Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 octubre 2014 2 07 /10 /octubre /2014 16:08

 

¿Ojo por ojo?

 

¿Ojo por ojo?

 

http://politico.pe/noticias/lo-ultimo/ojo-por-ojo_178

Urresti se ha convertido en el terror de los extranjeros... y de la cancillería.

 

El ministro Urresti ha puesto el dedo en la llaga con su iniciativa de expulsar rápidamente a todos aquellos extranjeros que delinquen o que no tienen en orden sus papeles, vale decir aquellos que, considera, no cumplen con un modo de vida aceptable para residir en el Perú.

La noticia parece no tener rechazo en la opinión pública e, incluso, algunos líderes de opinión y políticos han venido cuestionando los últimos días a los asesores políticos extranjeros.

Mientras eso sucede, el Estado peruano, del cual Urresti es ministro, se encuentra gestionando -hasta hoy con éxito- la eliminación de la visa Schengen, acción que facilitará a los peruanos el tránsito libre en varios países europeos. Y de acuerdo a las declaraciones de nuestro canciller, se ha iniciado ya el mismo proceso para eliminar la visa de ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica, trámite que resultaría, incluso, más corto que el de la Schengen. 

¿No parece ilógico? Vivimos reclamando los maltratos sufridos por nuestros compatriotas en otros países... ¿y vamos a caer en el mismo error?

Mientras tanto, Marine Le Pen, la líder de la ultraderecha francesa que se ha convertido en la segunda fuerza política del país, ha puesto sobre el tapete la salida de Francia del tratado Schengen, con el fin de impedir el ingreso de  "extranjeros no deseados".  ¿Paradojas de la vida o es que está jugando en pared con Urresti?  

 

 

 

 

Daniel Urresti es el ministro del Interior con más aprobación

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens