Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 17:34

 

 

Ayacucho: Exhuman restos de 28 campesinos asesinados

 

Ayacucho: Exhuman restos de 28 campesinos asesinados

Entre ellos se encuentran los cuerpos de siete niños. Acusados de pertenecer a Sendero Luminoso fueron llevados a la base militar de Chungi, donde fueron torturados y luego asesinados.
.

 

Elías Navarro. Ayacucho

.

Después de 27 años, peritos del equipo forense especializado del Ministerio Público de Ayacucho, exhumaron los restos de 28 personas, entre ellos 7 niños, asesinados de manera extrajudicial por efectivos militares de la base militar del distrito de Chungui, provincia de La Mar, en 1984.

Los cuerpos fueron hallados en la quebrada de Chuschihuaycco, donde los trabajos de excavación fueron dirigidos por la fiscal especializada en derechos humanos Jhousy Margot Aburto Garavito.

Hasta el momento de los 28 cadáveres, los forenses solo han comprobado la identidad de 11 personas adultas y 5 niños.

Se trata de José Ccaicuri Lizarbe; Maurino Quispe Flores; Felimón Huamán Ocaña; Alejandro Huamán Bellido; Espírita Jara Pichardo; Leonidas Flores Mendoza; Francisco Gutiérrez Huacho; César Talaverano Ccaicuri; Pastor Roca Altamirano y Filiberta Ccaicuri Santi.

Asimismo, fueron identificados los restos de la campesina Rosa María Lizana Baldeón y de cinco sus menores hijos: Olinda, Elías, Carlos, Jeremías y Hermelinda Huamán Lizana.

Las ejecuciones contra los campesinos acusados de senderistas ocurrieron desde marzo de 1984 hasta 1986.

.

Ayacucho: Exhuman restos de 28 campesinos asesinados

.

Los familiares atribuyen los asesinatos al capitán “Zamuray”, quien fue identificado por las autoridades como el capitán EP Víctor Zamora Lugo.

Todos los miembros de la base de Chungui, incluidos los jefes, se encuentran en proceso de investigación. Ya tenemos identificados y la investigación se encuentra avanzada”, dijo la fiscal Jhousy Aburto Garavito a La República.

 

.

.

ALGUNOS COMENTARIOS

 

Ahora a seguir con el proceso y enjuiciar a los militares responsables. El tiempo no es motivo para intentar anular los juicios de DDHH-son imprescriptibles-y hay casos que todavia falta procesar como Putis, Chavin de Huantar-no la operacion sino el comando paralelo que asesino y cuyo sospechoso responde al apodo militar de "Cardosa"-y otros. Viva la causa de los DDHH¡¡¡

 

 

La guerra interna que se ha vivido, fue la mas sangrienta por el terrorismo instaurado por los gobiernos de turno, principalmente por el apra y el fujimorismo, estos creadores del terrorismo hasta la actualidad tienen poder aún, esperamos sean castigados, lo que se muestra es poco, falta procesar cientos de casos. El que debe ser sentenciado a lurigancho es el verdugo Cipriani, Mantilla, Alan, Fujimori, Alva castro, montesinos, martha Chavez, cuculiza, rafael rey, absalon, boloña, del castillo, vilchez, comando rodrigo franco, comando colina todos los implicados sin excepcion,

 

Lamentable, cuando la justicia llega tarde, ya no es justicia este tipo de personas que se escudan bajo los uniformes de militares, no representan a la totalidad del ejercito se escudan en el , por lo general son personas cobardes que hacen uso de la fuerza contra poblaciones indefensas, ya los quisieramos ver en una lucha de igual a igual, estoy casi seguro que de inmediato emprenderian la carrera pero en sentido contrario al campo de batalla.

Estos despreciables individuos que matan niños deberían podrirse en la carcel, tienen el cerebro desquisiado no merecen ser parte de nuestra sociedad. meren la cadena perpetua.

 

Perú se debate entre la “Ley de punto final” reclamada por generales y la Amnistía y Derechos Fundamentales tras la guerra interna

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens