Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 noviembre 2014 1 03 /11 /noviembre /2014 15:18

RECHAZAN NO HA LUGAR A PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA QUE DISPARÓ EN DESALOJO

El magistrado Eduardo Uceda, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, determinó no dictar prisión preventiva contra el efectivo que disparó a Fidel Flores durante el desalojo de una vivienda, causandole la muerte.
De esta manera, el suboficial de tercera, Norvil Gonzáles Silva, quedó libre.
Los familiares de la infortunada víctima se concentraron frente al edificio del Poder Judicial con carteles exigiendo que se haga justicia y en rechazo a esta decisión por parte del juez.
En tanto el representante del Ministerio Público, Jaime Vásquez, durante la audiencia de prisión preventiva aseguró que dos eran los efectivos del orden que dispararon a la infortunada víctima, pero Norvil Gonzáles Silva tenía la escopeta y por ello se presume que el sea uno de los causantes de su deceso.
De igual forma, señaló que basado en el informe del protocolo de necropsia, el cartucho de perdigones fue el que mató a Fidel Flores. En tanto el otro sub oficial que habría disparado con un arma de lanzabombas fue Manuel Siguas Alata.

.

 

 

Lo acontecido contra con Fidel Flores Vásquez, lo dicen las cámaras de televisión. Con crueldad impropia, se le dispara y se le mata. No lo atienden y al contrario, lo siguen golpeando y extendiendo la violencia a los propios hijos y a la esposa. Barbarie, que enerva a miles y miles de Cajamarquinos.

El fiscal Jaime Vásquez, de la Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, indicó que en el cuerpo de Flores Vásquez se encontraron 60 perdigones y esto sería la causa de su muerte. No obstante, la víctima recibió un impacto de bala. También señaló que el fallecido habría recibido un impacto directo de una bomba lacrimógena en el pecho, lo que habría provocado que se desangre.

La justicia, tiene la dimensión de la degradación moral de algunos de sus miembros. El magistrado Eduardo Uceda, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, determinó no dictar prisión preventiva contra el efectivo que disparó a Fidel Flores durante el desalojo de una vivienda. De esta manera, el suboficial de tercera, Norbil Gonzáles Silva, escuchó la sentencia junto a su abogado en las instalaciones del Poder Judicial, ubicado en el jirón La Cantuta, dentro del Complejo Qhapac Ñan.

El domingo "Día de los Muertos" hace vivir a don Fidel Flores Vásquez para decirle con su muerte física que el Estado debe reformularse para evitar estos yerros.

Las palabras de la viuda, con la sencillez de alguien de pueblo, pero con la sabiduría del dolor, se expresa con serenidad y escondiendo un sollozo expresa con mucha tristeza "La vida de mi esposo, no me la pueden devolver, pero si pueden aplicar justicia".

Se requiere justicia, se requiere responsables. No es ningún aliciente tomar con blandura las rigideces de la arbitrariedad y el abuso y de abusos el Perú ya se encuentra cansado. Veremos si el llamado de miles de voces de Cajamarquinos se escuchan, si Defensoría del Pueblo defiende a esta familia, que devela lo que realmente sucede en la relación población- Estado.

 

LEER MÁS

La justicia que esperan los familiares de don Fidel Flores Vásquez tras su muerte


Cajamarca Reporteros | Facebook

https://es-es.facebook.com/CajamarcaReporteros

 

 

 

Noticia: Cajamarca: Policía mata a balazos a hombre que ...

https://redaccion.lamula.pe/2014/10/30/...mata.../jorgefrisancho/
hace 4 días - Antes de que el desalojo se torne violento, el propietario de inmueble en disputa, identificado como Fidel Flores Vásquez, imploró a la jueza ...
Visitaste esta página el 3/11/14.

 

Como se ve en las siguientes imágenes, publicadas por Cajamarca Reporteros, la policía no tuvo reparos en disparar a quemarropa contra Flores, ni en utilizar enorme violencia contra las demás personas que se encontraban en la casa. Advertencia: las imágenes son sangrientas y terribles.

 

 

 

Fatal Victim of Police Brutality Fidel Flores Vasquez (Photo: Youtube Video)

police brutality eviction in Peru 

 

Fidel Flores Vásquez resistió el desalojo de su casa hasta su último aliento. Él construyó la casa con sus manos y vivió allí con su familia. Sin embargo, la jueza Carmen Araujo decidió que la casa pertenecía a María Cruzado y ordenó el doloso desalojo. "Esta es mi casa, la construí yo mismo. Esta mujer nos ha robado, ha aprovechado el hecho de que somos pobres y no tenemos dinero para pagar a los abogados ", dijo Flores horas antes de su asesinato.

 

 

Remueven a jueza que ordenó desalojo en Cajamarca

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Óscar Vásquez Arana, informó que la jueza que ordenó el desalojo en dicha ciudad que terminó con la muerte de un civil, Carmen A... Ver más

https://es-es.facebook.com/CajamarcaReporteros

https://es-es.facebook.com/CajamarcaReporteros

https://es-es.facebook.com/CajamarcaReporteros

 

 

 

Heduardicidio 02-11-2014

 

 

PERU ARMY: HUMALA, URRESTI Y DONAYRE - cinabrio ...

cinabrio.over-blog.es/article-peru-army-humala-urresti-y-donayre-1246...

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HUMALA, URRESTI Y DONAYRE?RESPUESTA: NINGUNA. ... cinabrio.over-blog.es. Monday 22 september 2014 1 22 /09 .

 

 

 

 

Carlincaturas 23-09-2014

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HUMALA, URRESTI Y DONAYRE?
RESPUESTA: NINGUNA
.
¿CUAL ES LA SEMEJANZA ENTRE HUMALA, URRESTI Y DONAYRE?
RESPUESTA: CONFUNDEN LA GESTIÓN POLÍTICA CON LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Perú: policía mata a albañil padre de 7 por resistirse a desalojo doloso

 

Foto: Juez Carmen Araújo ofrece conferencia de prensa sobre desalojo en el que murió una persona La magistrada sostiene que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de Fidel Flores Sostuvo que las condiciones se dieron para el desalojo y que ella no pudo evitar que el policía realice el disparo Araújo contó que ella no realizó la sentencia y solo ejecutó el desalojo La juez contó que el fallecido sacó un préstamo y que al no pagar perdió su inmueble

 

Jueza Carmen Araujo pone carita de "yo no fuí"

 

Fidel Flores Vásquez resistió el desalojo de su casa hasta su último aliento. Él construyó la casa con sus manos y vivió allí con su familia. Sin embargo, la jueza Carmen Araujo decidió que la casa pertenecía a María Cruzado y ordenó el doloso desalojo. "Esta es mi casa, la construí yo mismo. Esta mujer nos ha robado, ha aprovechado el hecho de que somos pobres y no tenemos dinero para pagar a los abogados ", dijo Flores horas antes de su asesinato. María Cruzado pagó por la casa en una subasta después de que le fuera quitada a Flores, debido a la falta de pago de una motosierra y los intereses acumulados por la deuda. Este tipo de maniobras dolosas, delincuenciales, tramadas en confabulación por operadores mercantilistas abusivos y malos jueces, es pan de todos los días en el Perú del tercer milenio y se realiza aprovechando malas leyes y vacíos legales. Los cachacos (la policía) suele catalizar con brutalidad este tipo de abusos que se está constituyendo en UNA INDUSTRIA DEL DESPOJO ... 

 

 

Jueza que provocó muerte no cumplía requisitos

Sin embargo la ascendieron como titular del Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Cajamarca.

 

 

Heduardicidio 30-10-2014

 

 

Heduardicidio Heduardicidio

 

PROPONEN QUE SINVERGUENZAS POSTULEN AL CONGRESO O A LA PRESIDENCIA EN EL PERÚ ... propuesta parte de Heduardicidios ... hace referencia a negra gestión de Manuel Burga Seoane, dirigente de fútbol y abogado de profesión que se desempeña como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ... abogados negros en Perú hacen Legión ... ummmm ....

 


 

Heduardicidio Heduardicidio

.

 

 


Foto: César Fajardo.

“Cuando este gobierno tenía menos de tres semanas, el primer vicepresidente (Chehade) tuvo que renunciar por un acto de corrupción. Cuando pasó esto, el presidente Humala calló en lugar de fijar una postura ejemplar”.

Lunes 03 de noviembre del 2014 

http://peru21.pe/opinion/no-hay-voluntad-lucha-anticorrupcion-2202973?href=cat12pos1

La corrupción es un fenómeno dinámico y siempre tratará de recuperar espacio. Durante la primavera del gobierno de transición del presidente Paniagua y los primeros años del gobierno que continuó, hubo una voluntad política muy clara para luchar contra la corrupción; cuando esa voluntad política declinó, la corrupción volvió a ganar espacio.
Declinó en el último tercio del gobierno del presidente Toledo y, sin duda alguna, durante el gobierno de Alan García y durante este gobierno de Ollanya Humala, ya que más allá de los discursos, hemos visto poca concreción de una voluntad política al más alto nivel del Estado en la Administración Humala. Es sorprendente que en un país con los niveles de corrupción como los que tenemos acá, en el mensaje presidencial de 28 de julio, no se le haya dedicado ni un solo párrafo al tema. Eso evidencia que no hay una voluntad política o no se sabe qué hacer con el problema.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens