Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 junio 2014 3 25 /06 /junio /2014 16:09

Heduardicidio 24-06-14

 

Una lluvia de críticas ha generado el nombramiento del general del Ejercito Peruano en retiro Daniel Urresti como ministro del Interior por las medidas que pretende implementar, las que, en opinión de especialistas, demuestran el poco conocimiento que tiene del sector.

A las pocas horas de asumir el cargo, Urresti anunció que “le estamos declarando la guerra a la delincuencia” y que se comenzará a poner orden ... dejando suponer que hasta el momento se estaba en un ARMISTICIO con la delincuencia...

Daniel Urresti, expresó su intención de “desaparecer los mercados de reducidores de autopartes robadas, como San Jacinto” y expresó su intención de “sacar de circulación a las combis asesinas” y a los choferes que tienen hartas papeletas, lo que, dijo, se podría hacer en solo siete meses ... dejando muy mal parados a sus predecesores y al mismísimo gobierno del curaca Ollanta Humala ... ya que otra lectura de sus palabras era la condescendencia con “combis asesinas” ... choferes llenos de papeletas al timón y multicolores mercados de reducidores de autopartes ... a la vista y paciencia de LA LEY y EL ORDEN en la Administración Humala

Recalcó que trabajará con los recursos que tiene y refirió que “si no hay patrulleros, se patrullará a pie” ... minimizando la necesidad de varias decenas de miles de más policias en las calles, dotados de tecnología de punta y adecuadamente coordinados en un plan integral de seguridad ciudadana ... algo así como un milagro en la lucha contra la delincuencia, la extorsión y el sicariato sin mayor inversión ... cosa que debe haber sonado a cántos angélicos en los oidos del amarrete Ministro de Economía Miguelito Castilla ...

 

 

Carlincaturas 25-06-2014

Perú: cae Ministro del Interior pro derechos humanos y asume bombardero ANTIMINERO humalista

 

 

Daniel Urresti: Le llueven críticas al nuevo ministro del Interior

Miércoles 25 de junio del 2014  

Congresistas y exministros consideran que sus declaraciones son efectistas y buscan hacer ‘clic’ con la población. Además, sostienen, conoce poco el sector.

 

Una lluvia de críticas ha generado el nombramiento del general EP en retiro Daniel Urresti como ministro del Interior y las medidas que pretende implementar, las que, en opinión de especialistas, demuestran el poco conocimiento que tiene del sector.

A las pocas horas de asumir el cargo, Urresti –quien se calificó como una persona de acción más que de escritorio– anunció que “le estamos declarando la guerra a la delincuencia” y que se comenzará a poner orden.

Con voz marcial, expresó su intención de “desaparecer los mercados de reducidores, como San Jacinto” y de “sacar de circulación a las combis asesinas” y a los choferes que tienen hartas papeletas, lo que, dijo, se podría hacer en solo siete meses. También enfatizó que acabará con los ‘operativos policiales relámpago’ a los vehículos “porque eso genera coima”.

.

Además, afirmó que cuentan con un plan para luchar contra la violencia callejera y el robo pequeño. “Los otros tipos de crímenes necesitan más inteligencia”, aseguró. En ese sentido, recalcó que trabajará con los recursos que tiene y refirió que “si no hay patrulleros, se patrullará a pie”.

En cuanto a las críticas del exministro del Interior Fernando Rospigliosi, afirmó: “Gracias a Dios él ha sido ministro del Interior en dos oportunidades. Es lo que me han dicho, porque yo, en realidad, no me acordaba. No sé por qué razón ha pasado inadvertido para mí”. Manifestó, además, que revisará las metas que obtuvo en su gestión para seguir ese camino, “porque parece que es el único que nos va a sacar de los problemas”.

.

Estas últimas declaraciones las brindó luego de participar en la ceremonia de presentación en el Ministerio del Interior, donde realizó la clásica arenga policial, hecho que fue criticado por expertos. Sobre estas declaraciones, Rospigliosi prefirió mantener el silencio. “Hay que dejarlo que siga hablando”, manifestó a Perú21.

.

BUSCA HACER ‘CLIC’
En opinión del congresista Octavio Salazar, los anuncios de Urresti son efectistas y solo son importantes para hacer ‘clic’ con la ciudadanía. “Le aconsejaría que primero haga un diagnóstico de las cosas, que las palpe, que sepa cómo funciona el Estado”, declaró.

Indicó que el ministro “recién está conociendo el sector”, ya que el retiro de las combis con papeletas es un tema municipal y del MTC. Le recomendó que escuche a los policías y que no se encierre con sus amigos militares.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen uniformes parecidos, pero sus funciones son otras”, aseveró. Si bien le deseó éxitos, le sugirió que emplee estrategias antes que la fuerza, y le recordó que la PNP ya ha controlado San Jacinto.

.

Por su parte, Remigio Hernani, exdirector de la PNP y exministro del Interior, resaltó el prestigio de Daniel Urresti como exgeneral del Ejército y como ex alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería.

Sin embargo, enfatizó que estos no son los pergaminos para que asuma el Ministerio del Interior. “Él de seguridad ciudadana no conoce nada. Acá no se trata de demoler, sino de acabar con la inseguridad ciudadana”, recalcó.

Enfatizó que sería el tercer militar en asumir dicho cargo. “Quisiera equivocarme y que le vaya muy bien. Pero es necesario decir que no cuenta con el perfil. Es como si a mí me pusieran como ministro de Defensa, cuando yo no conozco la idiosincrasia de los militares. Eso es contraproducente”, expresó.

Destacó que no solo se trata de carácter. El tema es –agregó– combatir al crimen organizado siguiendo el debido proceso y respetando los derechos humanos.

Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se mostró preocupada por “las credenciales” de Urresti y señaló que la salida de Walter Albán era necesaria porque se perdieron “siete meses” en la lucha contra la delincuencia. “Espero que el ministro actué con inteligencia más allá de la fuerza”, dijo Fujimori.

 

 

http://peru21.pe/politica/daniel-urresti-ministro-interior-criticas-seguridad-ciudadana-2189165?href=hmain2

.

 

Carlincaturas 24-06-2014

Ministro de Economía Miguelito Castilla ... implementando su nuevo paquete de medidas económicas reactivadoras ... desmontar todas las iniciativas en SENASA OEFA y Ministerios del Ambiente ... todo un tiro libre con barrera y arquero de brazos atados ...

Carlincaturas 23-06-2014

Ministro de Economía Miguelito Castilla ... felicitando a los que no le gastan la plata ... 

 

Carlincaturas 22-06-2014
  

 

Procutadora Julia Principe burlada por el mismísimo Fiscal Supremo José Peláez

 

Diario Correo

 

  1. Julia Príncipe Trujillo, señora procuradora, por Gino Costa ... El Comercio ‎- hace 2 días La investigación fiscal por lavado de activos, que ya fue archivada una ... paso es por funcionarios honestos y valientes como Julia Príncipe.

Julia Príncipe: "Ramsay estuvo en Juez Justo y salió para ...

americatv.com.pe/.../julia-principe-ramsay-estuvo-juez-justo-y-salio-ases...
15/6/2014 - La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, dijo que Daniel Ramsay ... estuvo en Juez Justo y salió para ser asesor del fiscal Peláez" ..

 

 

Heduardicidio 16-06-14

 

  La Fundación por los Niños del Perú como botín

Perú: Humalismo y Minería Informal: arrancó investigación de aportes de campaña

 

Carlincantura

Abogada Lourdes Flores, lidereza del PPC, denunciando la red de corrupción montada por Orellana Rengifo, una red del tamaño del Perú. El abogado Rodolfo Orellana Rengifo ... sería el Pablo Escobar del Perú según el congresista Victor Andrés García Belaunde ...

http://ojoalpiojo.pe/2014/06/09/suspicacias-razonables-orellana-cabanillas/


Carlincaturas 19-06-2014

DILEMAS DEL CURACA OLLANTA HUMALA

Carlincaturas 18-06-2014

CURACAS ALAN GARCÍA Y OLLANTA HUMALA ENFRENTAN EN LAS ARENAS DE LA CONFIEP A SUS GLADIADORES ECONÓMICOS ... CARRANZA y CASTILLA

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens