Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 julio 2014 1 21 /07 /julio /2014 21:56

 

Incautan 226 toneladas de anchoveta juvenil a embarcaciones industriales

 

Incautan 2,630 toneladas de anchoveta juvenil en 64 embarcaciones industriales

jul. 19. 2014 - Andina - El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que, en el marco de la labor de fiscalización a lo largo del litoral peruano, se ha incautado 2,630 toneladas de anchoveta juvenil en 64 embarcaciones industriales.

La labor de decomisó, que se realizó entre el 1 y 7 de julio pasado, evitó que el recurso se utilice en la elaboración de harina y aceite de pescado.

Esta carga fue incautada en zonas de descarga y plantas pertenecientes a diversas empresas pesqueras ubicadas en las regiones de Ancash, Callao, Lima, Ica y Moquegua, donde se apersonaron los inspectores del Programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ambito Marítimo.

Las empresas pesqueras y armadores sorprendidas infraganti fueron Pesquera Diamante, Pesquera Casablanca, Copeinca, Empresa Pesquera Flora, Sipion Barrios Augusto, Pesquera Yoly, Pesquera Z y T, Pesquera Exalmar, Pesquera Marinha y Tecnológica de Alimentos.

Asimismo, Austral Group, CFG Investment, Pesquera Centinela, Pesquera María Enma, Pesquera Saby, Pesquera Pelayo, RH Administraciones, Isla Ons., Inversiones Zero, Chunga Purizaca, Pesquera Luisa, Pesquera Astrid y Pesquera Hayduk.

Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando anchoveta excediendo el porcentaje legal de tolerancia del diez por ciento permitido de tallas menores, inclusive superaron la tolerancia adicional de diez por ciento que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas.

De este modo, los inspectores de Produce levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.

Cabe indicar que esta acción se suma a la realizada el pasado 30 de junio, en las regiones de Lima e Ica, donde se incautaron otras 226 toneladas de anchoveta, que no reunía la talla mínima de captura.

 

Incautan 226 toneladas de anchoveta juvenil a embarcaciones industriales

7 de Julio 2014  - El Ministerio de la Producción (Produce) decomisó 226 toneladas de anchoveta, que no reunía la talla mínima de captura, a diversas embarcaciones industriales en las regiones Lima e Ica, durante la primera temporada de pesca en la zona norte-centro del litoral.
Las intervenciones se llevaron a cabo el pasado 30 de junio y estuvieron a cargo de los inspectores del Programa de  Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo del Produce.

De esta manera, los fiscalizadores intervinieron a las embarcaciones pesqueras industriales TASA 415 (HO-10851-PM), TASA 44 (CO-22058-PM) y TASA 41 (CO-10614-PM), en las instalaciones de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), ubicada en las localidades de Supe y Végueta.
También, en la zona de descarga de Pesquera Hayduk, ubicada en Tambo de Mora, se intervino a la embarcación Isabelita (CE-28791-PM), de propiedad de la misma empresa.

Del mismo modo,  en las instalaciones de  pesquera Austral Group, en Paracas, se intervinieron a las embarcaciones de mayor escala Estela de Oro II (CO-10399-PM) y Norma (CO-11391-PM), de propiedad de la referida empresa.

Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando anchoveta excediendo el porcentaje de tolerancia del 10% permitido de tallas menores. Inclusive superaron la tolerancia adicional de 10% que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas.
 
Los inspectores del Produce levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadoresProduce decomisa 73 toneladas de bonito y lisa en tallas no permitidas

Produce decomisa 73 toneladas de bonito y lisa en tallas no permitidas

 

Viernes, 27 de Junio 2014 - Las acciones de control se realizaron en terminales pesqueros, cámaras isotérmicas, estaciones de peaje y puntos de control en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Callao, Lima, Ica y Tacna.

El Ministerio de la Producción (Produce) decomisó 73,113 kilogramos de bonito y lisa en talla juvenil no permitida en diversos operativos inopinados realizados a lo largo del litoral peruano.
Las acciones de control se realizaron en terminales pesqueros, cámaras isotérmicas, estaciones de peaje y puntos de control  ubicados en las  regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Callao, Lima, Ica y Tacna.
En todos estos casos se levantaron los reportes de ocurrencia respectivos dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes. Como se recuerda la talla mínima establecida para la cuota del bonito es 52 centímetros, y en el caso de la lisa esta asciende a 37 centímetros
Lo confiscado fue donado en su totalidad a diversos centros asistenciales, comedores populares,  hogares de ancianos, entre otros, próximos a las zonas de confiscación.

 

.

http://www.sustainablesushi.net/wp-content/uploads/2008/12/tuna-yellowfin.jpg

Permiten a embarcaciones peruanas pescar en todo el Pacífico Oriental: 87° Reunión de la CIAT

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens