Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 agosto 2014 2 19 /08 /agosto /2014 16:24

 

Carlincaturas 18-08-2014

 

La recien estrenada premier Ana Jara tendrá que encarar el interrogatorio del presidente Ollanta Humala ante la comisión congresal que investiga el caso López Meneses, debido a que el saliente René Cornejo desatendió sin justificación el pedido.

El grupo parlamentario que preside Juan José Díaz Dios ofició formalmente en junio a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del acuerdo de interrogar al jefe de Estado y le solicitó que fije lugar y fecha de la entrevista.

La comisión tenía proyectado plantear en la sesión del próximo 6 de agosto la concurrencia inmediata de René Cornejo para que explique por qué desatendió los pedidos del Congreso, lo que se frustró con su intempestiva renuncia.

"Si hasta esa fecha la PCM no ha respondido el requerimiento de la comisión, en esa misma sesión se debatirá la convocatoria urgente de la premier Ana Jara", manifestó una fuente.

Lo que la jefa del sexto gabinete nazionalista deberá establecer es si el jefe de Estado recibirá a los siete miembros de la comisión en Palacio de Gobierno o en su domicilio de la calle Alfredo Castrat, en Surco. Esto además de fijar la fecha del encuentro.

 

Heduardicidio 13-08-14

 

Carlincaturas 17-08-2014

 "EL PERÚ COMO CUARTEL":  AL NAZIONALISMO NO LE GUSTA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL ...

 

 

 

Las ‘perlas’ del gabinete Jara [Foto interactiva]

Heduardicidio 18-08-14

 

Este miércoles, el gabinete ministerial presidido por Ana Jara buscará el voto de confianza del Congreso. Sin embargo, esta será una tarea difícil pues varios de sus integrantes tienen ‘perlas’ difíciles de olvidar.

[Lo que debes saber sobre el voto de confianza del Congreso]

Uno de ellos es el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, investigado en la Comisión de Fiscalización por un presunto conflicto de interés en la renovación de licencia de la empresa petrolera Interoil, la misma que representó a través del estudio Laub & Quijandría hasta el mismo día en que fue nombrado como ministro.

Recordemos la pesada mochila que cargan varios integrantes del gabinete Jara.

 

http://peru21.pe/politica/ana-jara-voto-confianza-gabinete-ministerial-congreso-2196134?href=hmain3

 

 

El vocero de la bancada Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, anunció que los cuatro legisladores apristas, de un total de nueve que integran ese bloque político, no le darán el voto de confianza a la primera ministra Ana Jara, quien se presentará mañana ante el pleno del Parlamento.

En declaraciones a la prensa, anticipó que llevará esta propuesta a los otros cinco miembros de la agrupación: Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar, Rosa Núñez, Renzo Reggiardo y Carlos bruce.

“El Gobierno ha puesto trabas al crecimiento y desarrollo del país, gracias a él 1’200,000 personas han dejado de tener empleo ¿le vamos a dar un cheque blanco a un gobierno inepto, incapaz, qué tiene ministros cuestionados que se elevaron el sueldo a 30 mil soles argumentando que eran buenos técnicos? No. Con este gobierno ni a misa”, sostuvo Mulder a la prensa.

Por su parte, el parlamentario Javier Velásquez señaló que el voto de confianza es un instrumento de control político y que las bancadas están en su derecho de otorgarlo o no al gabinete.

“No hemos sido elegidos para convalidar a un gobierno que ha frenado la economía ni a ministros lobbistas que no han sido removidos de su cargo. No ponemos en cuestión la idoneidad de Ana Jara, que ha inaugurado un nuevo estilo de apertura el diálogo y tiene un poco más de experiencia política, pero acá se ha desprestigiado el diálogo y se lo han utilizado como una tregua política”, subrayó.

 

http://peru21.pe/politica/concertacion-parlamentaria-apra-voto-confianza-ana-jara-mauricio-mulder-2196149

 

 

Heduardicidio 19-08-14

.

Cornejoleaks, por Rogelio

LOS LLAMADOS CORNEJOLEAKS SON NADA MENOS QUE 6,400 CORREÍTOS ELECTRONICOS CARGADOS DE DESAVENIENCIAS INCORDIOS GESTIONES LOBÍSTICAS Y CHANCHULLOS ... DONDE HABRÁ MUCHO QUE ESCARBAR

[Img #5218]

 

 El contenido de los mails hackeados al ex primer ministro René Cornejo abre un debate sobre la ‘Ley del Lobby’ y la presunta sumisión con la que el Ejecutivo actúa frente a intereses privados. Conozcamos cómo está regulada esta actividad.

 

http://laley.pe/not/1678/-lsquo-cornejoleaks-rsquo-es-ilegal-la-gestion-de-intereses-en-la-administracion-publi

 

 

'Cornejoleaks' revelan discrepancias entre Pulgar-Vidal y ...

11/8/2014 -

 

 

Un hallazgo de los #CornejoLeaks: los mails de Cecilia Blume

utero.pe/.../un-hallazgo-de-los-cornejoleaks-los-mails-de-cecilia-blume-a...
7/8/2014 - Entre los miles de correos interceptados ilícitamente del #cornejoleaks, OjoPúblico, encontró uno enviado por la abogada Cecilia Blume al ..

 

 

Heduardicidio 14-08-14

Heduardicidio 12-08-14

 

¿MINISTERIO EN MANOS DE QUIÉN?

Julio Arbizu: 'Actitud de Daniel Urresti en caso Orellana es preocupante'

 

Heduardicidio 07-08-14

 

 

¿FISCALIA O LETRINA?

Áncash: Magistrados denuncian a Carlos Ramos Heredia ante el CNM

 

Heduardicidio 10-08-2014

.

Carlincaturas 19-08-2014

 

Perú: contrabando de maca de chinitos deja en ridículo "Comision Nacional contra la Biopirateria"  

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens