Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 julio 2012 1 23 /07 /julio /2012 18:43

 

 

 

Javier Diez Canseco: “No debemos permitir que Villa Stein oculte que Fujimori, Montesinos y Colina eran un solo corazón” El congresista, en su columna de hoy, señaló – y consideró de increíble- que el presidente de la Corte Suprema, Villa Stein, pretenda que las matanzas cometidas por el grupo Colina no sean consideradas delitos sistemáticos ni de lesa Leer más »


 

 

.

 

“Matar a un niño de 8 años no es crimen de lesa humanidad”

Villa Stein afirmó que “no se les puede condenar por lesa humanidad" porque "justamente" no fueron acusados por eso.

Por Gianfranco Hereña Rodriguez

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, declaró por el último fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema sobre el grupo Colina y aseguró que este tiene su “propia valoración”, sin embargo es una valoración “minoritaria” de la Corte Suprema. El magistrado, en declaraciones para la prensa, aseguró que respeta lo emitido por este tribunal, pero no comparte el criterio de los jueces que lo conforman. “Estoy absolutamente convencido que los jueces supremos que han dictado este fallo lo han hecho con entera voluntad, con imparcialidad, y han aplicado su propio criterio jurídico el cual no comparto pero debe respetarse”, dijo. San Martín aclaró que este fallo “solamente se circunscribe” a ese caso en Leer más »

 

Ugaz: Argumentos de Villa Stein van por el mismo carril que los de Nakazaki y buscan confrontar con San Martín

Ideeleradio.- Los argumentos que utiliza Javier Villa Stein, titular de la Sala Penal Permanente, para respaldar el fallo que redujo la pena a los miembros del grupo Colina van por el mismo carril que los de César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, y buscan confrontar con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien condenó al exmandatario por el caso Barrios Altos y La Cantuta, sostuvo el exprocurador José Ugaz. “En Leer más »

.

 

Ideeleradio.- Es sumamente peligroso que nos obliguen a los peruanos a que convivamos con gente que no ha tenido piedad al momento de asesinar, afirmó Carmen Amaro Cóndor, hermana de Armando Amaro, uno de los estudiantes desparecidos de La Cantuta a manos del destacamento Colina. Fue al comentar el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que ordena la libertad de uno de los procesados en el caso Barrios Altos y que reduce de Leer más »

.

 

Fallo que favorece a los Colina “es inaplicable”, afirmó Alva Orlandini El ex presidente del Tribunal Constitucional Javier Alva Orlandini consideró que la sentencia, dada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y que reduce la pena de los integrantes del grupo Colina y del ex asesor Vladimiro Montesinos, no está bien fundamentada y “es inaplicable”. Alva Orlandini explicó que el vocal Javier Villa Stein tomó como base jurídica de su Leer más »

 

.

 

Ideeleradio.- Como hace 20 años, vamos a retomar las calles y convocaremos a una cruzada internacional para mostrar nuestra indignación por la resolución de la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein, que reduce las penas al grupo Colina y descalifica sus crímenes como delitos de lesa humanidad, argumentó Carmen Amaro Cóndor, hermana de Armando Amaro, uno de los estudiantes desaparecidos de la Universidad La Cantuta a manos de ese comando de Leer más »

 

El debate Stein-Jiménez parece reducirse a la polémica entre quienes defienden los derechos humanos de los militares y quienes defienden a los terroristas. Al margen de consideraciones técnicas y jurídicas, lo que esta en juego es la defensa de un Estado debilitado por los beneficios e indultos que se dieron a muchos terroristas en el gobierno de Toledo y que ahora le pasan factura al actual gobierno, en un escenario de inmanejable conflictividad social en todo el país. Resulta absurdo entonces que Leer más »

Diario EL TIEMPO – Piura.  Un informe de inteligencia de la propia Policía Nacional, revela que oficiales y suboficiales de varias unidades, estarían implicados presuntamente en tráfico de tierras, protección a bandas delincuenciales de construcción civil y hasta alquiler de armas a prontuariados asaltantes. El Informe Nº 07- Dirtepol-PNP-EM, elaborado por un agente de inteligencia y dirigido al exjefe de la Policía en Piura, coronel PNP Miguel Alberto Celi Astudillo, da cuenta de cómo Leer más »

Vicepresidente del Congreso condecoró como ejemplo de desarrollo a alcaldes cuestionados

Lima. A pocos días de dejar la mesa directiva del Congreso, el primer vicepresidente del parlamento y representante de la región Tumbes, Manuel Merino De Lama, realiza pomposas ceremonias  de reconocimiento a integrantes de la política, arte, cultura, deporte, periodismo y la sociedad civil, por su contribución con el desarrollo de la ciudad fronteriza. Ello no tendría nada fuera de lo común, si dentro los pobladores más destacados a los que le impusieron medalla y entregaron diplomas, Leer más »

.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens