Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 febrero 2013 1 11 /02 /febrero /2013 19:29

 

The Johns Hopkins Hospital signed a cooperation agreement for ten years with the company Pacifico Salud, Peru

 

Hospital Johns Hopkins firmó hoy un convenio de cooperación por diez años con la empresa Pacífico Salud

 

Washington, 11 feb (EFE).- El Hospital Johns Hopkins firmó hoy un convenio de cooperación por diez años con la empresa Pacífico Salud, de Perú, para el desarrollo bajo estándares globales de una red de clínicas, un centro oncológico, laboratorios y centros de atención ambulatoria en ese país.

"Este convenio tan importante busca elevar la calidad de los servicios de prestación de salud mediante un amplio conjunto de profesionales comprometidos con este objetivo", dijo Steven Thompson, director ejecutivo de Johns Hopkins Medicine International, en Baltimore, Maryland (EE.UU.).

El acuerdo, añadió Thompson durante la ceremonia de firma, "tendrá un impacto significativo a largo plazo sobre el sector peruano de la salud".

Por su parte, Guillermo Garrido Lecca, gerente general de Pacífico Salud, indicó que el acuerdo "representa un giro histórico para la prestación de salud en Perú".

"Nuestra colaboración continua y las iniciativas de transferencia de conocimiento con un líder mundial en la medicina académica nos permitirá ser un modelo para instituciones locales e internacionales de salud", agregó.

Bajo el convenio, las dos instituciones buscarán el fortalecimiento del sistema de prestación de servicios de salud mediante la protección del paciente y eficiencias operacionales.

Una de las metas principales del convenio es la acreditación de hospitales, centros ambulatorios y laboratorios de la red de Pacífico Salud de acuerdo con los estándares de la Joint Commission que certifica a las instituciones médicas en Estados Unidos.

En Perú, un país con más de 30 millones de habitantes, no hay actualmente hospitales acreditados por la Joint Commission, que tiene acreditadas dos clínicas en Chile, una veintena en México, y otras en Panamá, Colombia y Brasil. EFE

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens