de 0 a 20, el promedio registrado en esta encuesta otorga 09 para los ministros y para los legisladores de la oposición, y 08 para los representantes del oficialismo.

,

,

Díaz Dios manifestó que esto debe ameritar una reflexión de los partidos políticos, porque es evidente que hay un desencanto de la opinión pública. Agregó que también hay responsabilidad en los ciudadanos porque son quienes eligen a los políticos.

Eguren coincidió con el fujimorista en indicar que hay un descontento de la población sobre la clase política “y ese es un debate que debe ser analizado por los partidos”.

A su turno, Lescano comentó que la opinión pública responde así porque ese debate fue bastante pobre, se recurrió a los insultos antes que a los argumentos válidos.

[Revisa la ficha técnica del estudio de Pulso Perú]

DATOS

  • Otro resultado de la encuesta de Pulso Perú señala que el 80% cree que Alejandro Toledo debe ser denunciado por el delito de lavado de activos.
  • Al respecto, Juan Carlos Eguren señaló que le llama la atención que haya gente que no crea que el ex presidente es responsable por el caso Ecoteva.
  • Pese a la caída, el ministro Urresti sigue siendo el representante del gobierno con mayor popularidad.

 

446-doctor-rata.jpg

Perú imposible

León aparece en video con clan Sánchez Paredes

Perú Posible expresó su respaldo a José León

 

Encuesta de Semana Económica confirma el poder de Nadi...

 

Ana Jara negó que Eleodoro Mayorga haya presentado su ...

AFIN: Perú y Bolivia encabezan lista de informalidad e...

Mariano Loo

Abominable en el siglo XXI que La Republica del Peru sea UN FRAUDE al estar representado por el Estado Peruano que se RIGE bajo NARCO DECRETO LEY 25418 que tiene secuestrado al Congreso con Camara de Diputados y Senadores y Tribunal de Garantias Constitucionales con sede en la ciudad de Arequipa.

 

 

445-título.jpg

 

OT050914_01por.jpg

Exalcalde, Expresidente y prospecto de Presidenta ... de correr!!!!

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens