Seguir este blog
Administration Create my blog
4 mayo 2012 5 04 /05 /mayo /2012 20:56


Lactoferrin  Protein Heals Wounds, Boosts Immunity And Protects From Cancer

.

La lactoferrina es un nutriente importante que se necesita para la supervivencia, a cualquier edad. Al contraer una infección, hay un rápido aumento en el contenido de la lactoferrina de la sangre. Por ejemplo, si te empieza  un dolor de garganta, posiblemente debido a una infección, los glóbulos blancos llegan rápidamente al área afectada y empiezan a disparar la lactoferrina, que contiene gránulos que se unen a todo el hierro en el lugar de la infección.

Esto a su vez provoca una anemia por deficiencia de hierro a las bacterias. Al igual que los humanos, las bacterias necesitan del hierro para crecer y multiplicarse. Al no tenerlo (debido precisamente a la disparada de la producción de  lactoferrina por los glóbulos blancos) las bacterias dejan de reproducirse.

Lactoferrina: el arma secreta de la Madre Naturaleza

La lactoferrina es una proteína que forma parte del sistema inmune innato. Tiene actividad anti-inflamatoria, antimicrobiana y reparadora en las heridas. 

 Lactoferrin is a ubiquitous mucous membrane protein that forms part of the innate immune system. It has reported ocular activity as an anti-inflammatory, antimicrobial and wound healing promoter.

      

 

.

Potente proteína Lactoferrina sana las heridas, mejora la inmunidad y protege del cáncer


La lactoferrina es una importante proteína queinteractúa con el hierro, lo que trae muchos beneficios de salud. La forma principal de esta "proteína de la salud", se secreta en la biofluidos humanos (por ejemplo, leche, sangre, lágrimas, saliva), y es la principal responsable de nuestras defensas inmunológicas. Debido a las numerosas actividades benéficas asociadas a ella, los investigadores están comenzando a utilizar la lactoferrina como una proteína potencialmente terapéutica. La lactoferrina equilibra el metabolismo favoreciendo la fijación del hierro presente en la alimentación y aumentando su absorción a la vez que protege las reservas de hierro del organismo. En contraste con muchas otras proteínas terapéuticas, que deben ser inyectadas en los pacientes, la lactoferrina puede aportarse por vía oral. La lactoferrina es el tema de la edición de junio de la revista científica especializada Biochemistry and Cell Biology.

 

"Ahora sabemos que la lactoferrina es una proteína que tiene muchas funciones en la inmunidad innata y que desempeña un papel decisivo en protegernos de las infecciones bacterianas, víricas, por hongos y protozoos. Incluso nos puede proteger de algunos tipos de cáncer", sostiene el Dr. Hans Vogel, profesor de la Universidad de Calgary. "Algunas personas describen esta proteína como la" navaja suiza "del sistema de defensa del ser humano. En parte, sus virtudes se explican porque se une al hierro, pero muchas otras propiedades de la proteína contribuyen a su función."

 

Esta edición especial de Biochemistry and Cell Biology incluye 27 artículos presentados por los principales investigadores internacionales. El papel de la lactoferrina en la cicatrización de heridas de la piel, los impactos de la lactoferrina sobre el crecimiento del intestino delgado y el desarrollo durante la vida temprana, y el uso de la lactoferrina bovina en la inhibición de la influenza y en la prevención de parto prematuro se encuentran entre los estudios presentados.

 

Una contribución importante, ya publicada en línea, es de un grupo de investigación dirigido por el profesor chino Ning Li en Pekín. Se muestra que el consumo de leche que contienen niveles elevados de la proteína lactoferrina modula la composición de la microflora intestinal, que a su vez favorece la salud. Esta investigación se basa en las muchas rutas bioquímicas y la biología molecular para producir la proteína y analiza los cambios en la composición de la flora intestinal. El artículo describe un estudio en animales,  pero los resultados probablemente se puede extender a los seres humanos. El artículo de investigación está disponible en el sitio web NRC Research Press.

 

.

 

Science Daily: Potent Protein Heals WoundsBoosts Immunity and ...

www.ucalgary.ca/science/node/2190 - Traducir esta página
Science Daily: Potent Protein Heals WoundsBoosts Immunity and Protects from Cancer. Submitted by burnsc on Wed, 2012-05-02 09:32. Bottom Right ..

 

 

nrmicro2128‑f2.jpg

 

nature.com

800 × 630 - ... such as lactoferrin and natural resistance-associated macrophage

.

 

LA LACTOFERRINA EN ACCIÓN

 

La lactoferrina, conocida también como la proteína roja de la leche, es una glicoproteína con capacidad de unirse al hierro del grupo no hemo. Es mejor que cualquier complemento de hierro ya que equilibra el metabolismo favoreciendo la fijación del hierro presente en la alimentación y aumentando su absorción a la vez que protege las reservas de hierro del organismo.

 

Es la segunda proteína más frecuente en la leche materna humana aunque también está presente en la leche de vaca pero con niveles de concentración mucho más bajos. También la podemos encontrar en otros fluidos corporales como la saliva o las lágrimas.

 

En el organismo es sintetizada por los neutrófilos, la principal variedad de los glóbulos blancos, donde se almacena.

 

En el sistema inmunológico produce una estimulación a nivel general ya que incrementa el crecimiento de las bifidobacterias así como el crecimiento de las "células aniquiladoras de bacterias" NKC (natural killers cells) lo que la hace parte esencial en el mantenimiento del sistema inmune.

 

Posee una función antimicrobiana que ayuda a luchar contra multitud de cepas bacterianas al tiempo que posee una fuerte acción antiviral. La lactoferrina han demostrado ser un magnifico coadyuvante a los tratamientos tradicionales con retro virales en los casos de VIH.

La lactoferrina,  ha mostrado ser de gran ayuda en casos de hepatitis C o en casos de herpes simple.

 

La lactoferrina  tiene fuerte acción fungicida dando muy buenos resultados en infecciones por hongos y en especial en el caso de la cándida albicans.

 

El mecanismo de acción se explica debido a que secuestra el hierro lo que hace que no pueda ser utilizado por bacterias o virus inhibiendo de esta forma su multiplicación al tiempo que produce una alteración en la membrana de las bacterias que provoca su muerte.

 

Es un escudo en cualquier tipo de infección como puede ser la gripe, infecciones renales, infecciones de las vías respiratorias bajas o infecciones intestinales tanto en niños como en adultos. También es un potente antioxidante que previene la formación de los radicales libres y participa en el control de los daños celulares que se puedan producir por causa del envejecimiento.

 

La lactoferrina es antiinflamatoria. Esto es debido a que tiene la capacidad de reducir la liberación de interleucinas y de prostaglandina E que son las responsables de los procesos inflamatorios. Esta acción antiinflamatoria hace que sea muy eficaz en casos de dermatosis (inflamación de la piel de origen alérgico) y en casos de estomatitis (inflamación ulcerosa de la boca).

 

Otra de sus propiedades es participar en el aumento de la densidad ósea previniendo la osteoporosis y frenando la predisposición del hueso a las fracturas.

 

Nuevos estudios clínicos indican que la lactoferrina muestra cierta capacidad de suprimir células precancerosas en ratas a las que se les ha inducido determinados tipos de tumores como el de colon o el de bazo. Los resultados no son definitivos.

 

.

.

 

Potent Protein Heals Wounds, Boosts Immunity And Protects From Cancer

 

.

Lactoferrin is an important iron-binding protein with many health benefits. The major form of this powerful protein, is secreted into human biofluids (e.g. milk, blood, tears, saliva), and is responsible for most of the host-defense properties. Because of the many beneficial activities associated with it, researchers are starting to use lactoferrin as a potential therapeutic protein. And, in contrast to many other therapeutic proteins, which need to be injected into patients, lactoferrin can be orally active. Lactoferrin is the subject of the upcoming June issue of the journal Biochemistry and Cell Biology.

 

"We now know that lactoferrin is a protein that has many functions in innate immunity and that it plays a role in protecting us from bacterial, viral, fungal, and protozoal infections. It can even protect us from some forms of cancer," says special issue guest editor Dr. Hans Vogel, a professor at the University of Calgary. "Some people describe this protein as the 'Swiss army knife' of the human host defense system. In part it does all this by binding iron, but many other properties of the protein contribute to its function."

 

 

 

This special issue comprises 27 articles and review papers contributed by leading international researchers. The role of lactoferrin on skin wound healing; impacts of lactoferrin on small intestinal growth and development during early life; and use of bovine lactoferrin on the inhibition of influenza and in the prevention of preterm delivery associated with sterile inflammation are among the studies presented.

 

One important contribution, already published online, is from a Chinese research group led by Professor Ning Li in Beijing. It shows that consumption of milk containing increased levels of the lactoferrin protein modulates the composition of the gut microflora, which in turn promotes health. This research relies on extensive biochemistry and molecular biology to produce the protein and to analyze the changes in the composition of the gut flora. While the article describes an animal model study, the results can probably be extended to humans. The research article titled Transgenic milk containing recombinant human lactoferrin modulates the intestinal flora in piglets is now available open access on the NRC Research Press website.

 

The Lactoferrin special issue (coming soon) in Biochemistry and Cell Biology, Vol. 90, Issue 3, published by the NRC Research Press at http://www.nrcresearchpress.com/journal/bcb

 

The introduction to the special issue by Dr. Hans Vogel is available open access athttp://www.nrcresearchpress.com/doi/full/10.1139/o2012-016

 

Full Reference

Hu et al. 2012. Transgenic milk containing recombinant human lactoferrin modulates the intestinal flora in piglets. Biochemistry and Cell Biology, 90(3), DOI: 10.1139/o2012-003. [This article is available Open Access at http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs/10.1139/o2012-003]

 

 

 

 

Contacts and sources:

Dr. Hans Vogel

Canadian Science Publishing (NRC Research Press)

 

 

 


Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contact

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Páginas

Liens