Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 19:26

 

 

 

 

El filón del siglo XXI: las trasnacionales extractivas en América Latina están en auge y grandes pedazos de la sociedad peruana apoya decididamente el extractivismo como modelito económico. La fórmula está volviendo popularísimo a Ollanta Humala

.


                        

 

 .

Reedición del filón del siglo XIX - El enorme valor que tenían los recursos naturales en el siglo XIX determinaba su carácter estratégico en el comercio internacional. Ahora, en pleno siglo XXI, la escalada de precios de las materias primas y su enorme demanda impulsan de nuevo un fuerte extractivismo en América Latina. Las principales beneficiadas son, como en épocas anteriores de la historia, las grandes corporaciones transnacionales.     

 

 

Perú esta tratando de ser otra cosa … pero para ello debemos de dejar de exportar piedras … debemos pasar a exportar conocimiento … debemos meter conocimiento en esas piedras y exportar el producto.   No hemos complejizado el aparato productivo … producimos titanio pero no podemos ni siquiera hacer anteojos de titanio … a pesar de que ello no reviste la menor complejidad industrial.

.

La sociedad peruana es rentista, no arriesga, la élite peruana vive del alquiler, es históricamente una sociedad de hacendados, vive del alquiler de la tierra, del mar, las fortunas se han hecho de rascar lo que halla … plata, guano, caucho, minerales … exportamos minerales en piedra, rocas sin valor agregado, no exportamos ni cables de cobre ni lingotes de mineral, exportamos minerales en piedra … estamos inmersos en una economía del siglo XVI.

.

.

70% aprueba gestión de Ollanta Humala

                                 

       

 

.

Un 70% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, según lo revela la última encuesta realizada por Datum, publicada en Perú 21. De acuerdo a este estudio se revela que el 17% de la población desaprueba la gestión y un 13% no sabe o no opina.

.

Perfil Bajo

Más del 40% prefiere un presidente como Ollanta Humala, quien no acostumbra a ofrecer grandes discursos ni recibe tanta exposición mediática. Además, un 35 % de la población recomendó al jefe de Gobierno hablar solo cuando sea necesaria.

Además, un 50 % confía en que el Perú se encontrará en una mejor situación cuando finalice el gobierno de Ollanta Humala.

.

Sesión del congreso en Ica.

En cuanto al viaje de los congresistas a Ica, un 50 % se muestra en contra  de la  sesión descentralizada del Parlamento. Solo un 41 % está a favor de que los congresistas se hayan movilizado.

.

 

Soberón y los cocaleros

Un 47% de los encuestados opina que Ricardo Soberon, jefe de de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida), debe dejar el cargo por su presunta relación con los sectores cocaleros.

La encuesta fue realizada a nivel nacional del 4 al 7 de septiembre de 2011 a 1.222 personas. El margen de error es de +/- 2.9%.

.

.

.

.

 

.

http://lamula.pe/2011/09/09/70-de-los-peruanos-aprueba-gestion-de-ollanta-humala/estebanmarchand

.

.

.

 

Popularidad de Humala sube a 70%

.
09:40 Según encuesta de Datum ciudadanos prefieren que el Gobierno mantenga un perfil bajo y que no hable mucho.

SANDRA ALVARADO S.salvarado@diariogestion.com.pe

.

LIMA (Gestión).- El silencio que suele guardar, quizá las medidas concretas que ha adoptado en torno a la lucha contra la pobreza, pueden haber influido para que la popularidad del presidente Ollanta Humala haya despegado de 62% a 70% en un mes, señaló Manuel Torrado, director de Datum.

.

“Conforme va pasando del segmento A/B (51%), al C (69%), luego al D (72%) y al E (76%), va subiendo su popularidad, eso es interesantísimo. O sea, mientras más pobres, más lo quieren”, detalló el analista tras señalar que el mayor apoyo lo recibe en el sur del país.

Sobre la preferencia de los ciudadanos de que el Gobierno tenga un perfil bajo y no hable mucho (45%), Torrado indicó que existen antecedentes como el de Ricardo Belmont, Alberto Fujimori y Luis Castañeda, que solían seguir dicha política. “La democracia es una asignatura pendiente”, anotó.

.

Sensaciones

De acuerdo a la encuesta de Datum el 34% ha sentido tranquilidad al conocer el plan de gobierno presentado por el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, ante el Congreso, contra un 30% al que le generó preocupación.

Sin embargo, un 60% consideró que no es suficiente el manejo de la economía para llevar adelante el país, mientras que un 72% opinó lo mismo sobre el tema de seguridad. Similar percepción ha generado en el 72% de los encuestados el tema de corrupción, mientras que el 66% se refiere así a los conflictos sociales.

 

http://e.gestion.pe/128/doc/0/0/3/9/1/391904.pdf

.

 

 

                                           

 

.

 

 

 

 

EL ETERNO RETORNO: SIN UNA EDUCACIÓN ADECUADA ... LA MINERÍA PRIMARIO EXPORTADORA LIMITADA A EXPLOTAR Y VENDER ROCAS RESULTA TENER UN PODERO ATRACTIVO PARA IMPORTANTES SECTORES DE LAS MASAS ANDINAS ... RESULTA SER UN PODEROSO IMÁN ... ES UNA SUERTE DE ATAJO PARA "HACER PLATA" Y COMENZAR EL CAMINO DE LA CAPITALIZACIÓN ... YA DESPUÉS VENDRÁ EL CAMBIO DE PIEL CON ALGUNA AYUDADITA DEL CIRUJANO ... Y LOS HIJOS SE EDUCARÁN EN ESTADOS UNIDOS ... EN EL INTERÍN LA NATURALEZA PUEDE IRSE AL CACHO Y EL PROJIMO TAMBIÉN ... LA VIVEZA AL MANDO!!! ... Y LA IDEOLOGÍA EN LOS CUARTELES!!!: el Presidente Humala al anunciar la aprobación de la Ley de Consulta en la amazonía de Bagua planteó la conveniencia de que los jóvenes indígenas se enrolen y eduquen en las Fuerzas Armadas. Señaló en defensa de su idea que esto haría bien a los jóvenes nativos que aprenderían a leer, escribir y manejar carros, también haría bien al ejército, que así se hace más nacional y haría bien a las localidades amazónicas, ya que cuarteles con más soldados consumen más productos locales!!!

 

 

.

 

.

Perú exporta minerales en piedra como en el S.XVI !!! / Economista Oscar Ugarteche

 

Presidente peruano Ollanta Humala considera que cuarteles cumplen labor civilizadora

 

 

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens