Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2014 4 06 /11 /noviembre /2014 15:30

While the houses on Inle Lake are set on wood pilings driven deep into the lake bed, many of the houses at Tonle Sap actually float, so they can be moved from one place to another to compensate for the changing size of the lake between monsoon and dry seasons.

 

Kids carry a python at Tonle Sap lake in Cambodia. Douglas Long/ The Myanmar Times

Niño camboyano lleva una pitón como una guirnalda al cuello en el lago Tonle Sap.  Douglas Long / The Myanmar Times

 

 

 

 

 

 

Pitones y casas flotantes en Camboya

 

Viajar por el sudeste de Asia en autobús es una experiencia emocionante que refresca la mente y ayuda a destruir conceptos erróneos acerca de diferentes partes de la región.
"Tuve la oportunidad de hacer un viaje de este tipo con la China-ASEAN International Touring Assembly, que se lleva a  los delegados a través de la región, cada año, en apoyo de la Expo China-ASEAN; señaló Aung Si Hein en noviembre 2012.

En el camino, cuenta Aung Si Hein, el grupo exploró los principales centros urbanos, tales como Bangkok y Kuala Lumpur, pero yo estaba menos interesado en ver las áreas metropolitanas que en la observación de la vida en el campo.

Uno de los miembros del grupo de turistas, el Dr. Ling Tung King, se hizo eco de mis pensamientos cuando dijo que "en todas partes, las ciudades tienen las mismas características: altos edificios, pasos elevados y luces de colores en la noche".

Pero el campo en todo el sudeste de Asia es mucho más diverso y atractivo, dijo, y agregó: "tuvimos suerte de que lugares como el lago Tonle Sap en Camboya esté en nuestro itinerario de viaje. El lago Tonle Sap es un lugar real en el que podemos ver cómo la gente de allí están viviendo", dijo. Sus comentarios despertaron mi interés, y yo estaba deseando visitar el lago, que me imaginaba muy lejos de la monotonía de la vida de la ciudad.

Situado cerca de la ciudad de Siem Reap, Tonle Sap es el lago más grande de agua dulce del sudeste asiático. Por lo general se llega tomando un barco que recorre un canal que desemboca en el lago.
El lago incluso cuenta con un pueblo flotante llamado Chong Kneas, que es similar en algunos aspectos a las aldeas en el lago Inle en el estado de Shan, en Myanmar (la antigua Birmania).
Pero mientras que las casas en el lago Inle se asientan sobre virutas de madera sedimentada en cúmulos en el lecho del lago, muchas de las casas en Tonle Sap flotan, por lo que se pueden mover de un lugar a otro, para compensar el cambio anual de nivel de agua del lago, entre el monzón y la estación seca.

Hay incluso una Iglesia Católica Romana móvil, que puede cambiar su ubicación para ser accesible a todos los creyentes católicos de todo el lago.

Otra diferencia es que mientras que los habitantes del lago Inle viven de la pesca y el cuidado de jardines flotantes, los que están en el lago Tonle Sap viven únicamente de la pesca.
Cuando nos acercamos a la aldea Chong Kneas, una pequeña embarcación llegó a nuestro lado. A bordo había tres niños y su padre, que estaba remando apuradamente para mantenerse al ritmo de nuestra embarcación a motor.

Uno de los niños tenía una enorme pitón envuelta alrededor de su cuello. Él mostró su mascota, entonces pidió dinero. Muchos, generosamente, les dieron el efectivo, lanzandolo al pequeño bote.
Cuando llegamos a una tienda de souvenirs del pueblo flotante, vimos a varios niños que llevan más pitones alrededor de sus cuellos. Ellos pululaban a nuestro alrededor durante unos minutos, y para nuestra sorpresa, de repente saltaron a sus propios botes y desaparecieron de súbito.
Un momento más tarde comprendimos por qué, cuando otro barco que transportaba a tres policías rugió en el agua turbulenta, acercándose. Los policías no parecían estar demasiado mortificados, sin embargo, la ley les obliga a reprimir el uso que le dan los lugareños a sus pitones, como imán de turistas.

 

http://www.mmtimes.com/index.php/lifestyle/travel/2869-pythons-and-floating-homes-in-cambodia.html

 

 

-------------

El Área de Libre Comercio ANSA-China, es zona de libre comercio entre los diez Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la República Popular de China. 

 

 

 

 

 

Tales of Asia - Tonle Sap

www.talesofasia.com/cambodia-tonlesap.htm

Here on the Tonle Sap, the water has nearly submerged the trees, only the ... The Tonle Sap Lake, the largest freshwater lake in Southeast Asia, and its ... Then deeper in the trees, balled up in a branch just overhead is a three-meter pytho

 

Child with Pet Python, Tonle Sap Lake, Cambodia


 

 

 

 

.

 

 

Tonlé Sap - Wikipedia, the free encyclopedia

Tonlé Sap significa en jemer lago de agua fresca, aunque con frecuencia se traduce en idiomas occidentales como "Gran Lago". Forma parte del mayor ecosistema hídrico del sudeste asiático y es objeto de protección como biósfera, declarado como tal por la Unesco en 1997. El lago está alimentado por numerosos cauces procedentes de todas las latitudes, que son, a su vez, un importante medio de transporte en la región central del país. Por otra parte, el lago es tributario del río Sap que fluye hacia el suroriente y que en Nom Pen se une al Mekong formando el río Basac. Es además vital para la economía regional por su riqueza en pesca y la fertilidad de sus riberas para el cultivo del arroz. El lago está asociado además al complejo arqueológico de Angkor Wat, el cual se extiende en su área noroccidental, cerca de la Ciudad de Siem Riep.

 

Durante la estación seca, el lago es más bien pequeño, con 2.590 km² de extensión y apenas un metro de profundidad. Pero durante los monzones ocurre un fenómeno que sólo Camboya y Egipto con el Nilo pueden presenciar: los ríos Sap y Mekong cambian el sentido de la corriente hacia el noroccidente, es decir, devuelven el agua. Este fenómeno se debe a la abundancia de las lluvias que comienzan en junio y terminan hacia diciembre, lo que crea un crecimiento en el volumen de las aguas. Las aguas son literalmente rechazadas por el mar o represadas, por lo que buscan un espacio natural de extensión o retiro y éste es el lago Sap, el cual alcanza en la temporada de lluvias una extensión de 24.605 km², es decir, aumenta más de diez veces su tamaño. Bosques y campos aledaños se convierten literalmente en retiro del lago hasta que la corriente de los ríos normaliza su curso, lo cual es celebrado en Camboya con el Festival del Agua. El fenómeno trae como consecuencia grandes beneficios porque fertiliza las tierras e incrementa la actividad pesquera.

.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f6/Tonlesap.jpg

 

NASA - http://earth.jsc.nasa.gov/sseop/efs/photoinfo.pl?PHOTO=STS059-84-80

The Tonle Sap (also know as the Great Lake) occupies a depression in the Cambodian Plain and is a shallow silt-laden lake.

 

 

 

Mapa(s) de localización
Lago Sap (Tonlé Sap)
Lago Sap (Tonlé Sap)
Geolocalización en Camboya
Mapa del lago Sap y las áreas de retiro de sus aguas durante los monzones
Mapa del lago Sap y las áreas de retiro de sus aguas durante los monzones
Coordenadas 12°53′N 104°04′E

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens