Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2014 1 19 /05 /mayo /2014 22:42

NIDO DE VÍBORAS O EL PODER EN EL PERÚ
 
El presidente del Perú, Ollanta Humala, consideró que es una “novela” la supuesta vinculación que se dice que tuvo con el Presidente Regional de Ancash, César Álvarez, detenido preliminarmente por considerarsele cabeza de una organización criminal de las más poderosas del país.

[Ollanta Humala dice que es novela su presunta cercanía con César Álvarez]

La esposa de Álvarez, Milagros Asián, había señalado que su cónyuge fue aliado de Humala y que este ahora se “lava las manos” al negar esa cercanía.

[Caso Áncash: Esposa de Álvarez dice que Humala “ahora se lava las manos”]

“Yo soy aliado con todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales, con todos los gobiernos municipales. Eso es lo que me corresponde como presidente de la República, así que más allá es novela”, manifestó ayer en declaraciones a la prensa.

.

Carlincatura 17-05-2014

EL EX-TODOPODEROSO CÉSAR ÁLVAREZ ACURRUCADO Y SU ESCUDERO EL PARLAMENTARIO HERIBERTO BENITEZ RETRUCANDO ... en versión del genial Carlín

 

Testigos claves en caso contra César Álvarez denuncian amenazas de muerte

EL TODOPODEROSO CÉSAR ÁLVAREZ ANTES DE CAER EN DESGRACIA

Caso Áncash: Autoridades dicen que no hay recursos para proteger a testigos. (Fabiola Valle)

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y TESTIGO CLAVE JOSÉ ALFREDO BARRENECHEA

En momentos en que el presidente regional de Áncash,César Álvarez, se encuentra en manos de la justicia, testigos de los casos en su contra denuncian que son amenazados de muerte por allegados a la autoridad regional.

Entre ellos está el informante FSECOR N°11-14, quien reveló a Perú21 su verdadera identidad. Se trata de José Alfredo Barrenechea Berna, dirigente del Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y la región Áncash, quien sería un testigo clave en el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Barrenechea asegura que el motivo por el que corre peligroes por haber revelado que Álvarez conformó un ‘grupo élite de sicarios’ y que le pidió encabezar la agrupación. Su denuncia también implica al alcalde del Santa, Luis Arroyo, y los dirigentes de Construcción Civil de Chimbote Víctor López y Modesto Mondragón.

“Temo por mi vida y la de mi familia. Mi único delito es dar a conocer la corrupción que se vive en la región. Vivimos en una ola de inseguridad. Espero que pronto me asignen protección porque mi testimonio ha sido pieza clave para desbaratar toda esta red criminal”, indicó.

http://laprensa.pe/actualidad/noticia-cesar-alvarez-amenazas-muerte-testigos-25804

 

      .

Carlincatura 09-05-2014

.

Carlincaturas 11-05-2014

PRESIDENTICOSAS: JUAN MANUEL SANTOS Y SU ILUSTRE (!) HUESPED EL MANDATARIO PERUANO ... ABOCADO A ESCRIBIR UNA NOVELAS DE LOS ENTRETELONES DE LA MAFIA EN SUS PREDIOS ... ... DE MACONDO!!! ...

.

Caso Áncash: Autoridades dicen que no hay recursos para proteger a testigos

Mesías Guevara confirma denuncia de José Barrenechea respecto a falta de protección a los siete testigos y un colaborador eficaz.

 El parlamentario Mesías Guevara, titular de la comisión investigadora del caso Áncash, confirmó la versión que dio el testigo clave José Alfredo Barrenechea a Perú21 respecto a la falta de protección policial para personas que están brindando información relevante sobre la presunta organización criminal deCésar Álvarez, presidente de la región Áncash.

.

[Áncash: Testigo clave del caso Nolasco denuncia amenazas de muerte]

“Funcionarios del Ministerio del Interior me dijeron que no cuentan con los recursos como para poder brindarles protección (a los testigos), pero nosotros seguiremos insistiendo para que esto se realice y así salvaguardar la investigación del caso Áncash”, señaló a Perú21.

“Este tema es muy delicado y tiene que actuarse con bastante seriedad y sobre todo dar las garantías del caso”, indicó.

[Dirigente de construcción dice que Álvarez le propuso ser sicario]

Cabe anotar que son siete los testigos y un colaborador eficaz los que tiene sus nombres bajo reserva, y a quienes la Fiscalía los ha identificado con códigos.
Precisamente, Barrenechea (testigo ‘FSECOR 11-14’) decidió revelar su identidad a Perú21 debido a que recibía amenazas de muerte y le informaron que ya habían contratado a un sicario llamado ‘Dany’ para eliminarlo.

[Caso Áncash: Testigos claves dan detalles del crimen de Ezequiel Nolasco]

.

A pesar de los pedidos de custodia policial, las autoridades se lavaron las manos.

El ministro del Interior, Walter Albánevitó referirse directamente al tema y aseveró que la Policía cumple con su función.

“En lo que concierne a la Policía Nacional, y en coordinación con el Ministerio Público, ofrecemos protección a todas las personas que pudieran estar en riesgo por su colaboración o por la situación que tienen en el proceso”, expresó.

Luego, Albán enfatizó que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía.

“La Policía cumplió su labor de investigación inicial y cuando esta fase culmina se trabaja con el Ministerio Público, que, de acuerdo con la Constitución y las leyes, le toca dirigir las investigaciones judiciales. Ahora el Poder Judicialintervino autorizando las detenciones. Seguiremos colaborando con las otras autoridades”, anotó.

En tanto, el abogado Juan José Quispe, representante legal de Fiorela Nolasco –hija del asesinado Ezequiel Nolasco–, consideró que es “lamentable” esa falta de resguardo policial a los testigos.

“Le corresponde a la Fiscalía, y al Estado en general, otorgar las más amplias garantías a las personas que colaboran con la justicia, que dieron testimonios sin los cuales no se podría desbaratar una red criminal, como el de Áncash”, comentó a Perú21.

.

VERSIÓN PRESIDENCIAL
De otro lado, el mandatario Ollanta Humala consideró que es una “novela” la supuesta vinculación que habría tenido con César Álvarez, detenido preliminarmente por encabezar una organización criminal desde su cargo de presidente regional.

[Ollanta Humala dice que es novela su presunta cercanía con César Álvarez]

La esposa de Álvarez, Milagros Asián, había señalado que su cónyuge fue aliado de Humala y que este ahora se “lava las manos” al negar esa cercanía.

[Caso Áncash: Esposa de Álvarez dice que Humala “ahora se lava las manos”]

“Yo soy aliado con todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales, con todos los gobiernos municipales. Eso es lo que me corresponde como presidente de la República, así que más allá es novela”, manifestó ayer en declaraciones a la prensa.

.

SUBREDES DE CORRUPCIÓN
Asimismo, el congresista Mesías Guevara señaló, además, que aún operan “subredes criminales” presuntamente asociada a César Álvarez, que todavía no han sido identificadas por la Policía Nacional.

[Caso Áncash: Advierten que subredes criminales aún operan en la región]

“En Áncash existe el temor y, prueba de ello, están las subredes que dan a entender la existencia de una red criminal”, dijo en Canal N.

Allí estarían incluidos los “consejeros comandos”, escogidos por el partido de Álvarez u otros movimientos regionales que lo apoyaron.

“Muchos de ellos, ya en sus respectivas provincias, se han convertido en una especie de reyezuelos que hasta manejan las obras vía testaferros”, añadió.

A su vez, el legislador Juan Pari, vicepresidente de la comisión del caso Áncash, anotó a Perú21 que hay elementos que evidencian la existencia de esas subredes y que están investigando al respecto.

Mientras tanto, Fiorela Nolasco, quien anunció una marcha en Lima para hoy, apuntó que debe indagarse la supuesta relación de César Álvarez con Alan García y Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio.

 

-

Carlincatura 19-05-2014

ASEGURADORAS DE FONDOS DE PENSIONES DEL PERÚ = MAFIAS

Carlincatura 18-05-2014

EXPRESIDENTE DEL PERÚ = MAFIA

Carlincatura 15-05-2014

 

PRESIDENTE DEL PERÚ Y SUPREMOS FISCALES ... OTRA NOVELA ... el del martillazo es Ramos Heredia ... de nexos con la PAREJA PRESIDENCIAL ... y quizás con el tinglado de Ancash

Carlincaturas 07-05-2014

.


“Ramos Heredia será la continuidad de Peláez Bardales ...

www.noticiasser.pe/.../“ramos-heredia-sera-la-continuidad-de-pelaez-bar...
9/4/2014 - “Ramos Heredia será la continuidad de Peláez Bardales” ... que quien no investigó los actos de corrupción en Ancash o el crimen organizado, ..

 

 

  • Las extrañas movidas de José Peláez y de Carlos Ramos ...
    diario16.pe/.../46499-las-extranas-movidas-jose-pelaez-carlos-ramos-her...
    30/3/2014 - Ramos formaliza investigación contra magistrados que intervinieron 'La Centralita'. ... sentenció que en Áncash el Ministerio Público y el Poder Judicial ... JoséPeláez Bardales, y el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia.

Carlincaturas 13-05-2014

.

Feudalización en el Perú: La crisis política en Áncash en cinco preguntas

Partidocracia diseccionada

Barranca ... Pativilca ... Paramonga ... a 4 horas de Lima auge de sicariato y extorsión

El misterio del gasoducto surperuano y el repudio al alza de electricidad

GASEODUCTO Y PETROQUIMICA PARA INDUSTRIALIZAR SUR DEL PERÚ / FORO MANUEL DAMMERT

OLLANTA HUMALA ESTADISTA DEL AÑO Y SU PREMIER ACUSADO DE 11 DELITOS PENALES

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens