Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 septiembre 2014 1 08 /09 /septiembre /2014 17:16

 

La última de Urresti. El ministro del Interior anunció la eliminación de las lunas polarizadas para autos particulares, porque muchos sirven para cometer actos delictivos.

Según Daniel Urresti, la medida es necesaria porque entre el 80% y 90% de los hechos delincuenciales se realizan con vehículos que tienen esos elementos.

 

439-el-ilusionista.jpg

 

 

El exdirector de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha criticó las declaraciones del ministro Urresti y dijo que este "no sabe nada de prevención ni estrategia".

Sostuvo que son necesarias las lunas polarizadas para vehículos de altos funcionarios como para los empresarios por un tema de seguridad.

Asimismo, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi afirmó que las cifras sobre uso de vehículos con lunas oscurecidas por la delincuencia no existen.

"Y ahora, ¿de dónde sacó esa estadística? No es verdad. Está loco", comentó entre sorprendido y sonriente.

El viernes pasado, el ministro Urresti anunció, desde Trujillo, que se iba a suspender el otorgamiento de licencias para portar armas por un año, para enfrentar al hampa.

.

 

Heduardicidio Heduardicidio

443-el-efecto-urresti.jpg 

 

El proyecto de ley que impedirá el uso de lunas polarizadas en autos particulares carece de planificación, aseguraron expertos en seguridad peruanos.

Según Carlos Basombrío, exviceministro del Interior, esta disposición obedece a un capricho más del ministro del Interior, Daniel Urresti. “¿Dónde está lo racional? Lo que está tratando es de desviar otros temas por los cuales a él se le está juzgando”, afirmó.

Agregó que no es la primera vez que Urresti “dispone lo primero que se le viene a la mente”, sin que esto haya dado algún tipo de resultado.

De aprobarse esta ley, muchos conductores que pagaron S/.337.90 para obtener esta licencia se verían perjudicados. Cabe recordar que este permiso se renueva cada dos años.

Según la División de Tránsito de la PNP, en lo que va del año se otorgaron más de 19,500 mil permisos de lunas polarizadas en Lima y Callao.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aproseg), César Ortiz, sugirió que dicha propuesta no debería ser discriminatoria y se debería aplicar a todos los vehículos. “Esta norma también debería regir para autos del Estado”, dijo.

.

OT150814_01por.jpg

.

OTRA ALTERNATIVA
Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, manifestó que hay otras medidas que no afectarían tanto a los conductores y que permitirían mejorar la seguridad.

“Si se eleva la tasa de pago, este servicio se convertiría en uso exclusivo para aquellos a los que, en verdad, les preocupa su seguridad”, enfatizó.

.

TENGA EN CUENTA

- El proyecto de ley afectaría a autos particulares, mas no a las unidades del Estado.

- Se calcula que 200 mil choferes se verían perjudicados, según Luz Ámbar.

 

peru21.pe/actualidad/seguridad-ciudadana-lunas-polarizadas-daniel-urresti-carlos-basombrio-policia-transito-2197854

.

440-todo-sobre-mi-barbie.jpg 

Prohibición de lunas oscurecidas se definiría en un par de semanas. (USI)

 

 El ministro del interior del Perú, Daniel Urresti, anunció el sábado 6 de septiembre que presentará un proyecto de ley para prohibir el uso de lunas oscurecidas o polarizadas en los autos particulares para evitar los robos. Pero, ¿realmente servirá para frenar la delincuencia?
El general PNP Gustavo Carrión dijo a El Comercio que si bien la medida es buena  no podría frenar la delincuencia pues "los ladrones roban con o sin lunas".
Además, precisó que con los años el uso de estos elementos se ha convertido en un "adorno para la gente", más que en una medida de seguridad.
"A la gente le gusta poner lunas polarizadas a sus autos porque se ve bonito y aún así pasan por un trámite confuso todos los años para renovar el permiso. Por eso me parece que está bien la propuesta, pero será necesario que el ministro aplique una medida alternativa de seguridad o la gente no se lo va a perdonar", explicó.

 

 

El uso de lunas polarizadas en autos particulares quedará prohibido dentro de algunas semanas. Ello en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, según informó el titular del Interior, Daniel Urresti.

El citado ministro explicó que la medida no afectará a los vehículos oficiales, los cuales pueden seguir circulando con lunas oscurecidas. La norma ya se está preparando y sería publicada dentro de dos semanas en el diario oficial El Peruano.

Según Urresti, los delincuentes suelen robar autos con lunas polarizadas para luego cometer otros delitos con esos vehículos. Entre el 80 y el 90 % de los vehículos que se usan para actos delictivos contarían con ese tipo de lunas.

"Entonces, la idea que mucha gente tiene de colocar lunas oscurecidas para que no le asalten y no vean quién va dentro, no funciona. La lógica es al contrario: si tienes lunas y un carro nuevo, te estás poniendo primero en lista de los que pueden ser asaltados", aseguró.

En el mercado local existe actualmente tres tipos de lunas oscurecidas: de primer nivel, que permite apreciar ligeramente a las personas que se encuentran en el vehículo; de segundo nivel, solo permite ver la silueta de las personas dentro del vehículo; y de tercer nivel, totalmente oscuras

 

.

 

 

 

 En el despacho del fiscal de la Nación, Carlos Ramos, se albergan 27 acusaciones constitucionales contra altos funcionarios públicos.
En el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido figuran 2,016 servidores públicos sancionados por diversas faltas.
El caso Urresti
Si bien no pesa sobre el ministro del Interior, Daniel Urresti, una acusación constitucional, la oposición tendría en mente iniciar el camino respectivo.

OT110714_01POR.jpg

Hay pedidos para que Urresti se presente en el Congreso y explique el proceso que enfrenta por estar supuestamente vinculado a la muerte de un periodista en Ayacucho.Ahora se involucra al ministro del Interior en el asesinato del trabajador minero Américo Laura, ocurrido en abril de 2013. Los deudos indican que Urresti, que en ese entonces era comisionado contra la minería ilegal, es responsable. Mauricio Mulder indicó que el titular del Mininter en algún momento tendría que ‘dar un paso al costado’ de su cargo en el Gobierno de Ollanta Humala para enfrentar acusaciones en su contra.
La primera dama, Nadine Heredia, salió en defensa de Urresti, al igual que días antes lo hizo el jefe de Estado.
“Soy respetuosa de los derechos humanos y también de la presunción de inocencia, no hay que condenar a nadie con anticipación, por lo demás (Urresti) está haciendo buen trabajo”, indicó.

.

 

442-la-lista-de-schindler-NEW.jpg

 

.

444-peli-el-Abogad.jpg

 

 

 

Chofer del auto en el que murió alcalde de Kepashiato, fue hallado con vida (Foto: La República / Video: Canal N)

 

   

Chofer del auto en el que murió alcalde de Kepashiato, fue hallado con vida.(Foto: La República)

.

EL ÚLTIMO ADIÓS DEL ALCALDE. Miles de ciudadanos velaron los restos del burgomaestre del Centro Poblado Kepashiato, Rosalío Sánchez. (La República)

EL ÚLTIMO ADIÓS DEL ALCALDE. Miles de ciudadanos velaron los restos del burgomaestre del Centro Poblado Kepashiato, Rosalío Sánchez. (La República)

 

 

La noche del sábado, el cuerpo del alcalde del centro poblado de Kepashiato (provincia La Convención, Cusco), Rosalío Sánchez, fue velado en el local de la Federación de Campesinos. Ello luego de que su ataúd fuera paseado por las calles del centro de Quillabamba.

En tanto, ayer hubo una misa en la parroquia del lugar. Luego miles de convencianos embarcaron el féretro con el cuerpo de Rosalío Sánchez hacia su lugar de origen. Sus restos recién serán sepultados hoy a las 15.00 horas en el cementerio del centro poblado, ubicado a cuatro horas de viaje de Quillabamba.

En tanto, el cuerpo de Jorge Cámara, chofer de la camioneta Station Wagon que se precipitó al río Vilcanota (accidente en el que falleció Sánchez), aún no es hallado. El vehículo cayó del Puente Pavayoc la madrugada del sábado en medio de un confuso incidente ocurrido entre policías y manifestantes.

Por ello, el Comité de Lucha volvió a pedir la destitución del ministro del Interior, Daniel Urresti, quien desde Lima pidió a los convencianos no dejarse "manipular por azuzadores".

En abril de 2012, Rosalío Sánchez fue una de las pocas autoridades de la provincia de La Convención que exigió al Gobierno nacional reforzar la lucha contra las fuerzas narcoterroristas que habían secuestrado a 36 trabajadores del Consorcio Camisea en su localidad.  

Población de La Convención protesta en Cusco y exige comisión de Alto Nivel (Foto: La República / Video: Canal N)

Población de La Convención protesta en Cusco y exige comisión de Alto Nivel

http://www.larepublica.pe/08-09-2014/poblacion-de-la-convencion-viajara-a-cusco-para-protestar#!video1


Chofer fue hallado tras dos días de haber estado desaparecido.

El conductor del auto siniestrado, en el cual falleciera el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez; fue hallado con vida cuando todos pensaban que posiblemente pudo haber muerto, teniendo en cuenta que el vehículo cayó al río Vilcanota.

Tras dos días de haber sido declarado como desaparecido, Jorge Grimaldo Camala Sumac fue hallado por la Policía Nacional con vida. Según las primeras informaciones, el chofer fue arrastrado por las aguas del río Vilcanota.

Al ser rescatado, el conductor fue trasladado de emergencia al Hospital de la provincia de La Convención bajo fuerte resguardo policial, debido a las protestas que se registran en dicha localidad desde hace más de 15 días, exigiendo la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para iniciar un diálogo con el objetivo de solucionar su pliego de reclamos.

Se espera que las autoridades correspondientes puedan pronunciarse al respecto y aclarar la responsabilidad del chofer en el accidente en el que viajaba el fallecido burgomaestre.

Cusco: encuentran cadáver del alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez

Sabado, 06 de septiembre de 2014 | 9:29 pm  La República
Fue ubicado a cuatro kilómetros del puente Pavayoc, donde cayó el auto en el que viajaba.
El alcalde del distrito peruano de Kepashiato (sureste), Rosalío Sánchez, murió este sábado a raíz de un accidente ocurrido en la provincia de La Convención, donde un grupo de pobladores protesta contra la construcción de una hidroeléctrica y un gasoducto.
La autoridad local viajaba en un automóvil que cayó al río Vilcanota la madrugada de hoy junto a otras cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas por la Policía y otra permanece desaparecida.
El cadáver de Sánchez fue ubicado a cuatro kilómetros del puente Pavayoc, donde cayó el auto, según declaró su hijo Rudy Sánchez a RPP Noticias.
El hijo del alcalde dijo que su padre fue introducido en la maletera del vehículo por los efectivos de la Policía Nacional, cuando se encontraba descansando en las inmediaciones del puente Pavayoc.
Este es el segundo fallecido en La Convención por las protestas iniciadas hace más de una semana, pues el martes murió por una herida de bala un menor de 16 años que participaba en una movilización.
Según testimonios recogidos hoy, el vehículo llevaba a manifestantes que habían sido intervenidos por la Policía rumbo a la comisaría local.
No obstante, a la altura del puente Pavayoc, el automóvil se precipitó al río con sus ocupantes dentro.
Los manifestantes de la zona aseguran que la Policía provocó la caída del automóvil, mientras que el jefe policial en la zona, Máximo Sánchez, declaró que el conductor hizo una mala maniobra y perdió el control del vehículo. (EFE)

 

 


VÍCTIMAS DE UN HORROR: 9 integrantes de familias cafetaleras de Cusco fueron acribillados por soldados que "los confundieron"

Víctima de acribillamiento en Cusco es testigo clave en "Caso Lucmahuaycco" y habrían querido amedrentarlo

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens