Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2014 2 05 /08 /agosto /2014 16:40

 

Moratoria humanitaria

 

Moratoria humanitaria

Todos pierden

.
Demagogia

 

 

 

Huevos y chorizos ante la sede de Convergència

 

La hermana del ex presidente desconocía la herencia paterna

Pese a ir económicamente «ahogados», Pujol nunca les habló del dinero

 

 

El goteo de decepciones que ha levantado el caso Pujol ha trascendido lo institucional y lo social para volverse personal. Si con su confesión el viernes admitía haber defraudado al fisco y, por ende, conseguía defraudar a todos los catalanes , el pasado lunes su «hijo político», su delfín y sucesor, Artur Mas, reconocía sentirse dolido ante la noticia.

Este símil utilizado por el presidente del ejecutivo catalán queriendo reflejar la carga personal que supone para su persona, a través de un parentesco familiar, se volvió realidad al conocerse que la primera engañada por el jefe del clan Pujol, era su propia hermana, María Pujol.

Según desveló el diario Ara, Pujol tuvo a bien expiar su culpa con su hermana directamente afectada, habida cuenta que, según Pujol , lo defraudado responde a una herencia del padre de ambos. Era viernes por la tarde y el ex presidente confesaba en la intimidad antes de hacer público el escándalo que había guardado durante tres décadas.

«¿De qué herencia hablas?», respondía su hermana atónita que desconocía la existencia de los fondos familiares. Tras el estupor , llegó la indignación que llevó al cuñado de Pujol, Francesc Cabana, amigos desde los tiempos de Banca Catalana a decirle lo que pensaba de él. «Lo acepto, perdón, perdón...», asumió Pujol. «Estaba hudido», narró su cuñado.

Cabanas reconocía que si hay catalanes que quedaron en choque tras el comunicado, él había quedado «en estado de doble choque». No es para menos. Junto con su esposa se quedaron al cargo de la madre de los Pujol teniendo que pedir un crédito para hacer frente a sus cuidados. Además, hace una año y medio, tuvo que hacer frente a una inspección de Hacienda que le obligó a hipotecar su casa. «Cuatro millones de euros. ¡Dios mío! En la vida, a veces, sabes. Otras no sabes, pero te lo hueles. Pero ese dinero, nosotros, ni olerlo», se lamentó. «Se lo van a comer. Puede que se lo haya ganado», zanjó

Huevos y chorizos ante la sede de Convergència

Decenas de catalanes expresaron ayer su indignación ante la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Barcelona tras la confesión del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tenía cuentas en el extranjero sin declarar. La concentración transcurrió sin incidentes, aunque algunos manifestantes lanzaron varios huevos contra la fachada de la sede de CDC y uno de ellos sesgó una bandera «estelada» independentista. Según, Somatemps, el grupo convocante del acto, querían denunciar «la corrupción endogámica en la casta política nacionalista» y reclamar «una regeneración inmediata de la clase política».

 

 

Leer más:  La hermana del ex presidente desconocía la herencia paterna - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7039989/la-hermana-del-ex-presidente-desconocia-la-herencia-paterna#Ttt1QZEJvxA4aQKO
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

 




 

Política ficción

Pujol herencia paterna

 

Sector en alza

 

.

 

No ha pesado 

.

La bandera de los pobres

 

 

Convencido

.

 

El registro civil, privatizado

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens