Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 julio 2014 2 15 /07 /julio /2014 19:23

Jose Antonio Vargas, Pulitzer Prize-winning journalist detained by US Border Patrol

José Antonio Vargas

.

Jose Antonio Vargas (1981) es un periodista filipino con educación estadounidense. En 2008 ganó un Premio Pulitzer por sus reportajes de la masacre de Virginia Tech.

José Antonio Vargas es el fundador de "Definir Americano" ("Define American"), una organización sin fines de lucro destinado a iniciar el diálogo sobre los criterios que la gente utiliza para determinar quién es un norteamericano (un estadounidense). Sobre sí mismo, dice: "Yo soy un americano. Yo soy un estadounidense. Sólo que no tengo los papeles en regla".

 

Detienen en Texas a Jose Antonio Vargas, premio Pulitzer indocumentado

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, quien ha proclamado abiertamente que vive en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, fue detenido este martes 15 de julio en McAllen, en el sur de Texas.
Vargas fue detenido por las autoridades de aduana cuando intentaba abordar un avión hacia Los Ángeles, según informó la organización de jóvenes inmigrantes United We Dream (UWD).

El joven, que llegó a Estados Unidos cuando tenía 12 años, se encontraba en McAllen para mostrar su solidaridad con los menores que han estado cruzando la frontera desde Centroamérica a Estados Unidos.
"José vino a McAllen a apoyar a United We Dream (UWD) para ayudarnos a publicar historias de refugiados que huyen de la persecución en América Central", dice la organización en su sitio web.
"(José) no sabía que hay puntos de control de la Patrulla Frontreriza en esta área y también en el aeropuerto, lo que significa que para salir de aquí, debe enfrentar un arresto", agrega.
El único documento de identidad que lleva consigo Vargas es un pasaporte de Filipinas, que no posee ninguna visa de Estados Unidos debido a su situación irregular en el país.
El portavoz de la patrulla fronteriza, Omar Zamora, confirmó que Vargas se encuentra en custodia, pero aseguró no tener más detalles sobre el caso.

Más temprano, los funcionarios de inmigración en McAllen indicaron que un hombre sin identificación había sido puesto en custodia de la policía en el punto de chequeo del aeropuerto de la ciudad antes de ir a la sala de embarques.
En la terminal, ubicada a pocos kilómetros de la frontera, los agentes de inmigración se encuentran al lado de los de la administración de seguridad en el transporte para chequear la documentación, incluso para vuelos nacionales.
Este martes por la mañana, Vargas escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: "A punto de pasar por el chequeo de seguridad de McAllen. No sé lo que va a ocurrir".

 

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140715_ultnot_jose_antonio_vargas_detencion_men.shtml

 

 

 

.................

.

José Antonio Vargas es el fundador de "Definir Americano", una organización sin fines de lucro destinado a iniciar el diálogo sobre los criterios que la gente utiliza para determinar quién es un norteamericano (un estadounidense). Sobre sí mismo, dice: "Yo soy un americano. Yo soy un estadounidense. Sólo que no tengo los papeles en regla".

http://en.wikipedia.org/wiki/Jose_Antonio_Vargas

Vargas is the founder of  "Define American", a non-profit organization intended to open up dialogue about the criteria people use to determine who is an American. About himself he says, "I am an American. I just don't have the right papers."[5]


José Antonio Vargas (nacido el 3 de febrero de 1981) es un periodista, cineasta y activista de inmigración. Nacido en Filipinas y criado en los Estados Unidos a partir de los 12 años, formó parte del equipo de The Washington Post que ganó el Premio Pulitzer de periodismo por los Informes de 2008 de cobertura de los tiroteos de Virginia Tech. Vargas también ha trabajado para The San Francisco Chronicle, The Philadelphia Daily News y The Huffington post.
En un ensayo de junio de 2011 en The New York Times Magazine, Vargas reveló su condición de inmigrante indocumentado en un esfuerzo para promover el diálogo sobre el sistema de inmigración en los EEUU.
También era una forma de abogar por el DREAM ACT, que ayudaría a los niños en circunstancias similares en su camino a la ciudadanía. Un año después de la publicación de su artículo sobre su continua incertidumbre con respecto a su estado, el gobierno de Obama anunció el cese de las deportaciones de inmigrantes indocumentados menores de 30 años elegibles para el DREAM ACT; pero Vargas mismo no califica debido a su edad. 

Jose Antonio Vargas, Pulitzer Prize-winning journalist detained by US Border Patrol

mercurynews.com/crime-courts/ci_26151595/jose-antonio-vargas-pulitzer-prize-winning-journalist-detained

07/15/2014  Associated Press

McALLEN, Texas -- Jose Antonio Vargas, a prominent immigration activist, Pulitzer Prize-winning journalist and graduate of San Francisco State University, who has lived and worked in the U.S. without legal documentation for years has been detained by U.S. Border Patrol agents at a South Texas airport.
Border Patrol spokesman Omar Zamora says Vargas was in custody Tuesday morning, but he had no other details.
Vargas had been in the border city of McAllen for several days as part of a vigil drawing attention to the plight of unaccompanied immigrant children and families coming into the U.S. illegally.
On Tuesday morning, Vargas tweeted: "About to go thru security at McAllen Airport. I don't know what's going to happen."
At the McAllen airport, Border Patrol agents stand beside Transportation Security Administration agents checking documentation, even for domestic flights.


Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens