Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2014 1 13 /10 /octubre /2014 16:25

Heduardicidio 05-10-2014

.

Heduardicidio 04-10-2014

 

 

Caso López Meneses: las hipótesis que maneja la comisión

 

http://elcomercio.pe/politica/congreso/caso-oscar-lopez-meneses-hipotesis-que-maneja-comision-noticia-1763684?flsm=1

 

 

Luego de 10 meses de labor, la Comisión López Meneses solamente espera tomar las declaraciones del presidente Ollanta Humala, antes de cerrar su investigación y enviar su informe final al pleno del Congreso. Durante el transcurso de las últimas semanas, se han ido develando dos hipótesis que tiene el grupo investigador sobre el resguardo irregular a la casa del ex operador montesinista:

 

1. LA QUE VINCULA A PALACIO
La insistencia de un sector del grupo investigador-conformado por Juan Díaz Dios, Cecilia Tait y Javier Velásquez Quesquén- de interrogar a Humala tiene como base la presencia de hasta cinco unidades de la División de Seguridad Presidencial en la cuadra 2 de la calle Batallón Libres de Trujillo, Surco, donde vive López Meneses.

Según informó “Cuarto Poder”, tres camionetas y dos motos le daban seguridad al hijo menor del presidente Humala, Samin, quien estudiaba en el nido “Learn and Play”, ubicado a pocos metros de la casa del ex operador del fujimontesinismo.

Incluso, fuentes de la comisión señalaron al dominical que algunas de estas unidades estuvieron estacionadas en la referida calle en horas en las que Samin no iba al jardín de infantes.

Una de las camionetas, de placa RL 8540, estaba a cargo del capitán PNP Juan Aguilar Escalante, agente especializado en Inteligencia y Seguridad. Por ello, a Díaz Dios le llama la atención que él y los otros policías designados a la seguridad del hijo menor de Humala no hayan detectado que en la misma calle donde estaba había otro resguardo, que incluía un vehículo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

“No hay manera que en Palacio de Gobierno sean tan despistados, en algún momento Ollanta Humala ha tenido que pasar por ahí y tiene que haber preguntado a quién cuidad [esas unidades de la Policía y del serenazgo]”, dijo la periodista Cecilia Valenzuela, quien reveló en caso en Willax TV.

.

 

Heduardicidio Heduardicidio

 

 

2. LA RUTA DEL ORO ILEGAL
En octubre del 2013, la División de Seguridad Presidencial advirtió del ingreso de personas vestidas de negro a una casa colindante al nido  “Learn and Play”. Tras ello, se realizó una investigación que determinó que en esa casa vivía Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, investigado en 1999 por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Lo curioso es que Luis Sánchez-Tacuri, el portero-mayordomo de López Meneses, haciéndose pasar por un oficial del Ejército, le ordenó al suboficial PNP Miguel Saavedra ubicarse en el 281 de Batallón Libre de Trujillo, donde residía ‘Peter Ferrari’.

En diálogo con El Comercio, Díaz Dios admitió que otra de las hipótesis que maneja su comisión es que parte de la protección policial era para Pérez Miranda, porque en el interior de su casa se guardaban lingotes de oro procedentes de la minería ilegal.

“En efecto, este señor ‘Peter Ferrari’ está vinculado con la ruta del oro ilegal. Del alguna forma podría ser una explicación, es una hipótesis que aún no la corroboramos, es una de las posibles explicaciones de lo que podría haber generado este resguardo irregular, escandaloso y absurdo”, manifestó.

Díaz Dios indicó que las hipótesis expuestas líneas arriba no son las únicas que tiene la comisión. “Tenemos más elementos que por la reserva aún no podemos dar”, refirió.

 

 

 

'Peter Ferrari' tuvo que aclarar el origen de los lingotes de oro con el que jugaba su nieto. La imagen fue subida a las redes sociales. En esa ocasión, negó conocer a López Meneses. 

En diciembre del 2013, la Sunat inmovilizó 316 kilos de oro de la empresa Minerales Rivera SAC, cuyo gerente es Miguel Rivero Pérez, sobrino y presunto testaferro de ‘Peter Ferrari’. Según informó la revista “Caretas”, el oro fue recuperado gracias a un hábeas corpus que dicto la Corte Superior de Ucayali.

La publicación señala que quienes gestionaron los amparos judiciales en Ucayali a favor del presunto testaferro de ‘Peter Ferrari’ fueron operadores del  prófugo abogado Rodolfo Orellana, investigado por lavados de activos, tráfico de terrenos y estafa.

 

Uno de los autos que se llevó el oro del almacén aéreo de Talma era de propiedad de la empresa Police Security, cuyo dueño es el mayor PNP (r) Sandro Espinoza. Él ha dicho que es amigo cercado de López Meneses.

 

Heduardicidio Heduardicidio

.

 

Heduardicidio 12-10-2014

.

Heduardicidio Heduardicidio

 

Sensación de que Ollanta Humala es encubridor es abonada por su silencio

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens