Saturday 17 december 2011 6 17 /12 /Dic /2011 15:46

 

 

 

Gobierno suspendió negociación de convenio militar con Bielorrusia

El ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda, dijo que formarán una comisión técnica para evaluar posible acuerdo con la empresa Beltechexport

Viernes 16 de diciembre de 2011 - 11:55 pm
.
Rafael Roncagliolo, Luis Albeto Otárola Peñaranda
(Foto: Andina)

.

(elcomercio.pe /Andina). El gobierno peruano suspendió la negociación de un convenio de cooperación técnico-militar con Bielorrusia hasta culminar con ciertos estudios.

El ministro de Defensa, Luis Otárola Peñaranda aclaró que dicho convenio no se encuentra vigente, pues necesariamente tiene que pasar por la aprobación del Congreso de la República.

“La primera decisión ha sido suspender todo tipo de negociación y contacto con la empresa Beltechexport, perteneciente al estado bielorruso, porque queremos tener un conocimiento más amplio y detallado sobre las conversaciones, alcances y detalles que pudieran sobrevenir a la firma de este convenio”, dijo.

Indicó que se ha dispuesto formar una comisión técnica para que informe en el menor plazo posible si es pertinente o no continuar con estas negociaciones y añadió que la empresa Beltechexport tendría antecedentes de irregularidades y serios reparos de carácter ético.

Por su parte, el canciller Rafael Roncagliolo indicó que el proyecto del convenio con Bielorrusia se inició en 2004, y dijo que su sector actuó como canal para las negociaciones.

 

  .

Investigarán convenio militar con Bielorrusia

Viernes 16 de diciembre del 2011 | 01:55

Exministro Mora pierde los papeles y amenaza con denunciar a medios que sigan tratando el tema.

INFORMACIÓN. Canciller dice que no le consta que Daniel Mora facilitó acuerdo con bielorrusos.(Alberto Orbegoso)
INFORMACIÓN. Canciller dice que no le consta que Daniel Mora facilitó acuerdo con bielorrusos.(Alberto Orbegoso)

 

 

Una inmediata investigación sobre el convenio de cooperación militar suscrito con Bielorrusia anunciaron los representantes del Ejecutivo y del Legislativo, luego de que Perú21 diera a conocer el escandaloso acuerdo con la empresa Beltechexport, la misma que antes estafó al país con más de US$400 millones.

Tras informarse que esta compañía estaba a punto de celebrar un contrato para reparar 25 aviones Sukhoi-25 de segunda mano que ella misma había vendido a precio sobrevaluado, el canciller Rafael Roncagliolo dijo que su despacho ha dispuesto una investigación para determinar cuál fue el procedimiento que se siguió en la firma del convenio con Bielorrusia que allanaba el camino para el contrato con Beltechexport.

Roncagliolo aclaró que la Cancillería es solo un vehículo para el convenio y que son las embajadas las que tramitan este tipo de acuerdos.

En ese contexto, negó que haya firmado aquel documento. Cuando se le preguntó si el exministro de Defensa Daniel Mora facilitó el acuerdo, respondió que ello no le consta. “Estoy investigando el proceso y espero tener un informe interno”, puntualizó.

Las reacciones en el Parlamento tampoco se hicieron esperar. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió la intervención de la Contraloría, mientras que los legisladores Luis Iberico y Heriberto Benítez consideraron necesaria la presencia del canciller y del nuevo ministro de Defensa, Alberto Otárola, ante la Comisión de Defensa.

AMENAZAS
Por otro lado, Daniel Mora perdió la tranquilidad y amenazó con denunciar a todos los medios que sigan informando sobre dicho escándalo.

Con tono enérgico, señaló que no había ninguna licitación para Beltechexport y que el convenio con Bielorrusia fue suscrito entre los gobiernos durante la gestión aprista.

TENGA EN CUENTA

- Perú21 confirmó que tres bielorrusos llegaron para reuniones técnicas sobre los Sukhoi.

- Habrían cotizado en S/.120 millones la reparación de 10 motores de aviones.

- El ministro Otárola formalizó la cancelación de cualquier contrato.

 

http://peru21.pe/2011/12/16/impresa/investigaran-convenio-militar-bielorrusia-2003352

 

.

 

Belarus, Peru ink military and technical cooperation agreement

20 10 2011 19:16

MINSK, 20 October (BelTA) – Belarus and Peru inked an intergovernmental agreement on military and technical cooperation in Minsk on 20 October, Vladimir Lavrenyuk, spokesman for the State Defense Industries Committee of Belarus, told BelTA.

The agreement will create the necessary legal base for the interaction of authorized agencies of the two countries in the area of military and technical cooperation.

It is the first intergovernmental agreement between Belarus and Peru. 

 

Belarus, Peru ink military and technical cooperation agreement ... MINSK, 20 October (BelTA) ñ Belarus and Peru inked an intergovernmental
agreement on military and technical cooperation in Minsk on 20 October,
Vladimir ...news.belta.by/en/news/society?id=663458 - En caché - Similares

  •  

    .

Por cinabrio - Publicado en: GUERRA COMO NEGOCIO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados