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21 octubre 2014 2 21 /10 /octubre /2014 18:10

 

La empresa petroquímica francesa Total ha confirmado el fallecimiento de su presidente, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú. La compañía ha comunicado que el consejo se reunirá "lo antes posible". 

Un total de cuatro personas han muerto en el suceso, después de que un jet privado colisionara con una máquina quitanieves, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti. El conductor del quitanieves implicado en el accidente está detenido. 

En base a las informaciones facilitadas por la portavoz del aeropuerto, Elena Krylova, los fallecidos son De Margerie y tres miembros de la tripulación.

La citada agencia rusa ha señalado, citando al servicio de prensa de Vnukovo, que el avión, modelo Dassault Falcon 50, se preparaba para un vuelo con destino a París y que en él había un único pasajero a bordo.

La portavoz de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el Falcon 50 no alcanzó a despegar y se incendió tras colisionar con la máquina quitanieves, que se hallaba en medio de la pista.  En un principio se comunicó que el operario de la máquina quitanieves había fallecido también, pero finalmente se ha confirmado que ha salido ileso y que se hallaba en estado de ebriedad, de acuerdo con el Comité de Instrucción (CI) de Rusia. 

De Margerie, de 63 años, licenciado de la Ecole Superieure de Commerce de París, se convirtió en consejero delegado de Total en febrero del 2007, asumiendo el cargo adicional de presidente en mayo del 2010, tras encabezar la división de exploración y producción.

Total es la segunda mayor compañía francesa que cotiza en la bolsa con un valor de mercado de 102.000 millones de euros y el cuarto mayor grupo petrolero y gasífero de Occidente. La compañía recortó su meta de producción de crudo para el 2017 el mes pasado y dijo que aumentaría sus ventas de activos y modernización de su unidad de exploración.

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Total S.A.  por su volumen de negocios, es la mayor empresa de la zona euro.

Total S.A. es un grupo empresarial del sector petroquímico y energético con sede mundial en La Défense (Francia). Su actividad se encuentra presente en más de 130 países, empleando a unas 111.000 personas. Los activos financieros de Total S.A. representan la mayor capitalización de la Bolsa de París y por su volumen de negocios, es la mayor empresa de la zona euro.

Fundada en 1924 con el nombre de Compagnie française des pétroles CFP con participación mixta privada y del Estado francés, en 1985 adoptó el nombre de Total-CFP y únicamente Total S.A. en 1991.

Tras la fusión con la compañía belga Petrofina y la absorción de Elf Aquitaine en 1999, la empresa adoptó el nombre de Total Fina S.A. y más tarde, el 22 de marzo de 2000 el de Total Fina Elf, S.A. hasta que el 6 de mayo de 2003 se decidió recuperar el nombre único de Total S.A.

 

Total S.A. es el cuarto grupo privado petrolero y gasista a nivel mundial y primera empresa del sector en Francia, su país de origen. Sus ramas de negocio abarcan toda la cadena de la industria petrolera: exploración, producción, prospección, refinado, distribución, trading y transporte marítimo. En el área de marketing sus 17.000 estaciones de servicio en el mundo le colocan como líder del mercado europeo y colíder en África. En 2004 su producción de petróleo ascendió a los 2,59 millones de barriles, y sus reservas al equivalente a 11.100 millones de barriles de petróleo.

El grupo también forma parte de los mayores distribuidores mundiales de gas, y está diversificado hacia el mercado de la generación eléctrica. Toda la rama química de Total está entre los líderes europeos o mundiales en cada uno de sus sectores: petroquímico, fertilizantes y especialidades. En 2006 Total se separó de su filial Arkema, que agrupa las actividades ligadas al cloro y a una multitud de productos denominados "intermedios" y "de alto rendimiento".

 

Total.svg    Total.svg  Total.svg

 

 

 

 

El buque petrolero Erika cargaba 20.000 toneladas de petróleo de TOTAL SA cuando se hundió en la costa atlántica francesa en 1999. La mancha negra contaminó 500 kilómetros de costa entre las localidades de Brest y La Rochelle, lo cual ocasionó la muerte de miles de aves marinas, destruyó bancos de peces y de ostras y paralizó el turismo durante meses. 

http://en.wikipedia.org/wiki/MV_Erika

Erika was the name of a tanker built in 1975 and last chartered by Total-Fina-Elf. She sank off the coast of France in 1999, causing a major environmental disaster.

 

 

RECORD MEDIOAMBIENTAL DE LA PETROLERA TOTAL SA

En 1999, la empresa TOTAL SA fue multada con € 375.000 por un derrame de petróleo desde un tanquero que se extendía a 400 kilómetros de La Rochelle en el extremo occidental de Bretaña. La empresa fue multada con esa pequeña cantidad, ya que sólo eran parcialmente responsable, ya que no era dueña de la nave. Los demandantes habían solicitado más de $ 1,500 millones en daños. Más de 100 grupos y gobiernos locales se unieron en la demanda. La mayor parte del dinero se destinó al gobierno francés, a varios grupos ecologistas, y varios gobiernos regionales. La empresa TOTAL SA también fue multado con $ 550.000 por la contaminación marina producto del vertido de crudo. Después del derrame de petróleo intentaron restaurar su imagen y han abierto un proyecto de conservación de tortugas marinas en Masirah.
La planta química AZF que explotó en 2001 en Toulouse, Francia, pertenecía a la rama Grande Paroisse de TOTAL SA.
El 13 de agosto de 2007, TOTAL SA anunció un combustible de menores emisiones  llamado Evolution, diseñado para permitir a sus usuarios utilizar menos combustible y rendir más que otros combustibles. El producto ha sido desarrollado exclusivamente para TOTAL SA debido a la demanda de productos de mayor eficiencia energética. Este combustible se puede utilizar con cualquier motor que funciona con gasolina sin plomo.
El 16 de enero de 2008, se requiere a TOTAL SA para que compense a todas las víctimas de la contaminación causada por el hundimiento del buque Erika. Ellos están obligados a indemnizar a las víctimas por € 192 millones. Esto se suma a los € 200 millones que TOTAL SA gastó para limpiar el derrame. La empresa considera que el veredicto es injusto porque no era su culpa que el barco se hundiera. Apeló el veredicto, ya que obligaba a los usuarios de la nave a ser también los inspectores y no a los dueños de la nave.

 

In 1999 the Total SA company was fined €375,000 for an oil spill that stretched 400 kilometers from La Rochelle to the western tip of Brittany. The company was only fined that amount because they were only partially liable because Total SA did not own the ship. The plaintiffs had sought more than $1.5 billion in damages. More than 100 groups and local governments joined in the suit. The Total company was fined just over $298,000. The majority of the money will go to the French government, several environmental groups, and various regional governments. The Total SA company was also fined $550,000 for the amount of marine pollution that came from it. After the oil spill they tried to restore their image and have opened a sea turtle conservation project in Masirah in recent years.

The courts sought a second expert reviewing of this information which was turned down.[30]

The AZF chemical plant which exploded in 2001 in Toulouse, France, belonged to the Grande Paroisse branch of Total.

On 13 August 2007, Total announced a lower fuel emission, lower emissions and cost-efficient petroleum product, named Evolution. Evolution is designed to let its user use less fuel and get further than other fuels. The product was developed exclusively for Total because of the demand for more energy efficient products. This fuel can be used with any engine that runs on unleaded.[31]

On 16 January 2008, Total was required to compensate all of the victims of the pollution caused by the sinking of the ship Erika. They are required to compensate the victims in the amount of €192 million. This is in addition to the €200 million that Total spent to help clean up the spill. The company feels that the verdict is unfair because it wasn't their fault the ship sank. They will be appealing the verdict because it forced the users of the ship to also be the inspectors and not the people that made the ship.[32]

 

 

Netmar » 5th Oil Spill Studies Workshop | Blog

project-netmar.eu/.../5th-oil-spill-studies-workshop
25/3/2014 - The 5th Oil Spill Studies Workshop took place at La Rochelle 6 and 7,March 2014 and was hosted for the second time at EIGSI Engineering ...

 

Water Pollution X

books.google.com.pe/books?isbn=1845644484
A. M. Marinov, ‎C. A. Brebbia - 2010 - ‎Technology & Engineering
On experiments on oil-spill booms in three Atlantic coastal zones: La Rochelle, Lorient and Brest F. Muttin Engineering School EIGSI La Rochelle, France ...

 

 

Petroleras Shell y Total dicen continuarán trabajando en Rusia

19/09/2014 La estrategia de Shell en Rusia se mantiene, aunque la firma está evaluando los alcances de las sanciones impuestas por Occidente a Moscú por su participación en la crisis de Ucrania. Así lo aseguró el viernes el jefe de la petrolera en Rusia, Olivier Lazare, durante un foro de negocios en la sureña ciudad de Sochi. “Nuestra estrategia con respecto a Rusia no ha cambiado”, afirmó. “Queremos mantener nuestra presencia en Rusia. El negocio actual no están siendo afectado por las sanciones”, agregó.
Lazare comentó que la empresa está tratando de entender las posibles consecuencias de las sanciones.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a importantes firmas energéticas rusas, como Rosneft y Lukoil, lo que impide que empresas estadounidenses colaboren en actividades de exploración y producción en aguas profundas y en el Ártico, o en proyectos de esquisto.
Por su parte Jacques De Boisseson, jefe de la francesa Total  en Rusia, dijo que la compañía cumplirá con las sanciones, pero también continuará con su trabajo en el país.
Total tiene un emprendimiento conjunto con la petrolera rusa Lukoil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.oilspillsolutions.org/majorspills.htm

http://www.oilspillsolutions.org/majorspills.htm

 

Extent of pollution from the Erika oil disaster off the west coast of France in 1999

Extent of pollution from the Erika oil disaster off the west coast of France in 1999

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  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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