Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 septiembre 2014 2 16 /09 /septiembre /2014 16:26

.

 

Isaac Humala lanza partido político y no descarta postular el 2016
Además, dijo que investigaría a su nuera Nadine Heredia para averiguar si usó los recursos del Estado indebidamente

15 sep 2016 - El padre del presidente de la republica, Isaac Humala, anunció la creación de su partido “Partido Patriótico del Perú Profundo” y dijo que en un posible gobierno investigaría a Nadine Heredia.
“Debe investigarse todo su gobierno (de Ollanta Humala). Hacer un peritaje. Tan burro es el doctor Alan García que considera una investigación como un proceso de castigo (…) La primera dama tendría que ser investigada si ese peritaje dice que ha hecho uso de recursos indebidos”, dijo al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
El nuevo partido de Isaac Humala gira en torno al programa de la Gran Transformación y el etnocacerismo de Antauro Humala, quien desde la prisión colabora en la construcción del movimiento.
“Lo primero que haría sería imitar al expresidente Augusto B. Leguía: militarizar al Perú. Restablecería el servicio militar obligatorio, repondría el servicio de instrucción premilitar en todas las escuelas y colegios y, como Leguía, decretaría la ley contra la vagancia, donde no trabajar sería un delito, y la ley de conscripción vial que obliga a la gente a trabajar en la construcción de caminos. Además daría beneficios tributarios a los que se queden a trabajar en la sierra”, expresó.
Pese a que dijo sentirse en forma para postular en el 2016, sea como candidato a la presidencia o al Congreso, no descartó que su hija Ima Súmac sea la candidata a la presidencia dentro de dos años.

 

tuteve.tv/noticia/actualidad/247059/2014/09/12/isaac-humala-lanza-partido-politico-y-no-descarta-postular-el-2016

 

 

El Oto 357

 

 LOS DESEOS SECRETOS DEL CAPITAN CARLOS

 

Isaac Humala Núñez  es un abogado peruano y fundador del Movimiento Etnocacerista, llamado también Movimiento Etnonacionalista Peruano, un grupo de nacionalistas étnicos del Perú. Es padre de Ollanta Humala y de Antauro Humala, militares que en octubre de 2000 protagonizaron un alzamiento en las postrimerías del gobierno de Fujimori, en Locumba- coincidentemente con el día de escape de Montesinos en un yate, fuera del Perú-. Así como un fallido golpe de estado conocido como motín en Andahuaylas, en enero del 2005, contra el gobierno de Alejandro Toledo, que dejó como saldo la muerte de cuatro policías y dos etnocaceristas, tras lo cual solo Antauro fue encarcelado debido a la presunta falta de pruebas contra su otro hijo. Ollanta postuló sin éxito a la presidencia del Perú en el 2006 y volvió a presentarse en el 2011, resultando ganador tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

Ya en su juventud, Isaac se trasladó a Lima, donde en los años 1954-55, integró el grupo político «Cahuide», nombre con el que intentaba reconstituirse desde la clandestinidad el Partido Comunista del Perú, que se hallaba menguado tanto por sus disputas internas, como por la represión desatada por la dictadura de Manuel A. Odría y su ministro del Gobierno Alejandro Esparza Zañartu.

«Cahuide» buscó fortalecerse a través del adoctrinamiento de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formando círculos de estudio clandestinos. A uno de esos círculos pertenecieron Mario Vargas Llosa (hoy laureado escritor) y Héctor Béjar (después jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN), entre otros. Isaac ofició ocasionalmente de instructor ideológico de los estudiantes y Vargas Llosa lo recuerda en un pasaje de su libro de memorias El pez en el agua:

Fuera de la gente de nuestra célula, y ocasionales responsables de instancias superiores que venían a darnos charlas o consignas —como el animoso Isaac Ahumala [sic], que en sus discursos hablaba infaliblemente de los ilotas de Grecia y de la rebelión de Espartaco— solo por adivinación o simpatía mágica se llegaba a identificar a los militantes de los partidos que el gobierno militar había puesto fuera de la ley.3

Isaac militó luego en el grupo guerrillero «Movimiento de Izquierda Revolucionaria» de Luis de la Puente Uceda y Guillermo Lobatón, pero después se separó, al no estar de acuerdo con la táctica de enfrentarse al ejército peruano, que Isaac consideraba un elemento necesario para concretar importantes cambios estructurales en el Perú. Asimismo, encabezó un grupo radical marxista, denominado «Comité reestructurador del partido comunista peruano», que se proponía desplazar al líder histórico Jorge del Prado.

 

 

Durante las elecciones generales del 2011, en las que volvió a postular Ollanta, Don Isaac Humala optó por no dar declaraciones a la prensa. Durante el mandato de su hijo realizó, junto a otros miembros de su familia, diferentes críticas a su gobierno, lo que provocó que el diario New York Times publicara: como sus más feroces detractores a su propia carne y sangre. En la última Feria Internacional del Libro, en Lima, presentó un libro de su hijo Antauro, que fue silenciado por la prensa peruana.


El 21 de agosto de 2013, Isaac Humala declaró contra el gobierno, en especial al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, a quien calificó de miserable, un pobre diablo que ni siquiera sabe bien de Derecho y a la primera dama, Nadine Heredia, a quien llamó borrachita de poder.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Humala

http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Humala

 

 

http://cinabrio.over-blog.es/article-chavista-humala-dice-que-no-es-chavista-114248251.html

 

 

 

 

 

–Doctor, ¿por qué es tan crítico con el gobierno de su hijo, el presidente Ollanta Humala?
Precisamente por eso, porque soy su padre y debo estar atento a todas sus equivocaciones. Ahora, tanto la oposición como el Gobierno solo hablan de la seguridad ciudadana, que es individual, cuando la prioridad es la seguridad nacional, del territorio peruano.

–En términos generales, ¿cómo calificaría estos tres años de gobierno?
Calamitoso. El poder lo tiene mi nuera Nadine Heredia, pues ella tiene ahora en sus manos el Poder Ejecutivo, la presidencia del Consejo de Ministros (a través de la premier Ana Jara). Es más, ahora tiene también la presidencia del Congreso de la República con esta chica (Ana María) Solórzano, tendría también el poder de la Fiscalía de la Nación, el poder de la Sunat, y muchas entidades más.

–¿Usted considera que Nadine Heredia es la responsable política de los yerros del Gobierno?
El responsable de todo es mi hijo Ollanta. La responsabilidad de la deuda histórica no le puede caer a Nadine porque el presidente es Ollanta. El poder político y constitucional es de él, pero el poder real y oculto es de mi nuera. Sin embargo, el responsable constitucional es él y por eso sería procesado después que termine su mandato. En el 2016, el Congreso y el país tienen que investigarlo. Ahí no van a poder responsabilizar a Nadine porque al casarse con mi hijo ha asumido derecho conyugal y no es político. Cualquier deuda política e histórica la asumiría Ollanta por ser el presidente.

–¿Qué piensa del Congreso de la República?
Vea usted cómo somos los peruanos. Celebramos el onomástico del Perú en una fecha “bambeada”. Igual somos con la política actual. Hay que ver por qué se produce ese desfase y pérdida de credibilidad. El pueblo se está dando cuenta que no hay una coherencia de principios, ahora los congresistas tiran para su conveniencia. Repito que el poder lo tiene mi nuera y no mi hijo.

–¿A qué se refiere con la celebración de una fecha “bamba”?
Este 28 de julio que estamos festejando como onomástico de la República degrada al Perú porque es un cumpleaños falso. La independencia no se forjó un 28 de julio.

–¿Por qué lo dice?
Los peruanos no somos auténticos porque el 28 de julio se hizo una ceremonia barata, pues José de San Martín trajo más de 8 mil soldados y declaró independiente al Perú. Primero se va a Pisco, después pasa de Ica hacia el Cusco. Después en Huacho y en Huaura está el balcón donde dio su discurso declarando libre e independiente por la voluntad de Dios y de los pueblos al Perú. Y cuando llega a Lima, la ciudad estaba sitiada por los guerrilleros. Eso lo dice Basadre. San Martín hace la ceremonia con todas las formalidades virreinales. Entonces, la capital provisional del virreinato pasó a ser el Cusco. El día de la verdadera independencia del Perú se gesta el 9 de diciembre de 1824 en la Pampa de la Quinua en Ayacucho. El Perú es libre desde el 9 de diciembre, pero falazmente se dice que lo es desde el 28 de julio.

–¿Cuál es el legado de San Martín al Perú?
San Martín llega al Perú con 9 mil soldados, no precisamente a pelear una batalla, ni a disparar un tiro. Su ejército se desintegró. Y él prácticamente no digamos que fugó, pero se fue solitario y se embarcó pagando su pasaje. Se retira del Perú con su bolsa llena de plata y su pensión vitalicia. Viajó solo a bordo de un barco de mercaderías. Es diferente a Bolívar. El Perú queda libre del coloniaje español el 9 de diciembre de 1824. Sépalo y divúlguelo…

–Entonces, no hay que celebrar el 28 de julio.
Somos unos orates porque permitimos que la gloria real de la independencia, que nos corresponde, se le lleven otros. Esto es indigno, pues compromete el honor y la dignidad nacional.

.

–¿Cómo ve el accionar de la primera dama Nadine Heredia con respecto a los problemas que se crean en el Gobierno en torno a ella?
Yo ya lo he dicho varias veces. Por su comportamiento es una loca de atar. Yo he observado su conducta ahora (el 28 de julio) y es censurable. Yo no la imagino ni como presidenta ni como política. No tiene piso. Sigue embriagada de poder. Como política no le veo ninguna chance. Es cuestión de psiquiatría. Además, el psiquiatra (Jorge) Bruce ha dicho que tiene un complejo y ha definido su cuadro clínico.

–¿Qué piensa de la comparación que se hace entre Nadine Heredia y Vladimiro Montesinos?
No hay parangón por ningún lado. Montesinos es un hombre maligno. Un hombre extraordinariamente inteligente. Es hombre de inteligencia, es abogado, fue distinguido con la espada de honor de la Escuela Militar de Chorrillos. Siendo alférez apenas, ya lo tenía en el bolsillo al comandante general del Ejército, Mercado Jarrín, y de capitán se metió al bolsillo al Perú entero. A todos los políticos y generales. Era una inteligencia especial, era maligno pero le hizo un gran servicio al país, ha mostrado la lacra de los que antes pasaban como probos y grandes personalidades diáfanas, pero en el fondo eran unos miserables metalizados. Se les ve recibiendo billetes en grandes proporciones. Y en fin, eran traidores a la patria. Los fotografió, los filmó en la sala del SIN.

.

–¿Y su nuera Nadine no tiene nada en común con ese personaje?
Nadine es otra cosa. El asunto de mi nuera es que se trata de una persona que es inimputable. Ella tiene una enfermedad que la ha señalado el psiquiatra (Jorge) Bruce. Esa mujercita ya no tiene remedio. Ahora lo malo es que mi hijo no ha sabido respetar la confianza y toda la esperanza que todo el pueblo ha depositado en él. Porque el elegido popularmente y constitucionalmente ha sido él y no su mujer. En Locumba, en la gesta de Andahuaylas, hay cientos de licenciados del Ejército, de gente del pueblo, del etnocacerismo, mujeres y hombres que han perdido o quizá mantienen viva esa esperanza.

–¿Cómo catalogaría usted el mensaje presidencial?
Catastrófico, porque no toca, por ejemplo, la cuestión de la seguridad internacional, el control de nuestras fronteras. A un banco peruano no le permiten tener siquiera una sucursal en Chile. Allá lo único que nos permiten es tener restaurantes de comida. Y nos dan palmaditas porque cocinamos rico. Y nosotros nos contentamos con ser grandes cocineros de los panzones millonarios de otros países.

.

“Pensé que en el Mensaje se diría algo importante”
–¿Cree que en el mensaje de 28 de julio su hijo perdió su gran oportunidad de reivindicarse ante el pueblo?

Yo pensé que este último mensaje diría algo importante, como restablecer la legítima Constitución del 79, la de Haya de la Torre, o establecer el dictado del curso de Historia del Perú y Geografía del Perú, que han sido abolidos de la enseñanza en los colegios. Eso es un delito de lesa gravedad. Restaurar la instrucción premilitar para acabar con los pandilleros sin causa, y terminar con la delincuencia y ociosidad. Allí empieza la traición al país. Ahí empieza la inconsecuencia con el Perú. Felizmente hay gente que reacciona. Un ejemplo elocuente son los seis congresistas del Partido Nacionalista que han dimitido porque Nadine ha metido las narices donde no le corresponde.
Allí está la salud del pueblo, en esas reacciones. Hay un lugar donde está la salud del país con Yanacocha. Todos esos centros mineros, cuyos concesionarios son extranjeros, se levantan nuestros minerales como si fueran suyos. Y se llevan todo. Y el Perú no percibe de nuestras minas ni un gramo.

.

“Extranjeros se llevan nuestras riquezas”
–Algunos critican al Estado porque ha detenido la llegada de inversiones...

La corrupción principal viene del globalismo mundial. El Fondo Monetario Internacional ha extraído en Yanacocha más de 52 millones de onzas en Cajamarca. De esos 52 millones, el Perú no ha tomado ni siquiera un gramo. Eso es corrupción, que los extranjeros se lleven nuestras riquezas. Eso no solo es corrupción por parte del gobierno peruano. Eso es traición a la patria de parte del Gobierno hacia los intereses del Estado. El gobierno entreguista tiene una enajenación que está en contra del derecho natural, que está más allá del derecho positivo. Si al Perú, la naturaleza o Dios nos ha dotado de esos grandes recursos, está muy mal que se hagan negociados.

“Estamos siendo ocupados por los chilenos”
–¿Su hijo le ha fallado al pueblo que lo eligió constitucionalmente?

Hay muchos errores. Se han vuelto muy permeables. Perú está siendo ocupado económicamente por Chile y físicamente el espacio aéreo ya no es del Perú, es de Chile. Ese triángulo terrestre lo tiene el país del sur y el Perú ni siquiera se atreve a reclamar. Lo que el Perú tendría que hacer sería darle un ultimátum de entrega de ese territorio bajo apercibimiento de romper relaciones diplomáticas, donde ellos perderían más que nosotros.
Como consecuencia de la sentencia de La Haya tenemos dos fronteras con Chile. El Perú no establece un solo reclamo. En Torre Tagle dicen que quieren que el Perú a futuro se integre con Chile. Qué te vas a integrar con el agresor ambicioso y expansivo. Si estamos absorbidos económica y comercialmente y ya no cabe integración. Es un absurdo. Hay que romper relaciones diplomáticas con Chile. No podemos ser concesivos con ellos. Darle la mano al enemigo es como entregarse a la emboscada, como la que hizo Pizarro al gran Atahualpa después para ejecutarlo.

 

http://www.expreso.com.pe/noticia/2014/07/30/isaac-humala-poder-real-y-oculto-lo-tiene-nadine-heredia

 

 

Peripatético Perú: 6° cambio de gabinete Humala y sisma centrodemopartidario

Barrabasadas Made in Perú: Crónica de un derrame de petroleo anunciado

Corrupción Militar: el presidente de China prometió combatirla enérgicamente

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens