Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 octubre 2014 4 30 /10 /octubre /2014 19:25

.

 

diversite

 

Racisme et antisémitisme: Cazeneuve veut systématiquement des plaintes

Le ministre de l’Intérieur va demander aux préfets de porter devant la justice toute inscription xénophobe, si jamais aucune association ne l’a fait auparavant. « La concorde et la fraternité l’emportent sur tout le reste », a-t-il promis.

.

http://euro-jihad.com/blog/?p=18845

http://euro-jihad.com/blog/?p=18845

http://euro-jihad.com/blog/?p=18845

.

Piden la renuncia del ministro del Interior tras la muerte de un manifestante

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve (archivo).
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve (archivo).
AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

Por RFI

La muerte de un ambientalista el fin de semana en una protesta, el primer caso de un manifestante muerto en Francia desde 1986, ha desatado un fuerte enfrentamiento entre el gobierno socialista y algunos sectores de la izquierda. El ministro del Interior Bernard Cazneuve se niega a renunciar.

Varios editorialistas y responsables políticos han criticado este miércoles 29 de octubre el hecho de que el gobierno haya dejado pasar tanto tiempo sin expresar sus condolencias por el drama de Rémi Fraisse, un ambientalista de 21 años que murió el sábado en la noche en los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes opuestos a la construcción de una represa en Sivens, en el departamento del Tarn (sur).

El presidente Hollande aludió por primera vez al caso este martes, dos días después del drama: “Sean cuales sean las circunstancias, cuando un joven desaparece, la primera actitud, la primera reacción, es la compasión. Por eso llamé a su padre esta mañana”.

La falta de compasión es lo que ha rodeado, justamente, el fallecimiento de ese joven, estudiante de Medio Ambiente en Toulouse. Y no sólo de parte de los responsables oficiales que tardaron tanto tiempo en pronunciarse, sino también de los ecologistas que no han tardado para lanzar críticas acerbas contra el gobierno en una evidente instrumentalización del caso.

.

'Mancha indeleble en la acción del gobierno'

La diputada y ex ministra de Ecología Cécile Duflot denunció, por ejemplo, un “escándalo absoluto” y calificó esa muerte de “mancha indeleble en la acción del gobierno”. Varios analistas estiman que los ecologistas se han lanzado en un ajuste de cuentas con el primer ministro Valls. Por eso la respuesta del gobierno ha sido interpretada por algunos editorialistas como una reacción a las declaraciones de Duflot y no al deceso de Fraisse.

El partido Frente de Izquierda y algunos ecologistas como Noëlle Mamère pidieron incluso la renuncia del ministro del Interior. “Cuando hay un enfrentamiento y un muerto, el ministro del Interior debe partir”, sentenció Mamère.

Pero el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que calificó lo ocurrido de “drama”, respondió que “no tenía la más mínima intención de partir”.

Cazeneuve, que antes de conocer el resultado de la investigación negó que pudiera tratarse de un error de las fuerzas del orden, se limitó a suspender el uso de las granadas ofensivas. Los primeros indicios hacen pensar que una de ellas pudo causar la muerte del joven.

 

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens