Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 febrero 2014 3 26 /02 /febrero /2014 21:40

 

.

No solo su padre Isaac Humala arremetió contra el presidente Ollanta Humala Tasso tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. El hermano del mandatario Ulises dijo que el jefe de Estado solo tiene los galones de comandante, ya que, a su parecer, la que gobierna es su cuñada, Nadine Heredia. "Todo el mundo reconoce que la señora Nadine tiene un poder no solamente desmesurado, sino ilegítimo porque ese poder no nace de las urnas. Hemos elegido a un comandante que de comandante solo tiene los galones, pero que no ejerce autoridad, desgraciadamente", dijo Ulises Humala a Canal N.

 

Agregó que René Cornejo, reemplazante de Villanueva en la jefatura de Ministros de Estado, ha sido domesticado por Nadine Heredia y "ahora los ministros deben tener más temor que nunca a la primera dama, luego de que sus declaraciones ocasionaran una crisis en el gabinete que terminó con la salida de Villanueva, quien fue ninguneado y mecido".

"Cornejo es un ministro amansado por Nadine, ya está domesticado por ella. Conoce el estilo de trabajo del presidente, es decir de que todo tiene que pasar por Nadine. Es su estilo de gobierno, no va a cambiar. Nadine ha mostrado todo su poder. Todos los ministros ahora tienen más temor que nunca a Nadine porque ven que la que verdaderamente ejerce poder en el país es ella y no el presidente y menos el primer ministro", dijo el hermano del presidente.

.

 

El congresista del grupo fujimorista Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió evaluar la vacancia del presidente Ollanta Humala Tasso "por incapacidad moral", al comprobarse, que, según aseguró, la que gobierna es la primera dama Nadine Heredia.

 

"Nunca en la historia republicana del Perú hemos visto que un presidente esté tan subyugado, tan subordinado al mandato y hasta caprichos de la primera dama. Incapacidad moral no es solamente el estar relacionado con hechos delictivos o con hechos de corrupción, también es inmoral que un presidente permita que su esposa, en este caso Nadine Heredia, gobierne el país abiertamente, sin haber recibido el mandato popular, por lo tanto debemos comenzar a evaluar una incapacidad moral", dijo el congresista fujimorista en Canal N.

El parlamentario indicó que la intromisión de la primera dama se evidenció al señalar que el aumento del sueldo mínimo no estaba en evaluación, desautorizando así al recientemente renunciante premier César Villanueva y asumiendo sus funciones.

Proponen vacancia de Ollanta Humala "por incapacidad moral"
elEconomistaAmerica / Agencias - 19:16 - 26/02/2014
Ollanta Humala es muy criticado por la oposición peruana por la activa participación de su esposa Nadine Heredia en las decisiones de Estado.

Por su parte, la bancada nacionalista calificó como ridícula la propuesta del legislador fujimorista. "La bancada nacionalista se reafirma en el respaldo al Gobierno. Rechazamos todos estos comentarios golpistas que están viniendo de parte del fujimorismo", agregó el congresista Sergio Tejada, quien agregó que la propuesta de Becerril busca tapar hecho de posible corrupción en clara referencia a la investigación que se le sigue al legislador fujimorista Julio Gagó.

Víctor Isla, también parlamentario de Gana Perú, dijo por su parte, dijo que "Nadine Heredia es la presidenta del Partido Nacionalista, por lo que su voz, su opinión es valedera y muchas veces es tomada en cuenta por el mandatario".

http://www.eleconomistaamerica.pe/politica-eAm-pe/noticias/5576877/02/14/Proponen-vacancia-de-Ollanta-Humala-por-incapacidad-moral.html#.Kku8ZeuCjRqpvft
  
  1. No descartan que Nadine recurra al divorcio para postular el 2016 larazon.pe/36496-no-descartan-que-nadine-recurra-al-divorcio-para-post... 
    13/2/2014 - No descartan que Nadine recurra al divorcio para postular el 2016 ....PRESIDENTA DEL PERU, PARA REALIZAR LA GRAN REPARTIJA.
    1. Nadine Heredia, ¿candidata presidencial en el Perú en 2016 ... 22/5/2013 - Nadine Heredia, ¿candidata presidencial en el Perú en 2016? ... es NadineHeredia, la joven esposa del presidente Ollanta Humala, quien ha ... sus aspiraciones presidenciales luego de una separación y un divorcio en muy ... www.americaeconomia.com › Análisis & Opinión 
    2.  
    1. elcomercio.pe/.../nacionalismo-tambien-pidio-vacancia-presidencial-noti...
      hace 1 día - ¿Golpista? Humala también pidió la vacancia presidencial de Alan Garcíapor incapacidad moral. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio).
    2. .
      

    presidente-puede-pedir-su-renuncia

    .

    Ante el pedido que hiciera el legislador fujimorista Héctor Becerril para que se evalúe declarar la vacancia del presidente Ollanta Humala, por “incapacidad moral”, el dirigente peruposibilista Juan Sheput señaló que la Carta Magna también consagra la figura de la renuncia presidencial.
    Tras mostrarse de acuerdo con las razones esgrimidas por Becerril, Sheput Moore dijo que “la concepción, más que de vacancia, está en otro numeral en el mismo artículo 113 de la Constitución, que yo creo que va a tener que evaluar el Presidente y yo espero que no llegue a ese extremo, y es el de la renuncia presidencial".
    “Si el Presidente permanentemente permite que su señora asuma la conducción del Gobierno, como lo ha dicho el ministro Castilla, pues está demostrando que no se siente capacitado para gobernar. Y si no se siente capacitado y permite que su señora lo haga, pues entonces el argumento constitucional es el de la renuncia”, explicó el dirigente peruposibilista.
    Además señaló que “muy pocas veces se ha visto un cambio de gabinete que no genera estabilidad ni esperanzas en el país. Y todo esto es como consecuencia de la actitud de dos personas y hay que decirlo: del ministro Castilla y la Primera Dama, Nadine Heredia, que son culpables de que en estos momentos tengamos cinco presidentes del Consejo de Ministros en tan solo dos años y medio. Hay definitivamente un estado de descomposición y eso lleva a que el congresista Becerril haga esta propuesta”.

    Propuesta fujimorista
    El congresista Héctor Becerril solicitó que se comience a evaluar la vacancia del jefe de Estado al permitir que su cónyuge sea la “premier de facto”, además ser permisible con otros ministros y dejar de lado sus funciones que la Constitución le obliga. “El presidente Ollanta Humala ha renunciado en la práctica a seguir ejerciendo la Presidencia, y eso configura en una causal de vacancia por incapacidad moral, como lo establece la Constitución Política del Perú”, dijo.
    En ese sentido el representante de Fuerza Popular dijo que es inmoral que un presidente “permita que su esposa gobierne el país abiertamente sin haber recibido el mandato popular, lo de la renuncia de César Villanueva es una muestra clara que ella gobierna el país”.
    Becerril indicó que su pedido tiene el sustento técnico necesario toda vez que la Constitución establece claramente que el Presidente y luego el Primer Ministro, son los únicos portavoces del gobierno, “pero Nadine Heredia toma y habla por el Gobierno, usurpa funciones del premier. Ahora estará muy contenta porque el premier ella lo ha elegido, y también a los ministros, entonces en la práctica ya tiene la presidencia del país”.

    Humala pro-vacancia
    Años atrás, cuando Alan García Pérez era jefe de Estado, fue el entonces candidato Ollanta Humala quien pidió la vacancia del líder aprista por considerar que incurrió en “incapacidad moral”.
    “Presentar una moción de incapacidad moral está contemplada en la Constitución y no es un golpe contra el sistema democrático”, dijo Humala en el 2010 cuando era líder del partido Nacionalista, en apoyo al planteamiento de su bancada para vacar a Alan García bajo el mismo fundamento.
    En aquella oportunidad, el nacionalismo sostuvo que los muertos en las protestas antimineras en el gobierno aprista eran responsabilidad del presidente y lo convertían en un incapaz para gobernar. Humala agregó en el Congreso que solo buscaba defender al pueblo peruano y su derecho a protestar.

    Lo que dice la Constitución
    Artículo 113º
    La Presidencia de la República vaca por:
    1. Muerte del Presidente de la República.
    2. Su permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso.
    3. Aceptación de su renuncia por el Congreso.
    4. Salir del territorio nacional sin permiso del Congreso o no regresar a él dentro del plazo fijado. Y
    5. Destitución, tras haber sido sancionado por alguna de las infracciones mencionadas en el Artículo 117 de la Constitución.

     
     
    1. de repente, ollanta sacó los pies del plato - Revista Velaverde
      www.revistavelaverde.pe/?p=9811
      13/1/2014 - ... que un eventual divorcio favorecería a Nadine Heredia, pues esta, ... deNadine Heredia como presidenta del Partido Nacionalista (PN)?
    .
    1. elmen.pe/politica/item/13738-nadine-o-el-retorno-del-caudillaje.html
      10/11/2013 - Nadine Heredia podría ser la persona que encabece una lista al ... para la esposa del presidente, al dejarlo x la figura del divorcio estaria acta ...
     
    .

     

     

    Patriarca Isaac Humala: Nadine Heredia ya no es una borrachita de poder es una loca de atar

     

    "Nueva Amazonía": Primer Ministro fue hostilizado por Nadine Heredia y Ministro de Economía del Perú

     

    ¿"Gobierno" de Ollanta Humala?: desgobierno mocos y babas

     

    Perú: Presidentes Regionales a Ministro de Economía de Humala: ¿y la devolución del gravamen minero? ...

     

    Humala sale y entra a la cárcel al vaivén de sus cheques

     

    No descartan el uso de la “estrategia del divorcio” para queNadine postule el 2016

     

    1. Algunas anotaciones sobre la vacancia presidencial por ... - IUS 360 www.ius360.com/.../algunas-anotaciones-sobre-la-vacancia-presidencial-... 
    Compartir este post
    Repost0

    Comentarios

    Présenta

    • : cinabrio blog
    • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
    • Contacto

    Perfil

    • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

    Recherche

    Liens