Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 junio 2011 5 10 /06 /junio /2011 18:48

Tras la represión de este jueves (9/06) en Valencia, crece la expectativa por la convocatoria lanzada desde la plataforma online democraciarealya.es para el próximo 19/06.

“NO NOS REPRESENTAN”

El 15M se convierte en 19J

-

10/06/2011 | 

El 15M se convierte en 19J 

 

 

 

 

Carga Policía manifestantes 15M Acampada Valencia Indignados

Subido por el 09/06/2011

http://www.acampadavalencia.net/
Agresión policía carga policial corts valencianesAcampada Valencia Plaza 15 de Mayo Valencia Asamblea politics spain spanish revolution democracia real ya acampada vlc valencia noticias news entertainment

 

 


 

 

Subido por el 09/06/2011

Varios miembros del cuerpo de Policía Nacional cargan de manera indiscriminada contra varios manifestantes de la Plataforma 15M valenciana.

http://www.acampadavalencia.net/

.

http://www.urgente24.com/noticias/val/9715/el-15m-se-convierte-en-19j.html

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la represión de este jueves (9/06) en Valencia (ver nota relacionada), crece la expectativa por la convocatoria lanzada desde la plataforma online democraciarealya.es para el próximo 19/06.

 

La convocatoria para el 19/06 reza:

“Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.
Mientras tanto, las actividades no cesan. Por ejemplo, para hoy (10/06) está planeada la Asamblea Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona y para mañana (11/06) habrá concentraciones en toda España durante las investiduras de los alcaldes.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros.

Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores”.

Se especula con que el movimiento que irrumpió el 15/05, en medio de la campaña electoral española exigiendo un cambio del modelo político, económico y social del país levante finalmente sus campamentos en algunas ciudades y localidades, como ocurrirá el próximo domingo (12/06) en la Puerta del Sol de Madrid, convertida en el mayor símbolo de las protestas.

Los comerciantes que tienen negocios cerca de esa plaza, reclamaron ayer (9/06) una indemnización de 30 millones de euros por las pérdidas que aseguran estar teniendo a causa de la protesta.

“Padecemos desde hace 24 días las consecuencias negativas y de imagen producidas por la acampada ilegal”, indicaron en una carta dirigida al ministro del Interior de Rodríguez Zapatero y candidato socialista a reemplazarlo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid acusó al Poder Ejecutivo de “no haber cumplido con sus deberes”, ya que no desalojó a los rebeldes. La entidad aseguró que en el lugar hay “personajes marginales de toda índole, especialistas en la lucha contra el sistema y la generación de inseguridad e insalubridad”. Según el sector, se han perdido 1.500 contratos de trabajo temporales.

El riesgo para todas las partes intervinientes es que se produzcan nuevos choques que despierten nuevamente las protestas y las hagan abandonar el momentum que están agarrando: una transición de la resistencia civil a una manifestación meramente simbólica. Es ahí donde los elementos más radicalizados de la protesta pueden jugar un rol determinante. La experiencia reciente demustra que, sin represión, los manifestantes tienen a diluir su protesta. Solo un nuevo enfrentamiento podría dar al 19J la misma fuerza que el 15M.

En ese sentido, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido, a petición del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, suspender y aplazar el acto que tenía hoy previsto realizar con militantes socialistas en Valencia. Desde el PSPV-PSOE se ha asegurado que se ha hecho “por prudencia y responsabilidad” tras los incidentes ocurridos ayer ante Les Corts Valencianes entre la Policía y varios simpatizantes del movimiento 15-M.

Desde primera hora de esta madrugada el colectivo “Acampada Valencia” ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales hacia los simpatizantes del 15-M para que acudieran esta tarde (10/06) al hotel donde Rubalcaba se iba a reunir con militantes.

En sus mensajes, “Acampada Valencia” instaba -incluso pocos minutos antes de conocerse el comunicado socialista- a acudir a esa convocatoria para “preguntar” a Rubalcaba y pedía seguir “todos juntos”. Alarte ha afirmado que “la tensión generada ayer” en el acto de constitución del Parlamento autonómico, en el que los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se saldaron con cinco detenidos y cerca de una veintena de heridos, “aconseja prudencia y responsabilidad”.

Por eso, ha destacado, “Alfredo Pérez Rubalcaba y yo hemos decidido juntos cambiar la fecha del acto con militantes socialistas que hoy teníamos previsto realizar”. El secretario general del PSPV-PSOE y nuevo portavoz socialista en Les Corts ha realizado “un llamamiento a la reflexión de la inmensa mayoría de la sociedad valenciana”, para que “nadie empañe, con un acto generalizado de ataque a los dirigentes políticos, los valores que el 15-M ha encarnado”

Friday 10 june 2011 . Desmienten haber agredido a la policía

Los indignados de Valencia se concentran en la comisaría5 de los 7 detenidos en las cargas de esta mañana siguen en la comisaría de la calle Zapadores. Hay al menos 20 heridos. Unos 150 activistas se han concentrado en las inmediaciones. Se espera que desde la plaza 15 de mayo lleguen más indignados. 
Tomás Muñoz (redacción web)/ Foto: Jaime GG

Jueves 9 de junio de 2011.  Número 152

La versión policial sobre los acontecimientos de este mediodía dice que no han enfectuado carga alguna y que han respondido a provocaciones. Sin embargo, los primeros videos que comienzan a llegar desde Valencia desmienten tajantemente esta afirmación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Los activistas han decidido ir después de dispersarse de la entrada de las Cortes hasta la comisaría de la calle zapadores. Alli permanecerán hasta las 7 de la tarde, cuando es previsible que acudan a la movilización convocada para defender la linea de enseñanza en valenciano, que ha sido recortada por el gobierno de Camps. 

JPG - 172.1 KB
Concentración valencia comisaria Foto: Acampada Valencia

A raíz de lo acontecido este mediodía en las inmediaciones de Les Corts, desde Acampada Valencia transmiten su “total desprecio a las medidas tomadas por el Cuerpo Nacional de Policía y su forma de proceder, así como desmentir que los manifestantes hayan agredido a los agentes”. 

En esa línea señala su “desacuerdo con las falsedades que se emiten desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha declarado una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara. Insistimos que los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos, en ningún momento hemos empuñado ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad.” 

Señalan también que se “ha vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas (todas las calles que rodean el edificio de Les Corts). También han discriminado a los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no.” 

Brutalidad policial contra los indignados de Valencia

Un grupo de activistas decidió concentrarse desde anoche a las puertas de las Cortes como acto de repulsa a la constitución de las mismas. La policía ha cargado contra ellos en torno a la 1 y media del mediodía. Hay confirmados 6 detenidos y al menos 15 heridos. 

Tomás Muñoz (redacción web)  

Jueves 9 de junio de 2011. 

La protesta de los indignados de Madrid frente al congreso motivó a activistas de la capital del Turia a acercarse a las cortes autonómicas. Sobre las 7 de la madrugada, la policía detenía a una chica acusándola de desobediencia y alteración del orden público. Los manifestantes habían intentado montar un cordón para dificultar el acceso a los parlamentarios. 

A las 11 de la mañana la policía ha cambiado su actitud, echando a los manifestantes hacia atrás de forma agresiva. Con la porra en posición horizontal, los agentes han hecho retroceder a los manifestantes. En torno a la 1 y media del mediodía, un policía ha decidido agredir a los manifestantes. La carga del resto de agentes que le han secundado ha sido contundente. 

Según la versión policial, desmentida por los allí presentes, los agentes han actuado para aislar a un “grupo de incontrolados”, que han lanzado “objetos contundentes”. También han negado que haya habido una carga contra los indignados en Valencia. Afirman además que hay varios policías heridos. Las fuentes policiales subrayan sin sonrojarse que no se ha tratado de una carga ni un intento de desalojar la plaza. 

Las personas agredidas desmienten esta versión mostrando sus heridas. Los golpes han sido de diversa consideración. Hay algunos con brechas en la cabeza, alguna incluso de varios centímetros. También hay manifestantes que han visto como le destrozaban la boca. Incluso el diputado Juan Ponce, de Compromís, ha resultado herido por la carga policial. 

diagonal web

   Declaraciones Subdelegado Gobierno Corts Valencianes Monica Oltra

 
 Salida de los detenidxs / Eixida detinguts – Madrugada J a V

Puestos en libertad los cinco compañeros detenidos esta mañana Publicado el 10/06/2011 

A las 00:40 han sido puesto en libertad con cargos los cincos detenidos esta mañana tras la carga policial en los alrededores de Les Corts. Tras más de doce horas bajo custodia policial, los cinco jóvenes se han abrazo a familiares y amigos que han pedido a lo largo de todo el día su puesta en libertad inmediata. 

La tarde ha comenzado ante la delegación de gobierno en la calle Colón, donde más de 8.100 personas (Área ocupada en calle colón: 5400 metros cuadrados y una densidad media de 1,5 personas por metro cuadrado) se han concentrado para pedir la libertad de los detenidos y protestar por el abuso policial sufrido esta mañana. Desde allí unas 2.850 personas (Área ocupada en calle Zapadores: 1900 metros cuadrados y una densidad de 1,5 personas por metro cuadrado) han marchado hasta la comisaría de Zapadores, donde estaban los detenidos para mostrarles su apoyo y solidaridad. Una vez que han pasado a disposición judicial los manifestantes se han dirigido hasta la ciudad de la justicia para seguir mostrando su compañía. Tras una tensa espera pasada por agua, al filo de la medianoche todos los detenidos han sido puestos en libertad y han sido recibidos por un numeroso grupo de familiares y amigos que les esperaban entre aplausos y abrazos. 

Desde la comisión jurídica se ha pedido que todas personas que han sido víctimas de la brutalidad policial pasen por un centro hospitalario para realizar un parte de lesiones. A su vez, se recomienda contactar el equipo de abogados para tramitar las denuncias. Han pedido que estas se demoren al menos una semana para que la policía no denuncie a su vez a los heridos por desordenes públicos. 

_IGP1466

libertad 1


libertad 3

libertad 4

libertad 5

libertad 6

Imágenes de la carga policial en Les Corts Publicado el 09/06/2011   

Os presentamos una selección de imágenes nuestras tomadas por los compañeros y compañeras de Acampada Valencia para mostrar nuestro punto de vista sobre lo ocurrido. 

1307623248483_intzes

1307623248483_insnwx

1307623248483_in317546778

Os recordamos también que está convocada a las 20:15 en Valencia una concentración para apoyar a los detenidos y protestar por las brutales cargas policiales de esta mañana frente a la delegación del gobierno en c/colón. 

Comunicado por la carga policial en Les Corts y las falsedades mediáticas Publicado el 09/06/2011

A raíz de lo acontecido este mediodía en las inmediaciones de Les Corts, desde Acampada Valencia queremos comunicar nuestro total desprecio a las medidas tomadas por el Cuerpo Nacional de Policía y su forma de proceder, así como desmentir que los manifestantes hayan agredido a los agentes.  

En primer lugar, han vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas (todas las calles que rodean el edificio de Les Corts). También han discriminado a los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no. 

Han vulnerado el derecho a la libertad de expresión, limitando las palabras de los manifestantes, increpando a los que expresaban su desprecio al corrupto sistema político actual e incluso llegando al uso de violencia explícita e indiscriminada. 

Además, queremos mostrar nuestro más radical desacuerdo con las falsedades que se emiten desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha declarado una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara. Insistimos que los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos, en ningún momento hemos empuñado ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad. Nuestro movimiento sigue siendo explícita y tajantemente pacífico, rechazamos absolutamente todo tipo de violencia y negamos que haya habido ninguna agresión de cualquier tipo de cara a los agentes. 

Por todo esto, renegamos de la información que ha sido difundida por la Cadena SER (en relación con la versión de la policía). 

Salvaje carga con palos de la policía española contra manifestantes que denuncian corrupción en Valencia

 

TELAM – La policía española arremetió hoy con palos contra un grupo de manifestantes del movimiento de los “indignados” que protestaban contra la corrupción frente al Parlamento de Valencia, en un enfrentamiento que dejó varios heridos y cinco detenidos.

Los incidentes tuvieron lugar después de que los manifestantes pasaran la noche frente a las puertas de las Cortes valencianas, donde hoy se celebraba el pleno de constitución del Parlamento autonómico, con una pancarta con el lema “Fuera corruptos de las instituciones”. 

La policía cargó contra los “indignados”, que eran unos 200, cuando éstos intentaron superar una valla colocada por las fuerzas de seguridad para evitar su entrada al parlamento valenciano, según la versión oficial. 

Sin embargo, los convocados indicaron que los enfrentamientos se originaron cuando los agentes agredieron a unas personas que intentaban acercarse a la concentración por la calle Mur de Santa Ana afectada por el perímetro se seguridad. 

Los que ya participaban de la protesta apoyaron a estas personas y se resistieron a retirarse, lo que derivó en los choques. 

Los manifestantes recibieron golpes de los bastones de los policías y al menos cinco fueron arrestados acusados de desobediencia y desordenes públicos, según fuentes policiales. 

Entre los heridos figura un diputado opositor que salió del Parlamento en el momento de los disturbios. 

En el momento de la represión ya había concluido el pleno de constitución del nuevo Parlamento, en cuyo interior se encontraba el presidente regional, Francisco Camps, del Partido Popular (PP), y varios diputados acusados de corrupción. 

La protesta surgió de forma espontánea a través de las redes sociales y en solidaridad y apoyo a la concentración frente al Congreso de Diputados de Madrid que llevaron a cabo anoche los miembros del movimiento de la madrileña Puerta del Sol sin que se produjeran incidentes. 

El movimiento de los indignados o 15-M, por la fecha en que se inició la protesta en Sol, cantaban consignas contra el presidente Camps y otros políticos implicados en casos de corrupción, y reclamaban una profunda regeneración democrática.

Tomado de CONTRAINJERENCIA  

Ver tambien: 

[Seguimiento] La Policía Nacional española disuelve a palos a los indignados concentrados frente a las Cortes valencianas. Hay heridos y detenidos 


Los “indignados” convocan nuevas protestas frente a los parlamentos de

Madrid, Valencia y Barcelona

 

“Indignados en Valencia” 

 

Más de mil “indignados” se acercaron de nuevo la noche de este jueves al parlamento español, en Madrid, para protestar contra el sistema político y social y la “brutalidad policial” empleada en las cortes de Valencia contra los integrantes del también conocido como “Movimiento 15-M”.  

Los manifestantes se dirigieron al parlamento poco antes de medianoche, después de una asamblea que duró más de tres horas en la Puerta del Sol, punto de partida del movimiento de protesta. 

Los “indignados” gritaron y corearon sus lemas, entre otros: “nunca más violencia policial”, “Valencia no está sola”, “estas son nuestras armas” o “lo llaman democracia y no lo es”. 

La calle situada delante del parlamento fue bloqueada por un cordón policial y varios furgones. 

Este jueves, en Valencia, la policía reprimió duramente una manifestación de “indignados” frente a las cortes, con un saldo de 12 personas heridas y cinco detenciones. 

La noche del miércoles al jueves, alrededor de un millar de manifestantes ya se habían reunido delante del Parlamento en Madrid para protestar contra una nueva reforma laboral que supondrá duros recortes sociales para la clase trabajadora. 

Libertad para los detenidos en Valencia

Los cinco detenidos por protestar frente a las Cortes valencianas fueron puestos en libertad la noche de este jueves. 

Los detenidos están acusados de atentado a la autoridad y desobediencia, con la obligación de comparecer ante el Juzgado el tercer viernes de cada mes. 

Una de las detenidas, María, de 19 años, ha declarado al salir que han estado “luchando por una democracia real” y que “lo único” que quieren es que “la gente” les escuche. “El sistema nos ha estado gobernando a través del miedo y tenemos que luchar todos juntos para que esto acabe de una vez”, ha manifestado. 

Por su parte, Jeronim, otro de los detenidos, ha agradecido a la comisión jurídica de Acampada Valencia el apoyo prestado a los arrestados y ha celebrado su puesta en libertad junto a su esposa. 

La noticia de la puesta en libertad de los detenidos llega después de que miles de ‘indignados’ se desplazasen desde el centro de la ciudad de Valencia hasta la comisaría donde permanecían los detenidos. 

Unas 7.000 personas protagonizaron este masivo acto de protesta por la intervención policial del jueves. 

Nuevas convocatorias en Madrid, Valencia y Barcelona

Ante la nueva oleada de protestas de los “indignados” en los parlamentos, la Policía tiene previsto desplegar un amplio dispositivo con el objetivo de reprimir las manifestaciones. 

En el Congreso de los Diputados, en Madrid, el Movimiento 15-M ya ha convocado nuevas protestas frente a esta institución. 

En las Cortes de Valencia, pese a la fuerte represión ejercida por la Policía, los “indignados” también volverán a manifestarse contra el sistema político y social que impera. 

En Barcelona, han decidido acampar frente al Parlamento la noche del 14 de junio y han llamado a todos los “indignados” a manifestarse el 15 de junio ante la inminente aprobación por parte de la Generalitat de un drástico paquete de recortes sociales.LibreRed.net

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens